"A él lo mataron injustamente": indignación en Los Alcarrizos por muerte de José Manuel Maceo en Los Alcarrizos

Familia exige justicia y captura de implicados

3 minutos de lectura
A él lo mataron injustamente": indignación en Los Alcarrizos por muerte de José Manuel Maceo en Los Alcarrizos

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Lo que comenzó como una noche de diversión entre hermanos y amigos terminó en tragedia para José Manuel Maceo, de 25 años, quien falleció durante un tiroteo en el que estuvieron involucrados un cabo de la Armada y dos civiles, según relataron sus familiares, que hoy claman porque el crimen no quede impune.

Entre lágrimas, sus parientes describieron a Maceo como un joven trabajador y querido por todos.

"Que paguen, porque mi niño no se metía con nade, lo querían todos", expresó un familiar desconsolado

Otro añadió: "Que se haga justicia, porque a él lo mataron injustamente; él no tenía nada que ver con eso, le dieron un tiro en la cabeza".

De acuerdo con la Policía Nacional, minutos antes del incidente la víctima, el cabo y los dos civiles se encontraban en un colmado compartiendo la noche. 

Las autoridades confirmaron que ya está detenido Josaía Martínez Fernández, de 28 años, alistado de la Armada de la República Dominicana. Además, se busca activamente a Miguel Sayas y a un hermano de este, mientras continúan las investigaciones.

En el sector Atonuevo de Los Alcarrizos, la consternación se mezcla con el reclamo de mayor vigilancia y patrullaje policial.

"Que no hay vigilancia, aquí te atracan, vas a la policía y te dicen que no tienes pruebas. Tú llamas a la policía y no viene. La policía aquí no patrulla", denunció un residente.

La muerte de Maceo deja en la orfandad a una niña de apenas un año y ocho meses, profundizando el dolor de una familia que hoy solo pide justicia.

    Antecedentes

    En República Dominicana, hechos violentos que involucran a miembros de organismos de seguridad y a civiles armados han sido motivo de preocupación constante para la población.

    En distintos sectores del país, especialmente en comunidades vulnerables, se repiten casos donde jóvenes pierden la vida en circunstancias relacionadas con tiroteos, enfrentamientos o conflictos en espacios públicos, lo que alimenta una percepción de inseguridad que afecta la confianza en las autoridades.

    Estos episodios suelen ocurrir en entornos cotidianos colmados, calles de barrio o reuniones entre conocidos y dejan a las familias exigiendo justicia y respuestas claras por parte de las instituciones.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR