Africa

RSS
descarga

Senador Marco Rubio anuncia su aspiración para presidencia de EE.UU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El senador de la Florida, Marco Rubio, anunció que se lanzará a la campaña para la presidencia de Estados Unidos y que está “particularmente calificado” para hablar del futuro, le dijo a CNN un consejero de Rubio. El consejero añadió que Rubio habló este lunes por la mañana con sus donantes. Rubio tiene.

descarga (1)

Conozca la historia del famoso atleta que ahora mendiga en las calles

LONDRES, Inglaterra.- Estas imágenes te causarán conmoción. Jimmy Thoronka es el velocista más rápido de Sierra Leona. Luego de participar en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow el 2014, desapareció del mapa. ¿Qué le pasó? En un video en YouTube cuenta su historia. Thoronka comenta que el ébola afectó a su país y toda su familia falleció. Esto lo llevó a vagar sin rumbo por las.

zephany-nurse-y-su-madre-la-menor-fue-supuestamente-secuestrada-a-los-pocos-das-de-nacida

Niña sudafricana secuestrada hace 17 años se reencuentra con su familia

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Le llaman Zephany Nurse, aunque no es el nombre con el que creció la niña sudafricana de 17 años. Zephany significa “escondida por Dios”, nombre muy adecuado para una niña que fue supuestamente secuestrada al nacer y que encontraron gracias a una coincidencia improbable. La policía de Sudáfrica no ha comentado mucho al respecto..

Niños africanos.

Conozca los dos países más vulnerables a un brote de ébola

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará en los próximos días dos equipos de expertos a Costa de Marfil y Mali para que evalúen el nivel de preparación de estos países ante un eventual brote de ébola, dado que son los dos Estados donde más riesgo hay de que aparezca la enfermedad. La.

Ébola (Foto de archivo)

Una doctora se convierte en la quinta víctima mortal de ébola en Nigeria

NAIROBI.- Una doctora nigeriana, que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus del Ébola en Lagos, falleció a causa de esta misma enfermedad, que de esta forma ya ha causado la muerte de cinco personas en el país. “Con este desafortunado acontecimiento, el número total de muertos por ébola en Nigeria.

Ciudadanos de Sierra Leona.

Darán alimentos a un millón de personas en zonas bajo cuarentena por el ébola

GINEBRA.- La ONU anunció este martes que se prepara para garantizar el aprovisionamiento de alimentos para un millón de personas en cuatro localidades de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, que las autoridades han puesto en cuarentena por el ébola. La medida gubernamental se aplica en áreas fuertemente afectadas por el ébola y donde se.

Foto de archivo.

Continúa la rápida transmisión del ébola, con 84 muertes en tres días

GINEBRA.- El brote de ébola en África Occidental ha causado entre el jueves y sábado pasados la muerte de 84 personas en los cuatro países afectados por la enfermedad, donde se registraron 113 nuevos casos en esos tres días. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que recolecta los datos de los países afectados, indicó.

Agricultura.

FAO: La agricultura es el motor para acabar con el hambre en África en 2025

ROMA.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, aseguró hoy que la agricultura es el “motor de crecimiento” que África necesita y la herramienta clave para erradicar el hambre en el continente. En su intervención en un acto paralelo de la.

Nelson Mandela (fuente externa).

Líderes mundiales agradecen al pueblo sudafricano el gran ejemplo de Mandela

SUDÁFRICA.- Líderes mundiales agradecieron este martes al pueblo sudafricano el gran ejemplo que dio el expresidente Nelson Mandela como incansable luchador por la libertad, durante el servicio religioso oficiado en su memoria en el estadio de fútbol FNB de Soweto, en Johannesburgo. Mandela fue “la personalidad más extraordinaria del siglo XX”, dijo la presidenta de.

nelson

La hija de Mandela recuerda los “maravillosos” últimos momentos con su padre

LONDRES, Inglaterra.- Una de las hijas de Nelson Mandela, Makaziwe, recuerda este lunes en declaraciones a la cadena británica BBC los “maravillosos” últimos momentos junto a su padre, que falleció el jueves acompañado por su familia. “Hasta el último momento nos tuvo, sabe… Los hijos estaban allí, los nietos estaban allí, Graça (su esposa) estaba.