Conflictos familiares dejan dos heridos el primer día del 2026
Fontín aseguró que, tras el hecho, recorrieron varios centros de salud en busca de atención médica, pero no lograron que su familiar fuera asistido debido a la falta de insumos y disponibilidad.
Actualizado: 01 de Enero, 2026, 02:07 PM
Publicado: 01 de Enero, 2026, 11:55 AM
Santo Domingo.– Dos hombres resultaron heridos por arma blanca en hechos separados ocurridos en sectores del Gran Santo Domingo, en medio de conflictos familiares aún no esclarecidos.
Uno de los hechos involucró al cabo de la Policía Amado, un joven de 26 años, según informó su padre José Félix, quien ofreció los datos tras ser abordado por este medio. El incidente se produjo en Los Mameyes el marco de una situación familiar, cuyos detalles no fueron precisados.
Los Alcarrizos
En un segundo caso, ocurrido en el municipio de Los Alcarrizos, Elvis López Castillo resultó herido de arma blanca durante una riña familiar registrada entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, de acuerdo con el testimonio de su pariente Osirio Fontín.
Fontín aseguró que, tras el hecho, recorrieron varios centros de salud en busca de atención médica, pero no lograron que su familiar fuera asistido debido a la falta de insumos y disponibilidad.
"Los hospitales no sirven casi en ninguno. Tú vas con un dolor de cabeza y tienes que andar la capital entera para que te atiendan", expresó.
Indicó que a López Castillo solo le realizaron primeros auxilios en un centro de atención primaria, donde fue vendado de manera provisional antes de ser referido a otros hospitales.
"Lo vendaron en el carrito, primeros auxilios, y de ahí lo mandaron para otro lado, pero nunca tienen de nada para atenderlo", afirmó.
- El familiar explicó que residen en el sector Rera y que acudieron a varios hospitales de la zona sin obtener respuesta. "Hay muchos hospitales y ninguno atiende", denunció, al tiempo que señaló que permanecían a la espera de asistencia médica.
Hasta el momento, no se ha informado si los heridos presentan fracturas u otras complicaciones, mientras sus familiares continúan a la espera de atención en centros de salud.
