Europa

RSS
Foto de archivo

Condenan oftalmólogo por dejar ciegos a cuatro pacientes

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un tribunal portugués condenó este jueves a un oftalmólogo holandés que ejercía en el Algarve (sur de Portugal) por negligencia grave después de que cuatro de sus pacientes quedaran parcialmente ciegos. El médico, cuyo abogado no reveló si recurrirá la sentencia, fue condenado a 4 años y 8 meses de pena suspendida, lo.

20150116-9748548w

Lágrimas, bromas y música despiden a “Charb”, el director de “Charlie Hebdo”

París, Francia.- La Internacional, seguida de lágrimas, bromas y músicas festivas despidieron hoy en un funeral cargado de emoción al director de “Charlie Hebdo”, Stéphane Charbonnier, “Charb”, asesinado el 7 de enero en la sede del semanario satírico junto con otras 11 personas, ocho de ellas miembros de su redacción. Familiares, amigos y colegas supervivientes.

Nicolas Sarkozy

Sarkozy dice que “los bárbaros han declarado la guerra a Francia”

París.- El líder opositor francés, el expresidente Nicolas Sarkozy, aseguró que “los bárbaros le han declarado la guerra a Francia”, tras dos dramáticas tomas de rehenes en la región de París a las que la policía puso hoy fin con sendos asaltos. Unidades de elite de la Policía y la Gendarmería francesa abatieron a los.

Juan Carlos de Borbón.

Juan Carlos I cumple 77 años mientras su hijo afianza su reinado

MADRID, España.- El rey Juan Carlos I celebra mañana su primer cumpleaños desde su abdicación en su hijo, el rey Felipe VI, quien lleva seis meses en el trono volcado en afianzar la monarquía mediante su renovación y adecuación a los tiempos. El 77 aniversario del rey Juan Carlos se celebrará con carácter privado y, como ha sido habitual en los.

Papa Francisco

El papa crea 20 cardenales con criterio de “universalidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco anunció este domingo la creación de quince nuevos cardenales electores y otros cinco no electores, con representación de algunos países que nunca tuvieron y solo uno procedente de la curia vaticana. El pontífice comunicó las identidades de los nuevos cardenales, que nombrará como estaba previsto el 14 de febrero,.

2015_1_2_qE5jMlNvAT0Y8RwUW0jqc6

Comienzan investigaciones en ferri incendiado tras llegar remolcado a Italia

 ROMA, Italia.- Las investigaciones sobre las circunstancias del incendio del ferri “Norman Atlantic”, que causó el domingo la muerte de al menos once personas, comenzaron hoy en el puerto de Brindisi, en el sur de Italia, donde llegó remolcado. El fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, dijo que la cifra de desaparecidos en el suceso podría.

lindo

Avión no puede aterrizar en Inglaterra por fallo en el tren de aterrizaje

REINO UNIDO.- Un avión de pasajeros VS43 de la compañía aérea británica Virgin Atlantic no logra aterrizar en el aeropuerto londinense de Gatwick, supuestamente debido a que el tren de aterrizaje derecho no baja, informa ‘Telegraph’. El avión está dando vueltas en el cielo sobre el aeropuerto en la región del sureste de Inglaterra.

0012012395

La feminista detenida en el Vaticano, en espera de ser interrogada

CIUDAD DEL VATICANO.- La supuesta activista del grupo feminista FEMEN que ayer irrumpió con los senos al descubierto en la Plaza de San Pedro cuando el papa daba su bendición “urbi et orbi” sigue hoy detenida en dependencias de la Gendarmería vaticana a la espera de ser interrogada, según un portavoz oficial. El portavoz vaticano, Federico Lombardi,.

leone

En estado crítico hombre que entró al recinto de los leones en zoológico

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un hombre, vestido de militar, ha resultado herido grave y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras lanzarse en el recinto de los leones del zoo de Barcelona y ser atacado por algunas de las leonas, según han informado fuentes municipales. Según han informado fuentes hospitalarias, el hombre, de 45.

vati

Papa Francisco se reúne con nuncio de la República Dominicana

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  El papa Francisco se reunió este lunes en audiencia con el nuncio de la República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, según publicó la Prensa del Vaticano. Más detalles en breve…