Asia

RSS
140825162248-rice-bucket-challenge-story-top

Entérate de qué se trata el “Desafío del balde de arroz”

REDACCIÓN INTERNACIONAL– A raíz del auge que adquirió el reto de la “ducha helada” para colaborar con una fundación que investiga y ayuda a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) surgió en la India el “Desafío del balde de arroz”. La responsable de este nuevo reto es la periodista india Manju Latha Kalanidhi, quien trabaja.

Lluvias.

Víctimas mortales de las lluvias en oeste de Japón podrían llegar al centenar

TOKIO.- Las víctimas mortales de las lluvias torrenciales caídas la madrugada del miércoles sobre el oeste de Japón podrían llegar casi al centenar ante las pocas probabilidades de encontrar con vida a los 47 desaparecidos de un desastre que ya ha dejado 40 fallecidos. Las autoridades niponas no descartan que el número de víctimas aumente.

Lluvias.

Lluvias torrenciales históricas causan 36 muertos en el oeste de Japón

TOKIO.- Un total de 36 personas han muerto y siete permanecen desaparecidas debido a unas históricas lluvias torrenciales que cayeron durante toda la madrugada sobre la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón), y que cogieron a las autoridades desprevenidas. En solamente tres horas cayó el agua equivalente a la que se recoge normalmente en todo.

Papa Francisco.

El papa critica la idolatría de la riqueza ante jóvenes católicos de Asia

DANGJIN, Corea del Sur.- El papa Francisco arremetió este viernes contra la “creciente desigualdad entre ricos y pobres” y la “idolatría a la riqueza” durante la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA) que se celebra en Dangjin (oeste de Corea del Sur). “Nos preocupa la creciente desigualdad en nuestras sociedades entre ricos y pobres..

descarga

Piden revisión ante explosiones de gas que han causado 26 muertos en Taiwán

TAIPEI, Taiwán.- La alcaldesa de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, Chen Chu, demandó este viernes la reorganización de las redes de tuberías petroquímicas en su localidad para evitar que se repitan las explosiones que han causado 26 muertes y 266 heridos, según los últimos datos del Centro Nacional de Emergencias. Funcionarios de Economía isleños se.

Foto de archivo

Al menos dos muertos en la explosión de un autobús en el sur de China

PEKÍN, China .- Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en una explosión ocurrida este martes en un autobús urbano de la ciudad sureña china de Cantón, según informó la agencia oficial Xinhua. La explosión, que por el momento no se sabe si fue provocada o fruto de un accidente, causó que.

Foto de archivo

Muere un joven chino por pasar varias noches sin dormir para ver el Mundial

Shanghái, China.- Un joven de 25 años murió repentinamente este fin de semana en la ciudad china de Suzhou (este), en un caso que según los médicos pudo deberse a haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol. El joven fue hallado muerto en su habitación en la mañana.

coreano

Niños coreanos marcan tendencia en el baile

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un video de dos niños coreanos bailando se ha vuelto viral en las redes sociales, por la gracia que causa, en especial por la nena que ha creado una nueva tendencia al baile.  Esta grabación cuenta con más de siete millones de visualizaciones en YouTube.

China y Rusia comienzan maniobras navales conjuntas en Mar de China Oriental.

China y Rusia comienzan maniobras navales conjuntas en Mar de China Oriental

SHANGHAI.- Catorce buques y dos submarinos de las Armadas de China y Rusia comenzaron hoy en aguas del Mar de China Oriental unas maniobras navales que durarán una semana y a cuyo inicio asistieron los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin, informó la agencia oficial Xinhua. Las maniobras, que se desarrollan.

China

Un chino vive 20 años en las alcantarillas para pagar educación de sus hijos

PEKÍN, China.- Las autoridades de Pekín descubrieron que un hombre ha pasado cerca de dos décadas viviendo bajo tierra, con una tapa de alcantarilla como única puerta, para poder ahorrar dinero con el que pagar la educación de sus hijos, según informó este domingo la televisión estatal china CCTV. El hombre, apellidado Wang y de 53 años,.