Hamás califica el ataque israelí en Siria de "agresión" contra los Estados árabes

Siria denuncia que el ataque forma parte de una política sistemática para desestabilizar la región.

2 minutos de lectura
Hamás califica el ataque israelí en Siria de agresión contra los Estados árabes

Escuchar el artículo
Detener

Jerusalén.– El grupo islamista Hamás calificó este viernes el ataque israelí en territorio sirio, que ha dejado 13 muertos - incluidos niños -, de "violación de la soberanía siria" y parte de la política de agresión continúa contra los Estados árabes hermanos.

"La criminal agresión sionista contra la ciudad de Beit Jinn, en el sur de Siria, que resultó en la muerte de varios civiles sirios, incluidos niños, constituye una violación de la soberanía siria y una continuación de la política de anarquía y agresión practicada por la ocupación sionista contra los Estados árabes hermanos", denunció el grupo en un comunicado.

¿Cuál es la reacción de las autoridades sirias y Hamás?

Por su parte, el Ministerio de Exteriores sirio lo describió como un "crimen de guerra total" y denunció, a su vez, que este tipo de acciones forman parte de una política "sistemática" de Israel para desestabilizar Oriente Medio.

"El ataque de las fuerzas de la ocupación israelí contra el pueblo de Beit Jinn con bombardeos brutales y deliberados tras su incursión fallida constituye un total crimen de guerra", dijo este organismo.

¿Qué acciones realizó el Ejército israelí en Beit Jinn?

El Ejército israelí confirmó este viernes haber realizado una incursión de tropas en esta zona a las afueras de Damasco, donde se produjo un intercambio de fuego con supuestos milicianos del grupo islamista libanés Jamaa al Islamiya, a quienes Israel también atacó desde el aire con bombardeos.

Además de los fallecidos, hay cinco soldados israelíes heridos y el Ejército confirmó la detención de dos presuntos integrantes de esa formación islamista, quienes fueron llevados a Israel.

    Agencia EFE

    Agencia EFE

    La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    Biografía completa »
    Sígueme en :
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR