Tu Salud

RSS
Oficiales liberianos se protegen con guantes para evitar el contagio del virus del Ébola

El virus del ébola ya ha matado a 729 personas en África Occidental

GINEBRA, Suiza .- El número de personas infectadas por el virus del ébola en África Occidental se eleva a 1,323, 729 de los que han fallecido, según los últimos datos difundidos este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del 24 a 27 de julio, Guinea Conakry registró 460 nuevos casos y 339 muertes; Liberia.

Foto de archivo

Universidad Estatal de Carolina del Norte trabaja en vacuna contra chikunguña

CHARLOTTE , Estados Unidos.- Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajan con una compañía de biotecnología para desarrollar la primera vacuna contra el virus chikunguña. Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa y aseguran tener la “fórmula”.

Foto de archivo

Conferencias en India para acabar con la malnutrición al sur de Asia

NUEVA DELHI, India .- El sur de Asia tiene el mayor número de niños malnutridos del mundo y, entre esos países, la India está a a la cabeza, motivo por el que la capital del gigante asiático acogió este miércoles conferencias para tratar de poner fin a esa lacra. “La Conferencia del sur de Asia.

images

Dos muertos y once infectados en Florida por bacteria que devora la carne

MIAMI, Estados Unidos.- Dos personas han muerto y otras once enfermaron en lo que va de año en Florida (EE.UU.) tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y devora la carne, confirmó hoy el Departamento de Salud del estado. Los dos fallecidos residían, respectivamente, en el condado de Dixie, en la costa noroeste,.

Foto de archivo

Científicos españoles descubren mecanismo para conocer mejor el ictus

LEIOA, España .- Investigadores españoles afirman haber descubierto un nuevo mecanismo que mejora el conocimiento del daño neuronal provocado por isquemia cerebral o ictus y que abre la puerta al desarrollo de nuevos tratamientos neuroprotectores. Esta investigación, publicada en la revista “Journal of Clinical Investigation”, la realizaron científicos de Achucarro Basque Center for Neuroscience, la.

Foto de archivo

Doctor, quiero ser virgen

RABAT, Marruecos .- “Quiero una mujer que no esté usada”. Puede sonar rudo, pero esta frase la firmaría una mayoría de marroquíes, que aspiran a casarse con una mujer soltera y virgen en una sociedad donde el himen es un certificado probatorio de castidad. La virginidad es condición sine qua non para que cualquier mujer.

Foto de archivo

Nigeria cancela vuelos de aerolínea en la que viajó víctima del ébola

LAGOS, Nigeria .- Nigeria suspendió las operaciones de la aerolínea ASKY después de que el pasado jueves un ciudadano liberiano, que viajó a Lagos con esta compañía, falleciera a causa del ébola, informaron este martes los medios locales. “(La aerolínea) no ha demostrado ninguna capacidad para prevenir otro incidente similar o la llegada a Nigeria.

Salud Pública capacitará dirigentes comunitarios para reducir violencia intrafamiliar, Noticias SC

Salud Pública garantiza cobertura completa a pacientes hepatitis B y C

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reveló este lunes que a través del Programa Protegido invierte unos 300 millones de pesos al año para los pacientes que padecen de hepatitis B y C. La directora del Programa Protegido, Sandra Fermín, dijo en nota de  prensa, que la cobertura de esta enfermedad está.

ebola

Liberia cierra parte de sus fronteras para frenar el virus del Ébola

MONROVIA.- El Gobierno de Liberia anunció medidas “estrictas” para luchar contra la propagación del virus del Ébola en el país, entre las que figuran el cierre de parte de sus fronteras con la excepción de los aeropuertos y otros puntos de entrada importantes que seguirán abiertos bajo control de las autoridades. “Todas las fronteras de.

cancer-0

Registran más de 2.500 mil casos de cáncer en personas que trabajaron en el 11S

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Más de 2.500 personas que intervinieron en las tareas de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sufren o han sufrido cáncer, según los últimos datos publicados este domingo por el diario New York Post. De ellos, 1.655 son policías, médicos, empleados de la ciudad.