Está pasando

Tu Salud

RSS
Cancer de Colon

Entérese de cómo prevenir el cáncer de colon

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Se estima que el cáncer de colon es la segunda causa de mortalidad por esta enfermedad tanto en hombre como mujer. Este padecimiento es prevenible siempre y cuando se detecte a tiempo.

Mosquito del Dengue (Fuente externa)

Eric Martínez: Incidencia del dengue en RD se debe a falta de educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La incidencia del dengue en República Dominicana, se debe a la falta de educación desde los hogares, asegura un conferencista internacional invitado por Salud Pública a dictar una conferencia sobre la enfermedad tropical. Eric Martínez, señaló que junto al director de Servicios Metropolitano De Salud, realizó un trabajo de observación por.

Archivo

Dieta vegetariana puede aumentar esperanza de vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Existe un pensamiento errado sobre las personas que optan por llevar un estilo de vida vegetariano pues acostumbramos a pensar que estos lo hacen por el simple hecho de que les disgusta el sabor de la carne roja o cualquier otro tipo de alimento derivado de un animal vivo. Queda comprobado.

Foto de archivo

Descubren una nueva molécula con implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

LONDRES.- Investigadores franceses y alemanes han detectado un nuevo péptido activo, un tipo de molécula formada por la unión de varios aminoácidos, con implicaciones en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio que publica hoy la revista Nature. El amiloide-(eta) ha pasado desapercibido durante décadas para los científicos, que ahora creen que.

Oliver Sacks

Oliver Sacks, un neurólogo curioso que exploró los desórdenes de la mente

NUEVA YORK.- Se consideraba a sí mismo como un “explorador”, y dedicó toda su vida a explorar los misterios y desórdenes de la mente: Oliver Sacks, el neurólogo británico fallecido hoy en Nueva York, era, más que nada, un hombre curioso. A los 82 años, Sacks pereció víctima de un tumor cancerígeno en el ojo.

Caminata (Foto de archivo)

Un novedoso estudio revela cómo alargar casi 10 años la vida con unos simples pasos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Científicos acaban de descubrir el sorprendente y prometedor beneficio de una simple caminata diaria. Resulta que andar tan solo 25 minutos a paso ligero al día puede añadir hasta 7 años de vida, reza un nuevo estudio. Expertos europeos en salud han presentado una nueva investigación que demuestra que el ejercicio regular puede reducir.

Coronavirus

Cuatro muertos y tres contagios por coronavirus en Arabia Saudí en 24 horas

RAID.- Al menos cuatro personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Arabia Saudí, según un comunicado hoy del Ministerio saudí de Sanidad, que confirmó también otros tres nuevos casos comprobados de contagio por esta enfermedad. Los nuevos afectados por el también conocido como síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) tuvieron lugar.

Meningitis C

Aislan a 540 militares colombianos tras muerte de un soldado por meningitis

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 540 militares colombianos permanecen aislados en un batallón en el departamento del Meta (centro) después de que un soldado falleciese a consecuencia de una meningitis, confirmaron hoy a Efe fuentes castrenses. El medio millar de uniformados permanece recluido en las instalaciones militares a la espera de que un equipo epidemiológico compruebe.

merienda2

Una buena alimentación ayuda a los niños a rendir más en la escuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una buena alimentación ayuda a los niños a rendir más y a destacarse en la escuela, por lo que es importante procurarles meriendas que les ofrezcan un buen rendimiento. Los niños necesitan consumir una mayor cantidad de carbohidratos, especialmente en horas de la mañana. Esto les ayuda a mantenerse activos y.

Mosquito del Dengue (Fuente externa)

Advierte lluvias dejadas por tormenta Erika podrían incrementar casos de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con las lluvias dejadas por la tormenta Erika podrían incrementar los casos de dengue en el país, por lo que se le recomienda a la población evitar los criaderos de mosquitos. Así lo informó el sub director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, quien dijo que hasta este viernes.