Está pasando

Tu Salud

RSS
Bastoncillo para detectar con mayor eficacia la diarrea infantil (Fuente Externa)

Bastoncillo médico reducirá dramáticamente la mortalidad infantil por diarrea

TORONTO.- Una simple innovación, un bastoncillo médico desarrollado por investigadores canadienses, puede reducir de forma dramática las muertes infantiles por diarrea en países en desarrollo según un estudio dado a conocer este lunes. El bastoncillo, desarrollado por investigadores de la Universidad McMaster de Canadá gracias a la financiación proporcionada por el organismo Grand Challenges Canada.

alzheimerjrp12

Fármaco chino que ralentiza el alzhéimer entrará en fase de pruebas clínicas

PEKÍN.- Una fármaco diseñado por investigadores chinos que ha conseguido resultados positivos a la hora de ralentizar el avance del alzhéimer en animales entrará próximamente en fase de pruebas clínicas, anunciaron hoy los responsables de este proyecto. El medicamento, desarrollado por científicos del Instituto de Salud y Biomedicina de Cantón de la Academia China de.

fotonoticia_20150521105049_644

La epilepsia se puede manifestar en cualquier edad, sexo o raza

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La epilepsia se puede manifestar en cualquier edad, sexo o raza. Se caracteriza por una alteración del funcionamiento de las neuronas cerebrales que produce que los pacientes sufran crisis epilépticas espontáneas, cuya expresión varía entre alteraciones leves del estado de conciencia, movimientos involuntarios, sensaciones, pensamientos o emociones anormales hasta pérdidas de conciencia completa y.

Alzheimer (Fuente externa)

Fármaco chino que ralentiza el alzhéimer entrará en fase de pruebas clínicas

PEKÍN.– Una fármaco diseñado por investigadores chinos que ha conseguido resultados positivos a la hora de ralentizar el avance del alzhéimer en animales entrará próximamente en fase de pruebas clínicas, anunciaron este domingo los responsables de este proyecto. El medicamento, desarrollado por científicos del Instituto de Salud y Biomedicina de Cantón de la Academia China de Ciencias,.

Aedes Aegypti, mosquito que causa el dengue (Fuente Externa)

Paraguay registra más de ocho mil afectados por el virus del dengue

ASUNCIÓN.– Paraguay registra 8.833 afectados por el virus del dengue, la mayor parte de los cuales se concentran en los departamentos de Caaguazú (centro) y Alto Paraná (este), informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (MSP). En concreto, la mayoría de los casos confirmados se localizan en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco,.

Archivo

La OMS adopta capacidad operativa para reaccionar ante emergencia sanitaria

GINEBRA.- La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó este sábado una resolución que permite a la entidad tener capacidad operativa para reaccionar ante una emergencia sanitaria de alcance internacional, como la actual epidemia de ébola. Los estados miembros de la OMS ratificaron hoy lo solicitado.

DEPRESION-ADOLESCENTE

La depresión: Trastorno mental que más afecta a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La depresión afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, por eso la importancia de conocer la sintomatología de este trastorno. Yamell Canaán nos amplía en tu salud.

Cáncer

Los científicos desvelan la “piedra rosetta” del cáncer de próstata

MADRID.- Un grupo de investigadores han creado el primer mapa genético de las mutaciones del cáncer de próstata con metástasis por todo el cuerpo, el cual servirá de guía para nuevos tratamientos, según un estudio que publica este jueves la revista Cell. Se trata de “la piedra rosetta” del cáncer de próstata con metástasis pues proporciona.

images

Recomendaciones para disminuir riesgos de padecer acidez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para disminuir el riesgo de padecer acidez, los médicos recomiendan evitar algunos alimentos y medicamentos determinados. Este padecimiento se manifiesta con ardor en la parte baja del pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta. En muchos casos, el paciente puede estar sufriendo de un reflujo gastroesofágico.

Centro Médico UCE.

Muere mujer fue diagnosticada con la influenza AH1N1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mujer que estuvo ingresada por 22 días en el Centro Medico del Este (UCE), murió debido a problemas respiratorios, tras ser diagnosticada de la influenza AH1N1. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la mujer identificada como Rosa Elvia Robles, falleció el martes en la mañana e.