Tu Salud

RSS
Foto de archivo

Aumentan a 241 los casos confirmados de chikungunya en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico .- El número de casos confirmados de personas infectadas con el virus de la chikungunya en Puerto Rico se elevó a 241, según dijo este jueves la Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García. La experta dio estas estadísticas durante una entrevista con la emisora Radio Isla 1320 en la que detalló.

El-ministro-de-Industria-y-Comercio-José-del-Castillo-Saviñon

Ministro de Industria preocupado por la venta medicamentos falsos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, manifestó este miércoles su “preocupación” por la venta de medicamentos falsos en la República Dominicana. Del Castillo hizo esta consideración tras reunirse con el presidente, Danilo Medina, tras un encuentro con la Mesa de Dialogo del sector industrial. El ministro recordó que el consumo.

Santa-Casa-Sao-Paulo-6j5k4239405-f3

Hospital sin fines de lucro más grande de Latinoamérica interrumpe urgencias

SAO PAULO.- La Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo, el hospital sin fines de lucro más grande de América latina, mantiene interrumpido desde el martes su servicio de urgencias y emergencias debido a la falta de recursos para comprar medicamentos, informó hoy el centro. El hospital, el más antiguo de la ciudad, dejó de.

gary sam

Ejercitarse al aire libre no es ni tan sencillo ni tan refrescante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entrenar en grupo y al aire libre no siempre supone relajación, ya que hay retos que de solo pensar en si se van a superar genera la ansiedad propia de la competencia. Gary Merson se trasladó a las afueras de la ciudad a entrenar en contacto directo con la naturaleza.  

aseguradoras--

Seguros darían mayor cobertura a neurología si TSS aumenta costo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana y Administradora de Riesgos de Salud se mostró de acuerdo en dar una mayor cobertura a los pacientes de neurología y neurocirugía siempre y cuando se aumente el costo destinado por la seguridad social para esos fines. 

Foto de archivo

Expertos identifican nuevos genes asociados a la esquizofrenia

LONDRES, Inglaterra .- Científicos de varios países han identificado 83 nuevos genes asociados con la esquizofrenia, lo que permitirá ayudar a desarrollar más tratamientos para controlar la enfermedad, según un estudio publicado este martes en la revista “Nature”. La investigación, hecha por expertos de varias instituciones médicas, entre ellas la Universidad galesa de Cardiff, descubrió.

Virus de la polio

Unos 765,000 niños sirios sin acceso a la vacunación contra la polio

GINEBRA, Suiza .- Unos 765,000 niños menores de cinco años viven en zonas de Siria a las que es muy difícil acceder por el conflicto y han quedado al margen de una reciente campaña de vacunación contra la polio o han recibido una cantidad insuficiente de dosis, tras un peligroso brote de esta enfermedad paralizante..

clinicas

La DIDA instalará estafetas en centros de salud para problemas con ARS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Información y Defensa a los Afiliados (DIDA) instalará unidades de atención en los centros de salud  para responder a las numerosas quejas de los asegurados en relación con sus Administradoras de Riesgo de Salud. Alrededor de 50 orientadores estarán diseminados en diferentes prestadoras de salud para asistir a.

secuela

Pacientes aseguran que siguen padeciendo a meses de ser afectados por la chikugunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que muchos ya rebasaron la sintomatología clínica, ciudadanos que fueron afectados por la chikungunya aseguran que sus vidas nunca han vuelto a ser las mismas debido a las molestosas secuelas que deja esta enfermedad. Aún siguen asistiendo personas con fiebre y dolores a los hospitales, aunque con menor.

??????????????????????????????

Bebé con síntomas de chikungunya muere en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Un niño de un mes y quince días de nacido murió tras permanecer once días ingresado en el hospital pediátrico Arturo Grullón de la ciudad de Santiago (norte de la República Dominicana), con los síntomas de la chikungunya, denunciaron este sábado sus familiares. El bebe respondía al nombre de Luisandro Sosa y.