

Comerciantes emplazan CDEEE dejar sin efecto aumento tarifa; amenazan con desconectarse


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (FENACERD), emplazó a la CDEEE hasta el 30 julio para que deje sin efecto el aumento a la tarifa eléctrica, hasta que se aclare su situación financiera.
Ricardo Rosario, presidente de la institución que agrupa a los comerciantes sostiene que de lo contrario se declararán en rebeldía de pago.
Los comerciantes y empresarios también denunciaron que en los últimos dos meses les han aumentado el precio de la electricidad en más de un 50 por ciento, por lo que evalúan la posibilidad de desconectarse del sistema.
"Nos negamos rotundamente a seguir pagando apagones en un momento en que la situación de los comerciantes no puede ser peor, las alzas anunciadas por las autoridades no son las reales, las alzas son superiores," precisó Ricardo Rosario, presidente de Fenacerd.
"Los comerciantes cada día estamos teniendo pérdidas que rondan por el orden superior a 250 millones de pesos, pese a que pagamos la tarifa eléctrica los apagones nos obligan a invertir en combustibles, la compra de baterías para los inversores y además una gran cantidad de productos se nos daña," agregó.












