Rosalía regresará después de cuatro años a América con su ´Lux Tour 2026´

Lux, el álbum que impulsa la gira, ha sido reconocido por la crítica y alcanzó el número uno en Spotify.

3 minutos de lectura
La gira Rosalía lux tour 2026 américa incluye presentaciones en Canadá, EE.UU., México, Colombia, Chile, Brasil y Puerto Rico.

La gira Rosalía lux tour 2026 américa incluye presentaciones en Canadá, EE.UU., México, Colombia, Chile, Brasil y Puerto Rico.

Escuchar el artículo
Detener

La cantante española Rosalía confirmó este jueves que regresará a América con su gira ´Lux Tour 2026´, que la llevará a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil y Puerto Rico, en lo que será su regreso a la región en más de cuatro años, desde que pasó con su ´Motomami World Tour´ en 2022.

Fechas y ciudades confirmadas para la gira en América

La gira de conciertos de la artista catalana en América comenzará el 4 de junio en Miami, donde la interprete de éxitos como ´Despechá´ y 'Con Altura´ tiene previsto presentarse en el Kaseya Center.

A partir de ahí, el tramo norteamericano de la gira, que incluye a ciudades de Estados Unidos y Canadá, continuará en Orlando el 8 de junio, Boston el 11 de junio, Toronto (Canadá) el 13 de junio y Nueva York el 16 de junio.

La cantante también se presentará el 20 de junio en Chicago, el 23 de junio en Houston, el 27 de junio en Las Vegas, y el 29 de junio en Los Ángeles. Finalmente, esta fase del tour cerrará sus paradas estadounidenses San Diego el 3 de julio y Oakland el 6 de julio.

Detalles confirmados sobre la etapa latinoamericana y cierre de la gira

El ´Lux Tour 2026´ en Latinoamérica comenzará el 16 de julio en Bogotá, donde Rosalía ofrecerá un concierto en el Movistar Arena de la capital colombiana. Posteriormente se trasladará a Santiago de Chile, donde la artista tendrá dos presentaciones el 24 y 25 de julio en el Movistar Arena de la capital chilena.

  • La gira por Suramérica también llevará a Rosalía a Buenos Aires el 1 y 2 de agosto en el Movistar Arena de la capital argentina y concluirá el 10 de agosto en Rio de Janeiro con un concierto en el Farmasi Arena.

En tanto, Ciudad de México recibirá a la intérprete de ´La Perla´ el 24 y 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, mientras que en Jalisco Rosalía estará presentándose en la Arena VFG el día 15 y en la capital de Nuevo León en la Arena de Monterrey el 19 del mismo mes.

Rosalía finalizará su gira mundial de 2026 en Puerto Rico con un concierto en San Juan el 3 de septiembre

La expectación era máxima en torno a esta gira de la artista española, que comenzará el 16 de marzo en el LDLC Arena de Lyon (Francia), porque viene precedida por la acogida de 'Lux', un éxito de crítica -medios como Rolling Stone lo han considerado uno de los mejores álbumes del año- como de público, después de haber alcanzado el número uno global en Spotify tras su estreno.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR