Tu Mundo

RSS
Crisis económica en Grecia (Fuente externa)

Alemania y Francia dicen que esperan una propuesta concreta de Grecia

VARSOVIA.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y su homólogo francés, Michel Sapin, dijeron hoy que esperan una propuesta concreta de Grecia para ver qué pasos pueden darse, al día siguiente del triunfo del “no” en el referéndum griego sobre la última oferta de las instituciones a Atenas. “De Grecia hoy hemos hablado poco..

Sismo

Un sismo de magnitud 4,9 sacude la costa norte de Perú

LIMA.- Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa norte de Perú sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). El temblor se registró a las 6:17 horas (11:17 GMT) y tuvo su epicentro en el océano.

descarga (19)

El papa celebrará misa en Guayaquil y se verá con un amigo jesuita

QUITO, ECUADOR.- El papa Francisco viajará hoy a las 9.00 hora local (14.00 GMT) a Guayaquil (Ecuador), donde tiene previsto una misa multitudinaria y visitar el colegio Javier de la Compañía de Jesús, que conoce bien desde sus tiempos en Buenos Aires y donde tiene un amigo que no ve desde hace 30 años. En.

Foto de archivo

Foro internacional alerta del aumento de niños sin escolarizar en el mundo

COPENHAGUE.- Un foro internacional que reúne en Oslo a jefes de gobierno y representantes ministeriales de varios países envió hoy un mensaje de alerta contra el aumento del número de niños y jóvenes sin escolarizar en el mundo. “Los retos son enormes, hay 124 millones de niños y jóvenes que no reciben educación primaria o.

papa_francisco_

El papa insta a fomentar el diálogo y la participación a su llegada a Ecuador

QUITO.– El papa Francisco instó hoy a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay. Tras citar a algunos santos del país, Francisco instó al país “a afrontar los desafíos actuales, valorando.

Papa Francisco

El papa Francisco llega a Ecuador

QUITO.- El papa Francisco llegó este domingo a Quito, capital de Ecuador, la primera parada en su gira latinoamericana, que lo llevará también a Bolivia y Paraguay. El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14:44 hora local (19:44 GMT) en el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”. El.

Papa Francisco (Fuente externa)

El papa desea que Venezuela progrese “cada día más en solidaridad” y paz

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco envió este domingo un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”. “Me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, manifestando mi afecto y cercanía por el.

Fuente externa

El “no” gana en el referéndum de Grecia con el 61,3 % de los votos

ATENAS.– El “no” ha ganado rotundamente en el referéndum celebrado hoy en Grecia para decidir sobre la propuesta de los acreedores. Según los resultados oficiales tras el escrutinio del 95 % de los votos, el “no” logró el 61,3 %, mientras que el “sí” obtuvo el 38,7 por ciento, con una participación que alcanzó el.

29690BBE00000578-0-image-m-4_1433627548861

Asesino que se fugó en Nueva York deja el hospital y regresa a prisión

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- David Sweat, uno de los dos asesinos fugados el mes pasado de una cárcel de Nueva York, dejó hoy el hospital en el que permanecía ingresado desde su captura y entró de nuevo en prisión. Sweat salió de madrugada del Centro Médico de Albany (en la capital del estado de Nueva York) y.

Donald Trump.

Donald Trump llama “hipócrita” a Miss Universo Paulina Vega

NUEVA YORK.- El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump llamó este domingo “hipócrita” a la colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, por criticar sus palabras sobre la inmigración irregular, pero no renunciar a su título. “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría.