Tu Salud

RSS
RECORRIDO

Accidentes de tránsito encabezan lista en hospitales traumatológicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En un recorrido que hiciera Noticias SIN por dos de los principales hospitales traumatológicos del país, Darío Contreras y Ney Arias Lora pudimos constatar que aumentó la cantidad de pacientes ambulatorios atendidos en las emergencias. Los accidentes de tránsito encabezan la lista de casos en los hospitales traumatológicos del país. En.

not-enough-sleep-1

El dormir beneficia el desarrollo cerebral de los jóvenes, según estudio

WASHINGTON.- No se queje si sus adolescentes son dormilones ya que, al menos según un estudio sobre moscas que publica hoy la revista Science, las siestas largas son cruciales para el desarrollo cerebral y la capacidad para aparearse. La investigación la encabezó Mathhew Kayser, del Departamento de Psiquiatría en la Escuela Perelman de Medicina de.

hospiten

Hospitales abastecidos para atender emergencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El desplazamiento masivo de personas en el asueto de Semana Santa obligó como cada año a las autoridades de salud a garantizar la atención sanitaria oportuna en los centros hospitalarios del país, los cuales fueron abastecidos con medicamentos y otros insumos para atender las emergencias.  El ministro de Salud , Freddy.

Ministerio-de-salud-publica (1)

Salud Pública dona laboratorios de biología a recinto UASD-Cotuí

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública donó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) un moderno laboratorio de biología que funcionará en el recinto universitario de la ciudad de Cotuí. El rector de la UASD, Iván Grullón, y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, encabezaron el acto celebrado en esa ciudad, junto al coordinador de las.

images

Proyecto formará personas con Síndrome Down en tecnología y empresa

SAN JUAN.- El campus de la National University College en Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico, pondrá en marcha en mayo un proyecto piloto para formar a personas con Síndrome de Down en las áreas de tecnología y empresa. La rectora del centro universitario, Lydia Collazo, señaló hoy a Efe que el.

1320950142_0

Una técnica ayuda a predecir recuperación de pacientes en estado vegetativo

LONDRES.- Una tomografía del cerebro puede ayudar a establecer el nivel de recuperación de los pacientes que están en estado vegetativo, según un estudio de científicos belgas publicado en la revista médica británica “The Lancet”. La tomografía de emisión de positrones, más conocida como PET, por sus siglas en inglés, permite conocer mejor, a diferencia.

sal

Un menor consumo de sal ayudó a disminuir los ataques cardíacos en Inglaterra

LONDRES, Inglaterra.- La caída del 15 % en el consumo de sal entre 2003 y 2011 ayudó a disminuir considerablemente los casos de muertes por ataques cardíacos y derrames cerebrales en Inglaterra, informa hoy la revista “British Medical Journal” (BMJ). Según un estudio de expertos británicos, el menor uso de la sal fue determinante en.

NIÑOS OBESOS

Obesidad y sobrepeso infantil crecieron un 1.000 % en Brasil en 40 años

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La obesidad y el sobrepeso afectan al 39 % de los niños brasileños, lo que supone un 1.000 por ciento más que hace 40 años, dijo hoy el investigador y médico brasileño Víctor Rodríguez Matsudo, uno de los responsables del Estudio Internacional de Obesidad Infantil desarrollado en varios países. Así lo.

Petronila Martínez Peguero

Síndrome “corazón de vacaciones” aumenta en jóvenes sin historia cardíaca

SANTO DOMINGO República Dominicana.- La presidenta de la Fundación Red Dominicana de Cardiólogas, Petronila Martínez, advirtió sobre el aumento del síndrome del corazón de fiesta, de fin de semana o de vacaciones en personas menores de 30 años sin problemas cardíacos, por lo que recomendó prudencia en el asueto de Semana Santa. “Es un conjunto.

Coronavirus

Muere el primer infectado por el coronavirus en el Yemen

SANÁ, Yamen.- La primera persona infectada por el coronavirus en el Yemen ha muerto, informó este domingo el ministro yemení de Salud, Ahmed al Ansi, quien dijo que se ha establecido un centro de operaciones para el seguimiento de posibles nuevos casos. En declaraciones recogidas por el diario estatal “Al Tawra” (Revolución), Al Ansi explicó.