Está pasando

Europa

RSS
ruter

Policía arremete contra estudiantes que protestan en Londres

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una protesta estudiantil en Londres contra los recortes en la educación y por una educación gratuita ha acabado con enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes. El acto de protesta ha sido convocado por la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes. Los manifestantes han llegado a la capital desde más de.

Muro

Berlín conmemorar los 25 años de la caída del muro

BERLÍN, Alemania.- La capital alemana se viste este domingo de fiesta para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín con un programa más ciudadano que institucional. La canciller alemana, Angela Merkel, pronunciará esta mañana en el Centro conmemorativo del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse -la calle que simboliza la partición ciudadana- el primer.

drae

Las palabras: Amigovio, motoneta y papichulo, ya forman parte del diccionario

MADRID, España.- Las Academias de la Lengua Española de los países hispanoamericanos han aumentado el número de americanismos del Diccionario de la Real Academia Española (RAE) con palabras como amigovio, basurita, limpiavidrios, motoneta, papichulo, platicón y zíper. Estos son algunos de los americanismos incorporados a la 23.ª edición del “Diccionario de la lengua española”, presentada hoy en Madrid..

Ébola.

Llega a Alemania un tercer paciente infectado por ébola

BERLÍN, Alemania.- La clínica St. Georg de Leipzig (este de Alemania) recibió este jueves a un trabajador de las Naciones Unidas infectado por ébola procedente de Liberia, el tercer paciente con esta enfermedad que llega al país para ser tratado. El enfermo, de origen sudanés, fue trasladado en un avión medicalizado y adaptado con una cámara.

Nicolas Sarkozy.

La justicia suspende una investigación en la que Sarkozy está imputado

París, Francia.- El Tribunal de Apelación de París ha decidido suspender la investigación de un caso de corrupción activa y tráfico de influencias por la que esta imputado Nicolas Sarkozy, en espera de resolver las demandas de anulación presentadas por el ex presidente francés. El caso, en el que el expresidente francés sigue inculpado pese a la.

madre-pilas-condena--644x362

Condenan a 35 años de cárcel a madre por matar y congelar a sus dos bebés

SEVILLA, España.- Una jueza española ha condenado a 35 años de cárcel a Sara L.H., de 37 años, por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos a los que mató y luego congeló en su casa. Fuentes judiciales informaron a Efe de que en la sentencia la jueza de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Fuente externa.

Juzgan mujer que congeló a dos hijos recién nacidos

  SEVILLA, España.- Una mujer acusada de matar y congelar a sus dos hijos recién nacidos negó este miércoles al comienzo de su juicio en Sevilla (sur de España) haberlos asesinado y aseguró que sólo recuerda uno de esos embarazos, que había ocultado a su familia. Los bebés fueron encontrados en 2012 en dos congeladores.

bonoha

Monja repatriada desde Liberia recibe alta médica en España al no tener ébola

MADRID, España.- La religiosa Juliana Bonoha recibió este jueves el alta médica una vez confirmado que no padece ébola, después de permanecer 21 días ingresada y aislada en un hospital de Madrid, tras ser repatriada desde Liberia junto a un sacerdote español, que falleció por esta enfermedad. Según informaron a Efe fuentes del Hospital Carlos III, donde estaba.

Papa Francisco.

Papa Francisco habló con la familia del periodista decapitado

WASHINGTON, Estados Unidos.- El papa Francisco habló por teléfono con la familia del periodista estadounidense James Foley, decapitado esta semana por los yihadistas que lo tenían secuestrado, informó James Martin, editor de cultura de la revista jesuita America. “La familia quedó emocionada y muy agradecida”, escribió en un mensaje de twitter Martin, que es jesuita.

baby

Bebé con solo tres días de nacida se alimenta sola

AGENCIA INTERNACIONAL.- Amara Chiedozie, una bebé que con solo tres días de nacida ya agarraba su propio biberón y se alimentaba sola, explica su madre Onyi Chiedozie, de 20 años. Chiedozie tiene tres semanas y su madre aún no sale del asombro. La niña nació el tres de agosto en el hospital de la Reina en.