Hombre mata a su primo en medio de episodio de delirio en Cristo Rey; agresor sigue prófugo

Vecinos y familiares expresan indignación y exigen acciones tras el asesinato en la comunidad.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Un episodio de delirio, presuntamente provocado por el consumo de crack y el abandono de un tratamiento en Hogares Crea, terminó en tragedia en el sector Cristo Rey, donde un hombre de 35 años asesinó a su primo de 47.

¿Qué ocurrió?

Los restos de la víctima, Pantaleón Acosta, fueron sepultados este viernes en el cementerio de la comunidad, en medio de escenas de dolor, indignación y reclamo de justicia por parte de familiares y vecinos.

De acuerdo con los parientes, José Manuel Ureña —señalado como autor del crimen— mantenía constantes amenazas de muerte contra Acosta, las cuales finalmente cumplió. Aseguran que Ureña había regresado al barrio luego de abandonar el proceso de rehabilitación en Hogares Crea y que volvió a consumir sustancias, lo que, según sus familiares, lo sumió en un estado de delirio persecutorio.

Relatan que escuchaba voces, decía que lo vigilaban y repetía que "mataría a cualquiera que estuviera con su mujer".

El día del hecho, según testigos, José Manuel lanzó una piedra contra la ventana de la vivienda de Pantaleón para obligarlo a salir. Cuando este se asomó, lo atacó de inmediato y le propinó cuatro puñaladas mortales.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?

Los familiares indicaron que el agresor ya había mostrado conductas violentas bajo los efectos de las drogas y que había protagonizado otros incidentes en el entorno.

La Policía Nacional informó que continúa investigando el caso y mantiene activa la búsqueda de Ureña, quien permanece prófugo.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR