La emergencia nacional decretada por EE.UU. busca proteger ingresos petroleros venezolanos en cuentas del Tesoro.
Nueva York.– El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este domingo que dejará a ExxonMobil, la mayor petrolera de EE.UU., «fuera» de sus planes para revitalizar ese sector en Venezuela tras un comentario desfavorable de su máximo ejecutivo, Darren Woods.
«No me gustó la respuesta de Exxon. Tenemos a muchos que quieren. Probablemente me inclinaría por dejar a Exxon fuera. No me gustó su respuesta. Se están haciendo los listos», dijo Trump al grupo de periodistas que lo seguían hoy al subir al avión presidencial en West Palm Beach (Florida).
Trump, en la reunión con las empresas, aseveró que habrá una inversión de «al menos 100.000 millones de dólares de su propio capital, no del dinero del gobierno», para revitalizar la infraestructura de Venezuela.
El secretario de Energía, Chris Wright, aseveró hoy que la opinión de Exxon es la «atípica», al afirmar que hay «al menos una docena» de compañías listas para volver a Venezuela tras el ataque militar estadounidense que derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro hace una semana.
Wright, en declaraciones a Fox News, dijo que las petroleras estadounidenses Chevron y Shell, la española Repsol y la italiana ENI «elevarán de inmediato» su inversión en Venezuela, pero no nombró a Exxon.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.