Tu Mundo

RSS
635655842149989481m

EEUU envía equipos de rescate y un millón de dólares a Nepal

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense anunció este sábado el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto en Nepal. En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,.

635655719742133592m

Cámaras de seguridad captan fuertes imágenes del devastador terremoto en Nepal

NEPAL.- Una grabación de cámara de seguridad muestra el devastador terremoto de magnitud 7,9 que sacudió a Nepal esta mañana. El video muestra el momento en que el sismo se percibe en una casa ubicada en la cima de la colina Ichangu Narayan en la capital nepalí de Katmandú. Además, el desastre ha arrasado con.

José German Iraheta Méndez

Detenido diputado electo en El Salvador acusado de tráfico humano hacia EEUU

SALVADOR.- El Tribunal Noveno de Paz de San Salvador decretó “instrucción con detención” en contra del diputado suplente electo por el departamento de Cabañas (noreste), José German Iraheta Méndez, “acusado por el delito de tráfico ilegal de personas” hacia Estados Unidos, informó este sábado la Fiscalía salvadoreña. Iraheta, de 41 años, fue electo diputado suplente.

atentado

Estado Islámico estaría planeando atentado terrorista en EEUU

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) está investigando un posible complot terrorista fraguado por el Estado islámico para atentar en Estados Unidos, según informó CNN. La investigación se da luego de unas conversaciones interceptadas y otra información de inteligencia que llevó a los funcionarios a creer que un posible complot.

aeroespacial-1024x618

Cae avión militar tras colisionar con otro en Feria Aeroespacial México

MÉXICO.- Dos aeronaves de las Fuerza Aérea Mexicana colisionaron este sábado durante un espectáculo aéreo de la primera Feria Aeroespacial México 2015, celebrada en el céntrico Estado de México, provocando que uno de los aviones se desplomara sin reportar víctimas. El siniestro tuvo lugar a las 11.05 horas (16.05 GMT) y no ha causado lesionados.

Fuente externa

EEUU envía equipos de rescate y un millón de dólares a Nepal tras terremoto

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense anunció este sábdo el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto en Nepal. En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette.

Papa Francisco (Archivo)

El papa expresa su solidaridad con los afectados por el terremoto de Nepal

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó su “solidaridad con todos los afectados” por el terremoto que este sábado sacudió Nepal mediante un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. El pontífice mandó además un mensaje de ánimo a las autoridades civiles y a los equipos de rescate de.

Fuente externa

Las cenizas del volcán Calbuco llegan al sur de Brasil con mínima intensidad

BRASILIA.- La densa nube de cenizas provocada por la actividad del volcán chileno Calbuco, en erupción desde el pasado miércoles, llegó este sábado al sur de Brasil, pero con “intensidad mínima” y sin provocar ningún trastorno, informaron fuentes oficiales. El servicio meteorológico del estado de Río de Grande do Sul indicó en un comunicado que.

Fuente externa

Un terremoto de 7,9 de magnitud sacude Nepal: Casi mil 500 personas han fallecido

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Nepal sufrió este sábado un seísmo de 7,9 de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha causado la muerte de al menos mil 457 personas, según el último balance hecho público por las autoridades de Nepal. La cifra de heridos superaría los mil, según.

Estatua_de_La_Libertad

Reabre la Estatua de la Libertad tras amenaza de bomba que la mantuvo cerrada

NUEVA YORK.- La Estatua de la Libertad, en Nueva York, se reabrió este sábado al público tras ser desalojada el viernes por una amenaza de bomba, informaron medios locales. El monumento, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, canceló sus actividades el viernes por una llamada que alertaba sobre la supuesta colocación de.