Europa

RSS
Cabina

Aerolíneas alemanas establecerán regla de dos personas en la cabina pilotaje

Berlín.- Las grandes aerolíneas alemanas se plantean establecer la norma de que siempre haya dos personas en la cabina depilotaje, tras la catástrofe del Airbus de Germanwings, desatada al encerrarse en ella el copiloto del aparato, que estrelló presuntamente de forma voluntaria contra los Alpes. Según informaciones de la Federación de Tráfico Aéreo, se estudia la adopción de esta norma de forma prácticamente.

27037D3900000578-3012053-image-a-42_1427374972496

La policía alemana vigila casa del copiloto Lubitz y la de sus padres

Berlín.- La policía alemana ha situado varios coches ante la casa que tienen en la localidad de Montanaur (oeste del país) los padres del copiloto Andreas Lubitz, que presuntamente estrelló el avión de Germanwings en los Alpes franceses, y ha acordonado también la vivienda del joven en Düsseldorf. Según relatan los medios locales, los agentes.

tragedia-aerea-de-germanwings-2020797w300

“Sin aparente motivación terrorista” el copiloto estrelló el avión en Los Alpes

FRANCIA.- Andreas Lubitz, alemán de 28 años y copiloto del Airbus A320 que se estrelló el martes en los Alpes, hizo colisionar el aparato de forma voluntaria aunque sin aparentes razones terroristas, según las primeras conclusiones de la investigación. El fiscal del caso, Brice Robin, anunció los descubrimientos tras el examen de la grabación sonora,.

0001247169

Hallan segunda caja negra del avión estrellado en los Alpes franceses

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hallaron la segunda caja negra del avión de Germanwings, pero se encuentra severamente dañada, publicó el diario estadounidense The New York Times. The New York Times dice que el chip de memoria de la caja está perdido. Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles que dos estadounidenses murieron en la catástrofe aérea ocurrida.

550df61671139ec9458b45a6

Marea del siglo convierte antigua abadía en isla

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Decenas de miles de turistas han llegado este sábado a la región francesa de Baja Normandía para contemplar un raro fenómeno: la marea excepcional causada por el eclipse solar, que convirtió a un monte, en el que hay una antigua abadía, en una isla. La abadía del Monte Saint-Michel del siglo XI está.

Papa Francisco (Archivo)

Mayor Zaragoza y el Papa afrontan la necesidad de abolir la pena de muerte

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, el español Federico Mayor Zaragoza, conversó con el papa Francisco sobre la necesidad de abolir la pena de muerte, “un gran tema para la humanidad”. Tras ser recibido por el pontífice en audiencia, Mayor Zaragoza dijo a Efe que Jorge Bergoglio.

descarga (1)

Conozca la historia del famoso atleta que ahora mendiga en las calles

LONDRES, Inglaterra.- Estas imágenes te causarán conmoción. Jimmy Thoronka es el velocista más rápido de Sierra Leona. Luego de participar en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow el 2014, desapareció del mapa. ¿Qué le pasó? En un video en YouTube cuenta su historia. Thoronka comenta que el ébola afectó a su país y toda su familia falleció. Esto lo llevó a vagar sin rumbo por las.

(FILES) In this photograph taken on Octo

Exprimera dama de Francia abofetea a hombre que le preguntó por Hollande en un café

París, Francia.- La exprimera dama francesa Valérie Trierweiler abofeteó a un hombre que le había preguntado por el presidente, François Hollande, cuando se encontraba en un café de París, informó la cadena de radio “RTL”. Según la emisora, Trierweiler se encontraba en un café en el distrito 15 de París (oeste de la ciudad) cuando otro cliente se dirigió.

Papa Francisco (Foto de Archivo)

El papa pide que se ponga fin a la “intolerable brutalidad” en Siria e Irak

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa aseguró hoy que no olvida y reza para que se ponga fin a la “intolerable brutalidad” que están sufriendo los cristianos y otros grupos en Irak y Siria. “No cesan de llegar, por desgracia, noticias dramáticas desde Siria e Irak sobre violencia, secuestros de personas y abusos contra los cristianos.

Foto de archivo

UE condena asesinato de periodista Kenji Goto y subraya su lucha contra el EI

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) condenó este domingo la ejecución del periodista japonés Kenji Goto y ha recordado su compromiso “en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria e Irak”. “Nuestros pensamientos están con su familia y con el pueblo de Japón”, indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.