Africa

RSS
Agricultura.

FAO: La agricultura es el motor para acabar con el hambre en África en 2025

ROMA.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, aseguró hoy que la agricultura es el “motor de crecimiento” que África necesita y la herramienta clave para erradicar el hambre en el continente. En su intervención en un acto paralelo de la.

Nelson Mandela (fuente externa).

Líderes mundiales agradecen al pueblo sudafricano el gran ejemplo de Mandela

SUDÁFRICA.- Líderes mundiales agradecieron este martes al pueblo sudafricano el gran ejemplo que dio el expresidente Nelson Mandela como incansable luchador por la libertad, durante el servicio religioso oficiado en su memoria en el estadio de fútbol FNB de Soweto, en Johannesburgo. Mandela fue “la personalidad más extraordinaria del siglo XX”, dijo la presidenta de.

nelson

La hija de Mandela recuerda los “maravillosos” últimos momentos con su padre

LONDRES, Inglaterra.- Una de las hijas de Nelson Mandela, Makaziwe, recuerda este lunes en declaraciones a la cadena británica BBC los “maravillosos” últimos momentos junto a su padre, que falleció el jueves acompañado por su familia. “Hasta el último momento nos tuvo, sabe… Los hijos estaban allí, los nietos estaban allí, Graça (su esposa) estaba.

Nelson Mandela

Sudáfrica celebra día de oración en honor a Mandela

JOHANNESBURGO.- Sudáfrica celebra este domingo el Día Nacional de la Oración y la Reflexión para honrar al fallecido Nelson Mandela con actos religiosos en todo el país que encabezó el presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien subrayó que la muerte de Madiba ha supuesto “una pérdida sin precedentes”. Como millones de sudafricanos, Zuma asistió a un.

Nelson Mandela

Sudáfrica rinde alegres homenajes a Mandela, el padre de su libertad

JOHANNESBURGO.- Superada la profunda tristeza del anuncio de la muerte de Nelson Mandela, Sudáfrica celebra al hombre que venció a un régimen racista y devolvió la libertad al pueblo, y lo hace con alegres homenajes en los lugares más emblemáticos de su lucha. La celebración se centra principalmente en Johannesburgo, la ciudad que sirvió a.

nelson mandela

Nelson Mandela y su legado en el deporte: “Un equipo, una nación”

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, vestía los colores de los Springboks (gacelas), como apodan a la selección de rugby del país, y 65.000 aficionados blancos vitoreaban su nombre. Era la final del Mundial de Rugby de 1995, el partido más importante de ese deporte. Pero era mucho más que eso. Era el.

Congreso de EE.UU.

Republicanos presentan plan para elevar techo de la deuda

WASHINGTON.- Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron hoy un plan para elevar el techo de la deuda nacional, siete días antes de que el país entre en riesgo de morosidad y en medio de una tensa disputa para restablecer el funcionamiento de la Administración federal. El acuerdo establece “un aumento.

Atentado en Kenia.

Nuevos disparos y una explosión en el centro comercial de Nairobi

NAIROBI.- Nuevos disparos y una explosión se han producido en el interior del centro comercial de Nairobi asaltado por la milicia Al Shabab el pasado sábado, y que el Ejército keniano asegura mantener bajo control. Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía de Kenia había avisado a los ciudadanos a través de Twitter de.

Situación en Egipto.

Las autoridades egipcias elevan a catorce los muertos en los últimos dos días

EL CAIRO, Egipto.- Al menos catorce personas han muerto y noventa han resultado heridas en los disturbios de los dos últimos días en El Cairo durante las protestas de seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, informó el Ministerio de Sanidad. Un portavoz de ese departamento, Jaled al Jatib, citado por la agencia de noticias.

Los islamistas egipcios preparan dos nuevas protestas tras últimos disturbios

Los islamistas egipcios preparan dos nuevas protestas tras últimos disturbios

EL CAIRO, Egipto.- Los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi tienen intención de salir hoy a las calles de El Cairo en dos nuevas protestas, tras los disturbios de la pasada madrugada, informó a Efe un portavoz de la Organización de Jóvenes de los Hermanos Musulmanes. La fuente señaló que aún no se ha decidido.