Tu Salud

RSS
CANCER JS

Panorama trágico para pacientes con cáncer en RD; aumentan los casos y la mortalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mes de octubre, dedicado a la sensibilización del cáncer, encuentra esta fecha con un incremento de pacientes con la enfermedad y un elevado índice de mortalidad a causa de este mal. Gabino Rodríguez, es uno de los  pacientes que por no atenderse a tiempo ya tiene avanzado el cáncer de.

tu saluddd

Daños de hipertensión en niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La hipertensión en niños no es bastante frecuente, sin embargo los especialistas recomiendan prestar atención a los síntomas porque pueden provocar problemas cardiacos, acelerar el riesgo para padecer una enfermedad coronaria en la adultez. La doctora Peña nos explica qué hacer en estos casos.  

HIPO

Una joven lucha desde hace dos años con un hipo inseparable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven vive un tormento tras permanecer por  más de dos años con un hipo, cuya causa no ha podido ser diagnosticada por los médicos, este jueves visitaron Noticias SIN solicitando ayuda para corregir este mal. Yaritza Altagracia Morrobel con apenas 20 años ha visto su vida trastornada por un persistente.

Mosquito de chikungunya (Foto de archivo)

Salta a 41 el número de casos autóctonos de chikungunya confirmados en Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El número de casos autóctonos de chikungunya en Brasil saltó en un 156,25 % en sólo una semana, desde los 16 reportados hace siete días hasta los 41 confirmados en el balance divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias de Brasil han confirmado con exámenes de laboratorio 79.

ebola5

Seguimiento a primer caso de ébola en los Estados Unidos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los Centros para el Control de Enfermedades emiten un mensaje tranquilizador a la población sobre el primer caso de ébola diagnosticado en los Estados Unidos. Omar Villafranca de CBS se encuentra en Dallas, donde está siendo tratado el paciente). Desde nuestra Alianza Informativa Latinoamericana de noticias nos llega el reporte.

Bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas aumentan el rendimiento, pero también el insomnio

REDACCIÓN (abc.es).- El consumo de bebidas energéticas ha aumentado en los últimos años. Con la intención de reponer energía y obtener una mejor hidratación en momentos de esfuerzo, cada vez más personas las utilizan de forma ocasional y habitual. En el caso de los deportistas, su uso antes de la práctica deportiva también se ha multiplicado, estimándose que más.

la consulta30

La infertilidad en hombres y mujeres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La infertilidad afecta al 15 por ciento de las parejas dominicanas en edad reproductiva, según la Sociedad de Obstetricia. Sobre este tema hablamos hoy en la Consulta.

Foto de archivo

Angustia sufrida por mujeres embarazadas provoca cambios genéticos en hijos

TORONTO, Canadá.- Un estudio realizado por investigadores canadienses señala que el sufrimiento y angustia sufrido por mujeres durante el embarazo se traduce en cambios genéticos en sus hijos. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras estudiar 36 individuos que nacieron tras la gigantesca tormenta de hielo que afectó Quebec en el invierno de 1998 y.

Fuente externa

Salud Pública y Educación lanzan programa “Cero Caries” en tanda extendida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dieron a conocer este martes el programa “Cero Caries” que se desarrollará en las escuelas de tanda extendida con el objetivo de prevenir, curar y dar seguimiento a la salud bucal de los alumnos. El doctor José Saldaña,.

PIE

¡Hereditario y frecuente! ¿Cómo tratar el pie plano?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es hereditario y más frecuente de lo que pensamos. Nos referimos al pie plano. Desde nuestra alianza informativa latinoamericana, Luz Nereida Vélez nos cuenta cuándo debemos prestarle especial atención a esta patología.