America

RSS
prayer group

El Gobierno de EEUU investigará si tiroteo en iglesia fue un “crimen de odio”

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación para determinar si el tiroteo con un saldo de nueve muertos en una iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur) frecuentada por la comunidad negra del lugar fue un “crimen de odio”, adelantó hoy un portavoz. El portavoz, citado bajo anonimato por los medios, detalló.

cuba

Cuba abrirá en julio 35 zonas de internet con wifi en todo el país

LA HABANA.- El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá los primeros días de julio 35 zonas de navegación con internet inalámbrico (wifi) en espacios públicos en todo el país y reducirá el costo actual de conexión a la red, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde. “Bajo el nombre de WIFI_ETECSA se.

AT&T, la compañía telefónica ha sido multada por cargos de espionaje

EEUU multa con 100 millones de dólares a AT&T por engañar sobre datos online

WASHINGTON.- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. anunció hoy la imposición de una multa de 100 millones de dólares a la compañía de telefonía celular AT&T Inc. por ralentizar el acceso a datos en sus conexiones a internet, que había comercializado engañosamente como “ilimitados”. En un comunicado, la FCC explicó que AT&T había.

Trabajadora mexicana de los campos agrícolas en E.E.U.U. Fuente Externa

Problema en visados genera pérdidas en campos de EEUU por falta de empleados

NEW YORK.- Un problema informático en el sistema de concesión de visas de Estados Unidos está retrasando la llegada al país de miles de trabajadores agrícolas temporales y está generando millonarias pérdidas por la falta de brazos, informa hoy The Wall Street Journal. En su principal nota de portada, el Journal sostiene desde el pasado.

Víctima de 14 años sufrió severos daños en los tendones de la pierna y perdió mitad de su brazo. Fuente externa

Dos adolescentes pierden cada uno un brazo por ataque de tiburón en EE.UU.

WASHINGTON.- Dos adolescentes perdieron cada uno un brazo después de dos ataques separados de tiburón el domingo en la misma playa de Carolina del Norte (costa este de EEUU), confirmaron hoy las autoridades de Oak Island. En primer lugar, una joven de 13 años fue atacada cuando nadaba en una playa de la isla, alrededor.

Alto comisionado de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas Zeid Ra'ad al Husein.

ONU critica condiciones y legalidad de detención de opositores en Venezuela

GINEBRA.- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Husein, criticó hoy las condiciones de detención de manifestantes pacíficos en Venezuela y puso en cuestión la legalidad de tal medida. “Estoy seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de personas detenidas por ejercer pacíficamente su libertad de expresión y.

Campamento de desplazados en Haití. Fuente Externa

Unión Europea provee 14 millones euros de ayuda humanitaria a Haiti

Puerto Príncipe, Haití.-  La Unión Europea a anunció ayer jueves que proveerá 14.6 millones de euros en asistencia humanitaria a Haití, a través de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil. “En un país como Haití, que es regularmente golpeado por desastres, y que es el más pobre de la región, reforzar la.

Presidente venezolano Nicolás Maduro, sucesor de Chávez (izquierda), con presidente de México Enrique Peña Nieto

Presidente mexicano Peña Nieto dice tener muy buenas relaciones con Raúl Castro y con Nicolás Maduro

BRUSELAS.- El presidente de México afirmó hoy en una entrevista con Efe que tiene una “relación personal bastante buena y positiva” con el gobernante cubano Raúl Castro y con su hermano Fidel, e “institucional”, aunque “cordial”, con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Peña Nieto dijo asimismo que “aplaude”, “reconoce” y “apoya” el deshielo de.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Fuente externa

Correa arremete contra sancionas impuestas por E.E.U.U a Venezuela

BRUSELAS.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a los Estados Unidos a que derogue las sanciones impuestas a Venezuela por atentar contra su seguridad nacional y recalcó que este argumento le parece “ridículo”. “Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida.

Casa Blanca.

El Servicio Secreto evacúa la sala de prensa de la Casa Blanca

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Servicio Secreto de EE.UU. interrumpió hoy la conferencia de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba comunicada mediante una llamada de teléfono y que resultó ser falsa. Los periodistas que.