Asia

RSS
1404224624411

Estudiantes de Hong Kong inician protesta de 5 días para pedir más democracia

HONG KONG.- Miles de estudiantes iniciaron hoy una huelga de cinco días sin precedentes en Hong Kong para protestar por las restricciones al sufragio universal en las elecciones generales de 2017, impuestas por el Gobierno chino a finales de agosto. Unos 10,000 estudiantes, según los organizadores, se congregaron en la explanada de la Universidad de China en Hong Kong para secundar.

descarga (2)

Vea la emocionante reacción de Sonia y Anita al recuperar la vista

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sonia y Anita son dos hermanas de la India que nacieron parcialmente ciegas. Sus progenitores no podían pagar una operación que podría ayudar a devolverles la vista. Existe una cirugía que puede ayudar a las dos niñas, pero cuesta unos 300 dólares y apenas dura 15 minutos. Pero los padres de estas hermanas apenas ganan 17.

perro

¡Increíble!Joven mata a su perro metiéndolo en una lavadora

HONG KONG. Otro hecho de maltrato animal se registró en el continente asiático, esta vez en Hong Kong, donde un joven alardeó con sus amigos haber metido a su perro dentro de su lavadora. Como estos no le creían, publicó las fotografías en Facebook. El sujeto, que se hace llamar Jacky Lo, no tuvo reparos en ahogar.

140825162248-rice-bucket-challenge-story-top

Entérate de qué se trata el “Desafío del balde de arroz”

REDACCIÓN INTERNACIONAL– A raíz del auge que adquirió el reto de la “ducha helada” para colaborar con una fundación que investiga y ayuda a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) surgió en la India el “Desafío del balde de arroz”. La responsable de este nuevo reto es la periodista india Manju Latha Kalanidhi, quien trabaja.

Lluvias.

Víctimas mortales de las lluvias en oeste de Japón podrían llegar al centenar

TOKIO.- Las víctimas mortales de las lluvias torrenciales caídas la madrugada del miércoles sobre el oeste de Japón podrían llegar casi al centenar ante las pocas probabilidades de encontrar con vida a los 47 desaparecidos de un desastre que ya ha dejado 40 fallecidos. Las autoridades niponas no descartan que el número de víctimas aumente.

Lluvias.

Lluvias torrenciales históricas causan 36 muertos en el oeste de Japón

TOKIO.- Un total de 36 personas han muerto y siete permanecen desaparecidas debido a unas históricas lluvias torrenciales que cayeron durante toda la madrugada sobre la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), y que cogieron a las autoridades desprevenidas. En solamente tres horas cayó el agua equivalente a la que se recoge normalmente en todo.

Papa Francisco (Foto de archivo)

El papa critica la idolatría de la riqueza ante jóvenes católicos de Asia

DANGJIN, Corea del Sur.- El papa Francisco arremetió este viernes contra la “creciente desigualdad entre ricos y pobres” y la “idolatría a la riqueza” durante la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA) que se celebra en Dangjin (oeste de Corea del Sur). “Nos preocupa la creciente desigualdad en nuestras sociedades entre ricos y pobres..

descarga

Piden revisión ante explosiones de gas que han causado 26 muertos en Taiwán

TAIPEI, Taiwán.- La alcaldesa de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, Chen Chu, demandó este viernes la reorganización de las redes de tuberías petroquímicas en su localidad para evitar que se repitan las explosiones que han causado 26 muertes y 266 heridos, según los últimos datos del Centro Nacional de Emergencias. Funcionarios de Economía isleños se.

Foto de archivo

Al menos dos muertos en la explosión de un autobús en el sur de China

PEKÍN, China .- Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en una explosión ocurrida este martes en un autobús urbano de la ciudad sureña china de Cantón, según informó la agencia oficial Xinhua. La explosión, que por el momento no se sabe si fue provocada o fruto de un accidente, causó que.

Foto de archivo

Muere un joven chino por pasar varias noches sin dormir para ver el Mundial

Shanghái, China.- Un joven de 25 años murió repentinamente este fin de semana en la ciudad china de Suzhou (este), en un caso que según los médicos pudo deberse a haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol. El joven fue hallado muerto en su habitación en la mañana.