Africa

RSS
descarga (30)

Comunidad internacional admite que no habrá elecciones en Somalia en 2016

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La comunidad internacional admitió que la celebración de elecciones por sufragio universal no será posible en Somalia en 2016, cuando concluye el mandato del actual Gobierno de transición, según informó hoy Naciones Unidas en un comunicado. Así lo anunciaron hoy la ONU, las organizaciones regionales Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), la Unión.

TIBURON

Captan en cámara tiburón enfurecido tratando de romper jaula de buceo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En Mossel Bay, Sudáfrica, una turista logró registrar con su cámara el aterrador momento en el que un enfurecido tiburón blanco, de unos tres metros y medio, intentaba romper la jaula en la que buceaban junto a otras personas que no paraban de gritar.

Bomberos suicida explotan en Chad. Fuente: TheIndependent

!Al menos 30 muertos en un doble atentado suicida en la capital de Chad!

YAMENA.- Al menos 30 personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado por supuestos miembros de Boko Haram en la comisaría central y una escuela de reclutamiento de la Policía en Yamena, la capital de Chad, informaron hoy medios locales. Entre los fallecidos por las dos explosiones simultáneas, confirmadas por el Ministerio del Interior, puede.

Comercio

Países africanos firman acuerdo para crear zona de libre comercio

EL CAIRO.- Los 26 países africanos miembros de tres bloques económicos del continente firmaron hoy un acuerdo para establecer una zona común de libre comercio, que se extenderá desde Egipto hasta Sudáfrica. El texto fue rubricado por los jefes de Estado de estos países en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, al término de.

descarga

Senador Marco Rubio anuncia su aspiración para presidencia de EE.UU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El senador de la Florida, Marco Rubio, anunció que se lanzará a la campaña para la presidencia de Estados Unidos y que está “particularmente calificado” para hablar del futuro, le dijo a CNN un consejero de Rubio. El consejero añadió que Rubio habló este lunes por la mañana con sus donantes. Rubio tiene.

descarga (1)

Conozca la historia del famoso atleta que ahora mendiga en las calles

LONDRES, Inglaterra.- Estas imágenes te causarán conmoción. Jimmy Thoronka es el velocista más rápido de Sierra Leona. Luego de participar en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow el 2014, desapareció del mapa. ¿Qué le pasó? En un video en YouTube cuenta su historia. Thoronka comenta que el ébola afectó a su país y toda su familia falleció. Esto lo llevó a vagar sin rumbo por las.

zephany-nurse-y-su-madre-la-menor-fue-supuestamente-secuestrada-a-los-pocos-das-de-nacida

Niña sudafricana secuestrada hace 17 años se reencuentra con su familia

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Le llaman Zephany Nurse, aunque no es el nombre con el que creció la niña sudafricana de 17 años. Zephany significa “escondida por Dios”, nombre muy adecuado para una niña que fue supuestamente secuestrada al nacer y que encontraron gracias a una coincidencia improbable. La policía de Sudáfrica no ha comentado mucho al respecto..

Niños africanos.

Conozca los dos países más vulnerables a un brote de ébola

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará en los próximos días dos equipos de expertos a Costa de Marfil y Mali para que evalúen el nivel de preparación de estos países ante un eventual brote de ébola, dado que son los dos Estados donde más riesgo hay de que aparezca la enfermedad. La.

Ébola (Foto de archivo)

Una doctora se convierte en la quinta víctima mortal de ébola en Nigeria

NAIROBI.- Una doctora nigeriana, que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus del Ébola en Lagos, falleció a causa de esta misma enfermedad, que de esta forma ya ha causado la muerte de cinco personas en el país. “Con este desafortunado acontecimiento, el número total de muertos por ébola en Nigeria.

Ciudadanos de Sierra Leona.

Darán alimentos a un millón de personas en zonas bajo cuarentena por el ébola

GINEBRA.- La ONU anunció este martes que se prepara para garantizar el aprovisionamiento de alimentos para un millón de personas en cuatro localidades de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, que las autoridades han puesto en cuarentena por el ébola. La medida gubernamental se aplica en áreas fuertemente afectadas por el ébola y donde se.