Cementos Progreso celebra su primer año como aliado clave del sector construcción
Desde su llegada en febrero de 2025 y tras apenas 12 meses de operaciones, la compañía ha trascendido el suministro de materiales para convertirse en un motor de progreso para la República Dominicana.
Actualizado: 04 de Febrero, 2026, 10:03 AM
Publicado: 04 de Febrero, 2026, 09:58 AM
Primer año de operaciones, Cementos Progreso Dominicana.
Santo Domingo.– Al cumplir su primer año de operaciones, Cementos Progreso Dominicana reafirma su posición como un actor clave en el ecosistema de la construcción del Caribe, al consolidar una oferta de valor diseñada para potenciar los grandes proyectos de infraestructura que demanda una región en plena expansión.
Desde su llegada en febrero de 2025 y tras apenas 12 meses de operaciones, la compañía ha trascendido el suministro de materiales para convertirse en un motor de progreso para la República Dominicana. En un contexto de crecimiento económico sostenido, Cementos Progreso se consolida como un aliado estratégico del sector construcción.
Como parte de Progreso, un grupo regional con presencia consolidada en ocho países de América Latina, Cementos Progreso aporta al mercado dominicano una sólida capacidad operativa y técnica, alineada con estándares internacionales. Durante este año, el relanzamiento de Cemento Titán bajo la marca Cementos Progreso y la introducción de Cementos Progreso Concreto no solo significaron la llegada de nuevas marcas al mercado, sino, principalmente, la garantía de soluciones de alta ingeniería para obras de gran escala.
"La República Dominicana es hoy el epicentro del dinamismo constructivo en el Caribe. Nuestra oferta de valor no se limita al producto; aportamos experiencia regional y solvencia técnica para que los proyectos de infraestructura del país cumplan con los más altos estándares de calidad", expresó Enrique García, vicepresidente ejecutivo para la Región Caribe.
Impacto social y certificación en seguridad laboral
La operación de Cementos Progreso se ha convertido en un pilar de estabilidad y generación de riqueza local, con la creación de 1,000 empleos directos y 1,500 indirectos, liderados por talento dominicano altamente capacitado. En línea con su objetivo de ser el Empleador Preferido y su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y la excelencia operativa, Cementos Progreso Dominicana fue recertificada en la norma ISO 45001 para el período 2025–2028, reafirmando una sólida cultura de prevención, liderazgo y mejora continua en seguridad y salud ocupacional.
En materia de impacto social, la empresa ejecutó programas que han beneficiado a más de 39,000 personas en 13 comunidades. Entre sus principales iniciativas se destacan ECOLÍDERES, Huella Verde, Comunidades Sostenibles, Futuro Próspero, Fomento del Emprendimiento y proyectos de mejoramiento de infraestructura comunitaria, como aceras, contenes, muros y cruces vehiculares.
A través de su voluntariado "Unidos por un Sueño", con 856 horas de servicio, y su liderazgo en el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad, que registró una participación récord y una destacada presencia de periodistas dominicanos —alcanzando el segundo lugar en la premiación—, Cementos Progreso demuestra que su modelo de negocio está estrechamente vinculado al bienestar social y la transparencia.
Con la mirada puesta en una región dinámica, con estabilidad jurídica y ambiciosos proyectos de desarrollo, Cementos Progreso inicia su segundo año fortaleciendo su presencia como aliado estratégico del sector construcción.
Con ello, la empresa reafirma su propósito de seguir construyendo, junto al país, el lugar donde todos queremos vivir, guiada por principios éticos, valores corporativos y pilares de sostenibilidad, con el objetivo de consolidarse como empleador preferido, proveedor favorito, líder ambiental y ciudadano responsable.

