Solo ciudadanos comprometidos con la democracia pueden impulsar cambios para mejorar las condiciones sociales.
Santo Domingo.– 1.- La situación en que se encuentra nuestro país en lo económico, social, ético y moral no es para un ciudadano de bien comportarse así por así, como si nada.
2.- La desigualdad que sirve de base al ordenamiento vigente lleva a la pobreza a la mayoría de la población dominicana.
4.- Por más que quieran ser ocultadas las lacras sociales, ellas sobresalen como manchas propias de un ordenamiento en plena decadencia.
5.- La pobreza, que es de la esencia misma del vigente ordenamiento social, se manifiesta en la forma arrastrada de la existencia de la gente de a pie.
6.- Ninguna persona decente se adapta a estar viviendo en un ambiente como el dominicano de ahora, caracterizado por violencia, criminalidad, narcotráfico y otros vicios sociales.
8.- Un lugar como el que estamos haciendo vida diaria y en comunidad, es propicio para degenerarse, descarrilarse, desvalorizarse e ir de capa caída.
9.- Ante el feo cuadro que pinta la materialidad de nuestro país, la solución responsable no es hacerse el loco, voltear la cara, comportarse desvergonzado y lleno de cinismo.
10.- Como la actitud ante la vida define a los seres humanos, la postura que se asume para solucionar las dificultades del país va a decir el material del cual cada ente social está constituido.
12.- Personas comprometidas para que todo se mantenga como hasta ahora están imposibilitadas de incidir para que cambiemos para bien. Ellas hacen de retranca, están para atajar.
13.- El estado de desgracia en que se encuentra el país en lo material y espiritual es para que la gente buena reflexione sobre cómo alcanzar otras condiciones de vida diferentes a las actuales, que no son las adecuadas para el desarrollo humano.
14.- No hay que hacer el mayor esfuerzo para comprender que los que han gobernado al país lo han llevado al retroceso, al atraso en que se encuentra.
16.- El país necesita de gente de progreso que lo ponga acorde con el signo de los tiempos para salir adelante y lo lleve siempre en ascenso para la felicidad de todas y de todos.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.