martes 09 de febrero, 11:17 am
Publicada el 08/02/2009
PROTESTA

Jóvenes dan zapatazos a imágenes de las personalidades consideradas por ellos como las más corruptas

Con gas pimienta, palos y patadas empezó lo que sería una protesta pacifica, debido a que los policías quisieron impedir que una imagen del presidente Leonel Fernández recibiera zapatazos por parte de los manifestantes.
Por: Noticias SIN
Los manifestantes fueron impedidos de
lanzarles zapatos a la figura del
presidente de la República

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de jóvenes de diferentes grupos populares, sociales y estudiantiles  se reunieron este sábado en el Parque Enriquillo para lanzar zapatos a las imágenes de las personas consideradas más corruptas en el país.

Con gas pimienta, palos y patadas empezó lo que sería una protesta pacifica debido a que los policías quisieron impedir que una imagen del presidente Leonel Fernández recibiera zapatazos por parte de los manifestantes.

La actividad estuvo encabezada por grupos estudiantiles, políticos y populares, que recibieron el apoyo del Foro Social Alternativo (FSA).

Luego del incidente, la actividad continuó en un entorno fuertemente vigilado por agentes policiales de operaciones especiales, conocidos como los swat.


Además de la imagen del presidente Fernández, los jóvenes destacaron la de Vivian Lubrano, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Síndico del Distrito, Roberto Salcedo y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, entre otros.