

Pro Consumidor cierra envasadora de gas en Arroyo Hondo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró este lunes la envasadora Arroyo Hondo Gas en medio de los operativos que realiza, dicha institución.
En tanto ex presidentes de Anadegas culpan al Gobierno del fraude en la venta del combustible.
Es la tercera estación de expendio de gas que es cerrada por engañar a los consumidores.
José Castillo administrador de Arroyo Hondo Gas de la avenida República de Colombia fue arrestado para su posterior sometimiento a la justicia.
En todas las válvulas que operaban en esta planta se detectó fraude, según lo informó Yvelia Batista, fiscal de Pro Consumidor.
Mientras tanto, Ignacio Espaillat ex presidente de Anadegas afirma que la creación del plan regulador de combustibles por parte del ministerio de Industria y Comercio dejó de lado a la dirección general de normas y calidad, Digenor, facilitando así el fraude en el expendio de gas.
El margen de ganancia oculto en muchas envasadoras de gas, producto de los fraudes alcanza el 33% de acuerdo al presidente de Anadegas, Rafael Polanco.
En ese sentido alertan a las autoridades de que desde el jueves pasado muchas plantas de gas están poniendo en cero sus medidores para lograr burlarlas.











