Tu Salud

RSS
Hospital Ney Arias Lora

Hospital Ney Arias Lora refuerza emergencia por asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 50 camas estarán disponibles en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, para las emergencias que lleguen a ese centro por el asueto de la Semana Santa. La emergencióloga, Sagrario Aybar, explicó otras áreas fueron habilitadas para cualquier tipo de contingencia que ocurra. Agregó que con el fin de tener más.

descarga

Insertan electrodos en el cerebro de una mujer para curar su anorexia

LONDRES.- Médicos británicos insertaron electrodos en el cerebro de una mujer para tratar de curar su anorexia, una operación que está en fase experimental, indicaron este domingo expertos del hospital John Radcliffe de Oxford, en el sur de Inglaterra. A la paciente, cuya identidad no ha sido facilitada, le colocaron los electrodos en una zona.

ébola

Guinea Conakry refuerza emergencia sanitaria por ébola en cinco departamentos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Guinea Conakry, Alpha Condé, reforzó el sábado la emergencia sanitaria por ébola durante 45 días en cinco departamentos y en la capital, Conakry, informaron este domingo medios estatales. El gobernante del país que fue epicentro de la epidemia, recordó en un mensaje a los ciudadanos que desde que declaró la.

images

Tres cosas que tu tipo de sangre podría decirte, según estudio

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tal vez no lo sabias, pero según algunas investigaciones, nuestro tipo de sangre está determinado por sustancias microscópicas que se encuentran en la superficie de tus glóbulos rojos. Determinaría que tipo de enfermedades podrías sufrir en un futuro. 1.- Problemas de memoria Según una investigación publicada en la revista Neurology, las personas que.

asfuxi

¡Alerta! Descubren peligroso juego de la asfixia entre alumnos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un peligroso juego fue descubierto por padres de alumnos de un colegio en colonias unidas, departamento de itapua. Lo denominan “el juego de la asfixia”. El Ministerio Público ya está investigando el caso. Desde nuestra alianza informativa nos llega la historia:

beer

Estudio médico revela los beneficios de la cerveza para el sistema cardiovascular

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El consumo moderado y regular de cerveza, en las comidas principales, podría ejercer un efecto protector en la aparición y progresión de la aterosclerosis, así como sobre distintos factores de riesgo cardiovascular, especialmente en la población con riesgo cardiovascular moderado-alto. Así lo concluye el estudio Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo.

Mosquito de chikungunya (Foto de archivo)

Paraguay detecta 109 casos más de chikungunya en 5 días y alcanza 487 enfermos

ASUNCIÓN.- Paraguay confirmó hoy 487 casos positivos de afectados por el virus del chikungunya, lo que supone 109 afectados más desde el último reporte, que fue emitido el pasado lunes, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). La mayor parte de los afectados se concentran en la localidad de Fernando de la Mora, en la.

Hipertensión.

Estudian uso de planta nativa de Colombia en tratamiento contra hipertensión

Colombia.- Una especie que aún no hace parte del inventario oficial de plantas medicinales puede convertirse en un tratamiento natural contra la hipertensión gracias a una investigación desarrollada en Colombia que ya está en fase de verificación como paso previo para su salida al mercado. Desde hace tres años, el laboratorio Aral Thel, situado en.

celular

¡Alerta! Lee qué pasa si duermes cerca de tu celular

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Seguro eres de las personas que le encanta dormir con su smartphone. Antes de irte a dormir, para no perderte ningún detalle, revisas tus redes sociales y sigues dándole like a las cosas. Pero qué ocurre realmente con nosotros. Atento que esto puede ser sorprendente. Según un reciente estudio realizado por The Sleep School ha señalado algunos detalles de cómo reacciona nuestro organismo con.

como_gestionar_la_ira_ampliacion

Trucos para tranquilizarte rápido en momentos de furia

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ya sea porque tienes un mal día en el trabajo, como consecuencia de un malentendido con un amigo, porque hayas tenido bronca con tu pareja o porque tu jefe ha decidido endosarte sus tareas –por si te aburrías sólo con las tuyas–, todos tenemos momentos de furia transitoria en los que nos cuesta mucho controlar el odio..