Transeúntes reclaman soluciones urgentes en la Kennedy con Leopoldo Navarro: piden semáforo o puente peatonal

Los denunciantes aseguran que los conductores no se detienen para permitir el paso peatonal.

"Hacemos un llamado para que el presidente ponga aquí un semáforo. Frente a rehabilitación", insistieron, dijo denunciante.

2 minutos de lectura
Piden semáforo avenida John F. Kennedy.

Piden semáforo avenida John F. Kennedy.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Transeúntes que a diario cruzan la intersección de la avenida John F. Kennedy con Leopoldo Navarro denunciaron las dificultades y el peligro constante que enfrentan al intentar desplazarse hacia el Centro de Rehabilitación, la Hermandad de Pensionados y otros servicios ubicados en la zona.

En un video captado por usuarios, se observa cómo las personas deben lanzarse "a la brava" entre los vehículos para poder cruzar la vía.

"Miren como vienen las personas que vienen para la rehabilitación. Miren como tienen que tirarse a la brava", expresó uno de los ciudadanos que grababa la situación.

Los denunciantes aseguran que los conductores no se detienen para permitir el paso peatonal.

"Aquí uno cruza a la brava porque no le quieren dar paso. Miren como viene este vehículo arriba de nosotros", señalaron mientras mostraban el flujo vehicular. Añadieron que "no se paran... miren como está esa señora cruzando".

La demanda principal es la instalación urgente de un semáforo o un puente peatonal para garantizar la seguridad de quienes transitan por el área, donde también se encuentran una universidad evangélica y una escuela.

"Hacemos un llamado para que el presidente ponga aquí un semáforo. Frente a rehabilitación", insistieron, dijo.

En el audiovisual se observan personas con movilidad reducida, niños y familias intentando cruzar sin la colaboración de los vehículos.

"Necesitamos un semáforo aquí, por favor, porque aquí en rehabilitación vienen personas con niños", señalaron. En otro momento añadieron: "Ahí vienen personas con muchos niños discapacitados... miren esa madre con esa niña".

También denunciaron que, ante la falta de control de tránsito, deben esperar largos periodos hasta que la vía se despeje completamente. "Hasta que la calle no se vacía, hay que durar un buen rato esperando", afirmaron.

    Los ciudadanos reiteraron que esperan respuesta de las autoridades.

    "Esto es un abuso, señor presidente. Necesitamos un semáforo aquí, por favor", insistieron, al tiempo que plantearon otra alternativa: "O un puente... así que ya lo saben. Necesitamos aquí un puente o un semáforo".

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR