Interceptan tres vehículos con 23 haitianos indocumentados en Constanza

Los extranjeros indocumentados, junto a los vehículos y conductores, fueron trasladados a la Fortaleza Patria, donde fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM)

2 minutos de lectura
Haitianos indocumentados detenidos en Constanza.

Haitianos indocumentados detenidos en Constanza.

Escuchar el artículo
Detener

Constanza.– Durante un operativo de interdicción realizado en el tramo Guayabal–Constanza, en el sector Colonia Japonesa, el Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a 23 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, quienes eran transportados en tres vehículos interceptados en la zona.

La operación se llevó a cabo tras recibir una información que alertaba sobre un grupo de extranjeros indocumentados que se desplazaban a pie con la intención de abordar varios vehículos.

Durante el operativo fue detenido el primer vehículo, color naranja, conducido por el nacional haitiano Francois Fridler, sin documentos, en el que se transportaban ocho nacionales haitianos indocumentados.

El segundo vehículo color negro, era conducido por Guilbeaud Charles, también de nacionalidad haitiana y sin documentación, y transportaba seis extranjeros en igual condición.

Detención y traslado a autoridades migratorias

Posteriormente, un tercer vehículo, color plata, conducido por Alexandre Mackenson, hizo caso omiso a la señal de alto militar e intentó emprender la huida, pero fue interceptado por los miembros actuantes. En dicho automóvil se transportaban otros nueve nacionales haitianos indocumentados.

Los extranjeros indocumentados, junto a los vehículos y conductores, fueron trasladados a la Fortaleza Patria, donde fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para los fines de depuración y repatriación, así como para la presentación ante la justicia de los conductores y/o propietarios de los vehículos, conforme a las leyes vigentes.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR