Asia

RSS
China

Un chino vive 20 años en las alcantarillas para pagar educación de sus hijos

PEKÍN, China.- Las autoridades de Pekín descubrieron que un hombre ha pasado cerca de dos décadas viviendo bajo tierra, con una tapa de alcantarilla como única puerta, para poder ahorrar dinero con el que pagar la educación de sus hijos, según informó este domingo la televisión estatal china CCTV. El hombre, apellidado Wang y de 53 años,.

La contaminación en China obliga a cancelar vuelos y cerrar autopistas

La contaminación en China obliga a cancelar vuelos y cerrar autopistas

PEKÍN, China.- Varias ciudades chinas, especialmente en el este y norte el país, tuvieron que cancelar este domingo vuelos en sus aeropuertos y cerrar algunas autopistas debido a la baja visibilidad que la contaminación ha causado, pese a que la situación ha mejorado ligeramente con respecto a días anteriores. Según informó la agencia oficial Xinhua,.

nelson mandela

Nelson Mandela y su legado en el deporte: “Un equipo, una nación”

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, vestía los colores de los Springboks (gacelas), como apodan a la selección de rugby del país, y 65.000 aficionados blancos vitoreaban su nombre. Era la final del Mundial de Rugby de 1995, el partido más importante de ese deporte. Pero era mucho más que eso. Era el.

Pena de muerte.

En China, condenan empresaria a pena de muerte por fraude

PEKÍN.- Una empresaria china de la provincia oriental de Jiangsu fue hoy condenada a pena de muerte con dos años de suspensión por un fraude valorado en 1,700 millones de yuanes (280 millones de dólares o 203 millones de euros). El Tribunal Popular Intermedio de Suzhou, en la citada provincia, también ordenó la confiscación de.

Fuente Externa

Proponen elevar la gravedad de la fuga radiactiva en la central de Fukushima

Redacción Internacional.- La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón propuso este miércoles elevar la gravedad de la fuga de 300 toneladas de agua radiactiva en la central de Fukushima del nivel 1 al nivel 3 en la escala INES, calificado como un “incidente serio”. Este es el último problema grave registrado en la central nuclear.

Uno de los barcos accidentado. Fuente Externa

Al menos 31 muertos y 172 desaparecidos al chocar dos barcos en Filipinas

BANGKOK, Filipinas.- Las autoridades filipinas elevaron este sábado a 31 la cifra de muertos debido al naufragio de un ferry de pasajeros que chocó anoche con un buque mercante en la región central de Filipinas, mientras que 172 personas continúan desaparecidas. El barco MV Saint Thomas Aquinas sólo tardó unos diez minutos en hundirse tras.

Fuente externa 123

El calor impide que un avión despegue en China por asfalto derretido en pista

PEKÍN, China.- Las altas temperaturas registradas en el sureste de China, por encima incluso de 40 grados, impidieron hoy que un avión despegara, después de que sus ruedas se hundieran en el asfalta de una pista del aeropuerto, deteriorada por el calor. Las 74 personas que viajaban en el avión de la compañía estatal Air China resultaron ilesas.

Fuente Externa.

21 Muertos y 4 desaparecidos por las inundaciones en el noroeste de China

PEKIN, China.- Veintiuna personas han muerto y otras cuatro han desaparecido en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, informaron este sábado las autoridades locales a la agencia Xinhua. Según la agencia, cuatro ciclos de precipitaciones golpearon siete localidades en el distrito de Tianshui donde.

Edward Snowden

Snowden dejará en las próximas horas el aeropuerto de Moscú, según Interfax

MOSCÚ, Rusia.- Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EEUU, ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax. “En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a.

Fuente Externa

Rusia recuerda a EE.UU su reiterado rechazo a firmar tratado de extradición

MOSCÚ, Rusia.- Rusia manifestó su sorpresa por las declaraciones de la Casa Blanca acerca de que Moscú tiene suficientes argumentos para entregar al fugitivo Edward Snowden, atrapado desde hace un mes en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. “No quisiéramos poner en un aprieto a nuestros socios norteamericanos, pero ya que dicen estas cosas, nos.