America

RSS
sequia

La sequía en Puerto Rico continúa ante la drástica falta de lluvia

SAN JUAN.- Las condiciones de sequía en Puerto Rico se mantienen en déficit o por debajo de la normal debido a la continua drástica falta de precipitaciones sobre la mayor parte de la isla, excepto la región este y noroeste. El director de la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel.

Chikungunya.

Puerto Rico declara epidemia de chikungunya

SAN JUAN, Puerto Rico.- Puerto Rico declaró este jueves la existencia de una epidemia de chikungunya en la isla, ante la rápida propagación de un virus que por el momento se ha confirmado en 206 personas, aunque se sospecha que los infectados son más del doble. La secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, anunció en una conferencia de.

Foto de archivo

Sube de 12 a 45 el número de casos de chikungunya en Venezuela

CARACAS, Venezuela .- El Ministerio de Salud de Venezuela informó este martes que la fiebre chikungunya pasó de 12 hace un mes a 45 en la actualidad, con 43 casos importados del Caribe, Haití y República Dominicana y 2 que no se ha establecido su procedencia. “Se reporta en el país 45 casos de virus chikungunya, 43.

Otto Pérez Molina

Presidente de Guatemala confirma muerte de un bebé y 35 heridos por sismo

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó la muerte de un bebé y otras 35 personas heridas a causa de un fuerte sismo de magnitud 6,4 Richter que sacudió este lunes el país y que tuvo su epicentro en territorio mexicano. En una conferencia de prensa en la Coordinadora Nacional para la Reducción.

terremoto

Sismo causa dos muertes en el estado mexicano de Chiapas

México.- Al menos dos personas perdieron la vida en el estado mexicano de Chiapas a causa del sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter registrado este lunes en el sur del país, informaron fuentes oficiales. El director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó a Efe la muerte de José.

Sismógrafo (Imagen de archivo)

Tres personas mueren en Guatemala por terremoto con epicentro en México

  GUATEMALA.- Al menos tres personas murieron este lunes en Guatemala a causa de un terremoto con epicentro en México que en el país centroamericano se sintió con magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter, informó una fuente oficial. El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, dijo a periodistas.

aviones

Avión cerca de protagonizar una tragedia

ESPAÑA.- Un avión de Aerolíneas Argentinas estuvo cerca de protagonizar una tragedia el pasado domingo en el aeropuerto Barcelona-El Prat, en España. La aeronave, envuelta con las insignias de SkyTeam (la alianza de la que es parte), estaba cruzando una de las pistas cuando otro avión, de la empresa UTair, estaba a punto de tocar.

golpiza

Policía golpea salvajemente mujer afroamericana

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Un policía blanco y con uniforme fue grabado golpeando salvajemente a una mujer de origen afroamericana en una avenida de Los Ángeles, California. De acuerdo al video que se publicó en YouTube, el hombre está sentado literalmente sobre la mujer y la golpea con el puño en la cara, molesto porque.

Sismógrafo

Un terremoto de 7.1 grados sacude el sur de México, cerca de Guatemala

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un terremoto de 7.1 grados en la escala Richter sacudió hoy el sur de México, en una zona cercana a la frontera con Guatemala, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos. El seísmo se produjo a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico mexicano y a.

Barack Obama.

Obama anuncia el envío de hasta 300 asesores militares a Irak

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este jueves el envío de hasta 300 asesores militares a Irak para recabar inteligencia y entrenar desde la retaguardia a las fuerzas iraquíes, y dijo mantener abierta la opción de desplegar una acción militar “selectiva si la situación lo requiere”. “Estamos preparados para enviar un pequeño.