Inespre beneficia a cientos de personas con Mercado de Productores y Ruta Alimentaria en La Altagracia y El Seibo

Inespre anuncia intensificación de operativos en diciembre para ampliar acceso a alimentos a bajo costo.

2 minutos de lectura

Escuchar el artículo
Detener

Higüey.– El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) impactó a cientos de familias con la venta de alimentos a bajo costo mediante su Mercado de Productores y el programa Ruta Alimentaria, desarrollados este fin de semana en las provincias La Altagracia y El Seibo.

¿Qué es el Mercado de Productores y cómo funciona?

El director de la institución, David Herrera Díaz, supervisó personalmente la jornada realizada en Higüey, donde destacó que el Mercado de Productores funciona como una plataforma que conecta directamente al agricultor con el consumidor, eliminando costos de intermediación y garantizando precios más asequibles.

Herrera Díaz explicó que, además del mercado que opera cada miércoles y sábado en Higüey, de manera simultánea se desplegó la Ruta Alimentaria, llevando productos esenciales a diversas comunidades.

"Estamos cumpliendo la misión que nos delegó el presidente Luis Abinader de llevar alimentos a bajos precios a la población, y no desmayamos en ese propósito", afirmó.

¿Qué productos se ofrecieron y cuál es el alcance del programa?

Asimismo, adelantó que Inespre intensificará sus operativos durante el mes de diciembre, con programas que serán anunciados próximamente por el mandatario.

En la jornada se ofertó una amplia variedad de alimentos, entre ellos: pollos enteros, cartones de huevos, aceite, habichuelas, cebolla, ajo, arroz selecto tipo B, plátanos, guineos, carnes y otros productos de la canasta básica.

La Ruta Alimentaria inició el viernes en la comunidad El Cerro, en Higüey, llevando alimentos a precios asequibles, para luego continuar su recorrido por otros puntos de La Altagracia y El Seibo.

En su recorrido de supervisión, Herrera Díaz estuvo acompañado por José Bernabé, director de Comercialización; Aníbal Rosario, director de Programas; y Ezequiel Mercedes, director de Abastecimiento, Distribución y Logística.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR