Ejército dominicano detiene a 47 migrantes haitianos en operativo en Dajabón

Las autoridades militares mantienen el seguimiento al propietario de la vivienda utilizada para esta actividad ilícita.

1 minutos de lectura
Haitianos en Dajabón.

Haitianos en Dajabón.

Escuchar el artículo
Detener

Dajabón.– Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 47 nacionales haitianos en condición migratoria irregular durante un operativo de inteligencia desarrollado en el municipio de Partido, provincia Dajabón.

¿Qué ocurrió durante el operativo?

Allí localizaron una vivienda que funcionaba como alojamiento para extranjeros indocumentados que posteriormente serían trasladados hacia distintos puntos del país.

Las unidades del ERD cercaron la casa ubicada en la Avenida Andrés Medina, que era señalada como un lugar de concentración de migrantes que presuntamente serían recogidos por traficantes para ser transportados hacia la ciudad de Santiago.

Al llegar al lugar y realizar el procedimiento correspondiente, los soldados encontraron en el interior de la vivienda a 47 nacionales haitianos, incluyendo 23 hombres, 21 mujeres y 3 menores de edad, todos en condición migratoria irregular.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?

Los extranjeros fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.

  • Las autoridades mantienen el seguimiento al propietario de la vivienda utilizada para esta actividad ilícita.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR