Ciclón bomba en EE.UU. afectaría directamente al país
Decenas de padres acudieron este lunes a los hospitales recorridos debido a síntomas gripales y otras dolencias presentadas por sus hijos.
Actualizado: 02 de Febrero, 2026, 03:15 PM
Publicado: 02 de Febrero, 2026, 02:52 PM
Santo Domingo.– El ciclón bomba, que impactará a Estados Unidos durante esta semana, continuará generando en el país efectos indirectos como fuertes vientos y bajas temperaturas, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Estas condiciones crean un escenario propicio para el aumento de enfermedades respiratorias, especialmente en la población infantil.
Mantener a los niños bien abrigados mientras persistan los vientos fríos será clave para prevenir cuadros respiratorios, indicaron las directoras de los principales hospitales pediátricos de la capital, quienes además ofrecieron otras recomendaciones.
Las especialistas señalaron que las enfermedades respiratorias continúan acaparando la mayor parte de las atenciones en las áreas de emergencia y consultas externas de los centros de salud.
Reacciones y medidas en hospitales
Decenas de padres acudieron este lunes a los hospitales recorridos debido a síntomas gripales y otras dolencias presentadas por sus hijos.
Mientras esperaban su turno, explicaron las medidas que implementarán en sus hogares para evitar las consecuencias negativas que podrían generar los efectos indirectos del ciclón bomba.
Al explicar en qué consiste un ciclón bomba, Indomet detalló que sus efectos indirectos permanecerán en el país hasta mediados de semana.
Asimismo, informó que las temperaturas oscilarán entre 15 y 25 grados Celsius, con variaciones según la provincia.
Los galenos consultados también exhortaron a los padres a llevar a los niños a consulta o a emergencias si presentan síntomas como fiebre o falta de apetito.
Jayssi Capellán
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ejerciendo la carrera desde el 2019. Madre, capitaleña, amante de nuestra música y de conocer nuevos lugares.
Biografía completa »