Tu Salud

RSS
jugos

Conoce los alimentos “light” que hacen subir de peso

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Conozca los alimentos “light” que hacen subir de peso: - Refrescos dietéticos. Todos los refrescos light engañan al cuerpo creyendo que comemos azúcar, pero cuando ésta no aparece, el organismo reacciona haciendo más lento su metabolismo, responde poco a la insulina y hace que haya un aumento de peso. Winlow añade que se ha demostrado que.

engordar-barriga-kilos--644x390

¿Por qué cogemos esos molestos kilos de más?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Siempre que terminan las navidades nuestros ojos no miran el bolsillo, sino que se dirigen hacia algo que nos preocupa probablemente bastante más que el dinero: ¡la barriga! Al quejarnos y seguir desesperadamente un plan de adelgazamiento nos olvidamos de que la clave quizás está en saber cómo cogemos esos kilos de más.

Foto de archivo

Primeras pruebas de la vacuna contra el ébola son todo un éxito

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una de las primeras vacunas contra el ébola ya ha mostrado los resultados de su primera fase clínica, con seres humanos. De los 60 pacientes, todos desarrollaron anticuerpos contra el virus. La primera fase clínica se ha realizado con un grupo pequeño de voluntarios y afectados. La siguiente fase consistiría en realizar las pruebas con un grupo.

Virus Papiloma Humano

Salud Pública dice trabaja en posible introducción de vacuna contra el papiloma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Zacarías Garib, informó que las autoridades sanitarias realizan las coordinaciones correspondientes para la posible introducción, al esquema básico de inmunización, de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna, señaló el galeno, estará dirigida a todas las niñas de.

SALUD

Tos: Causas, diagnóstico y tratamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas veces duramos semanas con una tos que pudiera aparentar inofensiva, pero desconocemos que ésta podría ser la señal de alguna enfermedad que desconocemos. Hoy en tu salud la Dra. Elayne Peña nos habla de las causas más comunes.

Foto de Archivo

Científicos advierten “el virus del Ébola ha mutado”

REDACCIÓN (RT).- Los científicos del Instituto Pasteur (Francia), primeros en alertar sobre la existencia de la epidemia de ébola, afirman que el virus ha mutado desde sus inicios en marzo de 2014. En estos momentos intentan determinar si esta variación hace al virus más contagioso o peligroso, informa BBC. “Sabemos que el virus está cambiando. Esto.

Dengue.

Dengue endémico redujo significativamente en 2014

Por: Margaret Rodríguez SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dengue endémico tuvo una reducción considerable el pasado año 2014, en el que se produjeron menos de la mitad de los casos que en el 2013. Sin embargo esta reducción de la enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aeypti, no evitó que hubiera casos considerables de muertes..

Foto de archivo

El matrimonio, bueno para la salud a partir de los 40

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha revelado que el matrimonio tiene efectos positivos sobre la salud, especialmente visibles a partir de los 40 años. Según la investigación, realizada en Estados Unidos, el efecto beneficioso viene marcado por el.

Foto de archivo

En China se registran alrededor de 13 millones de abortos al año

PEKÍN.- En China se registran alrededor de 13 millones de abortos al año y casi la mitad de las mujeres que llevan a cabo esta práctica son menores de 25 años, mayoritariamente universitarias, informa este miércoles la prensa oficial, que cita datos del Gobierno. La cifra anual, no obstante, podría ser mucho mayor, ya que.

Foto de archivo

Las bebidas azucaradas pueden adelantar la edad del primer período en las niñas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Consumidas por la mayoría de la población mundial, pero investigadas con lupa. Las bebidas azucaradas son la diana de un sinfín de investigaciones que tratan de desentrañar todos sus posibles efectos. Lo último lo acaba de publicar la revista «Human Reproduction» que ha visto que un consumo elevado de estas bebidas puede aumentar.