Perros hueveros...
El caso Senasa involucra a veteranos implicados en otros escándalos, lo que complica el proceso judicial y la percepción pública.
Actualizado: 15 de Diciembre, 2025, 07:59 AM
Publicado: 15 de Diciembre, 2025, 07:52 AM
Santo Domingo.– No bien ha comenzado el proceso judicial de la quiebra dolosa de Senasa cuando autoridades de la fiscalía están nueva vez filtrando detalles que deben presentar en los tribunales y no en la prensa.
Fiscalía y filtraciones en el caso Senasa
Cuán inefectivo es ese lawfare está demostrado por sus resultados, como en los casos de Díaz Rúa, del liberado cuñado del expresidente Medina y otros pendientes de decisión.
Esta recidiva de la Procuraduría, junto con la notoria presencia en el expediente de Senasa de veteranos malandros implicados en otros escándalos recientes del sector público, recuerdan el refrán "perro huevero aunque le quemen el hocico".
Contexto y antecedentes del proceso judicial
Este refiere que algunos vicios del carácter o defectos intrínsecos es casi imposible corregirlos, ni con castigos o penas judiciales severas. La sanción social, una quimera. Una vez mañoso, difícil hacerse honesto... Más si impune. Y conseguir titulares de primera es más fácil que lograr merecidas condenas.
Lo pensé al oír a un amigo decir que es de mal gusto publicar imágenes del destutanado jefe de Senasa, llorando a lágrima viva ante un juez. De mal gusto es involucrarse en algo tan grande, para lo cual tuvo excelente salud y gónadas blindadas, y ahora dar este espectáculo.
Si necesita atención médica, ¡que reciba la misma que debe ofrecer Senasa a sus afiliados! Quiera Dios que la Justicia proceda con el juzgamiento de manera eficaz y oportuna, sin que los fiscales continúen repitiendo sus abusos y lawfare.
El perro huevero seguirá robando si las autoridades siguen poniendo huevos.
Confío también en que el resultado del juicio beneficie a la sociedad y que salgan fortalecidos el debido proceso y el imperio de la ley, especialmente dada la reiteración por el presidente Abinader de que tiene amigos pero no cómplices. Ni gallinas ponedoras...


