Está pasando

Tu Salud

RSS
caminata-del-cancer-2014

Realizan multitudinaria caminata contra el cáncer de mama en SFM

DUARTE, República Dominicana.- Cientos de francomacorisanos participaron este domingo en la caminata contra el cáncer, que año tras año realiza el Patronato Contra El Cáncer del nordeste, como forma de prevenir y llamar la atención a las mujeres. Portando los alusivos colores de la prevención, mujeres, hombres y niños acompañados de las autoridades provinciales, caminaron.

Teresa Romero (Archivo)

Enferma de Ébola en España evoluciona “favorablemente”

MADRID, España .- La auxiliar de enfermería española Teresa Romero, infectada de ébola, continúa evolucionando “favorablemente” en el hospital Carlos III de Madrid, mientras que las quince personas que permanecen hospitalizadas por haber mantenido contacto con ella siguen “asintomáticas”. Según el comunicado de este domingo del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus.

Crucero (Fuente externa)

Ancla en EE.UU. el crucero con pasajera aislada por sospecha de Ébola

AUSTIN, Estados Unidos .- El crucero en el que viajaba una mujer que estuvo en contacto con la primera víctima mortal de ébola en Estados Unidos ancló este domingo en Galveston (Texas) después de que las autoridades de Belice y México le denegaran el acceso a sus puertos. De este modo, el barco regresó al.

OPERATIVO

JUDEGU realiza operativo médico en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Desarrollo Gualey y la Iglesia Renacer del barrio Libertad en Sabana Perdida realizaron este sábado un operativo médico en la que cientos de los residentes en la zona fueron beneficiados con medicamentos, consultas y entregas de raciones alimenticias. Arelys Morán, presidenta de la fundación destacó el apoyo de.

Miembros de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) (Archivo)

Colectivo gay de EE.UU. respalda uso de fármaco para prevenir el sida

NUEVA YORK, Estados Unidos .- The Human Rights Campaign, el mayor grupo defensor de los derechos del colectivo LGBT en Estados Unidos, abogó este sábado por ampliar el uso del fármaco Truvada para prevenir infecciones con el virus del sida. El llamamiento llega meses después de que los Centros para el Control y Prevención de.

CENTRO

Posiciones encontradas por instalación de área para atender posibles casos de ébola en hospital Ney Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de la negativa de los residentes en el sector Los Pinos a que se instale en el hospital Ney Arias Lora un centro asistencial para aislar a posibles pacientes de Ébola, este sábado hubo posiciones encontradas y algunos habitantes de la zona creen que esta área es necesaria. Los ciudadanos.

Mosquito de chikungunya (Foto de archivo)

Confirman el primer caso autóctono de chikungunya en Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica .- El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este sábado el primer caso autóctono del virus chikungunya; se trata de una mujer de 56 años quien no sufrió mayores complicaciones en su salud. La directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio, María Ethel Trejos, declaró hoy a Efe que.

LAVARSE

Conozca la importancia de lavarse las manos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las manos se acumulan cientos de bacterias, gérmenes y parásitos los cuales son causantes de muchas de las enfermedades que presentamos a diario, especialmente en el caso de los niños. Es por esto que siempre debemos mantener nuestras manos limpias.

DERECHO

El derecho a la salud ¿qué tan importante es?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La salud tiene una importancia vital para todos los seres humanos. Una persona  enferma no podrá estudiar o trabajar adecuadamente. Por lo tanto, el derecho a la salud es fundamental para todos los seres humanos, incluyendo los niños. Jayssi Capellan nos amplía acerca de este tema. 

Cáncer de Ovario (Fuente externa)

Un nuevo test logra la detección temprana del cáncer de ovario

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cáncer de ovario puede ser difícil de diagnosticar a tiempo. Sus síntomas son hinchazón y dolor abdominal, manifestación que puede atribuirse a muchas otras enfermedades. Difícil de diagnosticar y muy agresivo: sólo el 40% de las pacientes siguen con vida cinco años después del diagnostico. En este contexto resulta especialmente alentador que.