Europa

RSS
Papa Francisco.

El papa confiesa a cinco personas, entre ellas un refugiado y un sintecho

ROMA, Italia.- El papa Francisco confesó este domingo a cinco personas, entre ellas un refugiado y un sintecho, en la iglesia salesiana del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de Roma, en su cuarta visita pastoral a una parroquia de la capital italiana. La confesión tuvo lugar después de un encuentro entre el papa.

Aprueban

Francia registró siete mil matrimonios homosexuales en 2013

PARÍS, Francia.- Francia registró cerca de siete mil bodas homosexuales en 2013 desde la promulgación en mayo de la ley que autoriza ese tipo de uniones, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), según el cual tres de cada cinco fueron matrimonios de hombres. El número de bodas heterosexuales se elevó en 2013.

nelson mandela

Nelson Mandela y su legado en el deporte: “Un equipo, una nación”

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, vestía los colores de los Springboks (gacelas), como apodan a la selección de rugby del país, y 65.000 aficionados blancos vitoreaban su nombre. Era la final del Mundial de Rugby de 1995, el partido más importante de ese deporte. Pero era mucho más que eso. Era el.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al menos 150,000 personas se reúnen en Plaza de San Pedro en fiesta de la Familia

CIUDAD DEL VATICANO.- Unas 150,000 personas miembros de familias católicas llegadas de 75 países se han reunido este sábado en la Plaza de San Pedro y aledaños para la peregrinación a la Tumba de San Pedro en el Año de la Fe bajo el lema “¡Familia, vive la alegría de la fe!” y encontrarse con.

El Rey Juan Carlos I

El Rey de España se recupera de la operación de cadera, resuelta con éxito

MADRID, España.- El Rey Juan Carlos I se recupera en el Hospital Quirón Madrid de la intervención quirúrgica para sustituirle la prótesis en la cadera izquierda, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey. Don Juan Carlos ha abandonado el quirófano unas tres horas después de entrar en la.

Juan Carlos de Borbón

El rey de España será operado este martes de la cadera izquierda

MADRID, España.- El rey de España será operado este martes de la cadera izquierda, en la que tiene una infección, por lo que los cirujanos procederán a retirarle la prótesis que le implantaron en noviembre de 2012 y a colocarle otra. Una clínica de las afueras de Madrid será el lugar de la operación a.

Enderezan Costa Concordia

Enderezan al Costa Concordia 20 meses después

ROMA. – El crucero “Costa Concordia” empezó hoy a enderezarse de nuevo, veinte meses después de encallar junto a la isla italiana del Giglio, en una operación de ingeniería sin precedentes en la que han participado 500 personas y que tiene un coste total de 600 millones de dólares. Las tareas para la vuelta a.

Costa Concordia

Avanzan en enderezar al Costa Concordia

ROMA.- La operación de enderezamiento del Costa Concordia, el gigantesco crucero que hace 21 meses naufragaba causando la muerte de 32 personas frente a las costas de la isla del Giglio (centro de Italia), procede con “precisión” y el casco ya se ha separado de las rocas donde quedó encallado. Uno de los responsables del proyecto,.

Humo blanco salió por la chimenea de la capita Sixtina, indicando la elección del papa.

El papa a 6 meses de su elección, marcado por el afán de reformar la Iglesia

ROMA, ITALIA.- El papa Francisco cumplió hoy seis meses de pontificado marcados por su afán de reformar y abrir la Iglesia y por sus muestras de sencillez y cercanía a la gente, lo que le ha conferido ya un gran carisma, como lo demuestran los cientos de miles de peregrinos que acuden a la plaza.

Papa Francisco.

La vida humana debe ser defendida desde la concepción, dice el papa

CIUDAD DEL VATICANO.- La vida humana debe ser defendida siempre desde la concepción, ha asegurado el papa Francisco en un mensaje con motivo de la Semana Nacional de la Familia, que se inauguró ayer en Brasil. Radio Vaticano recoge el mensaje del pontífice con el que se dirige a los asistentes al evento como “querida.