Tu Mundo

RSS
Familiares angustiados

Familiares de pasajero del avión desaparecido demandan a Malaysia Airlines

BANGKOK.- Los hijos de un pasajero del vuelo MH370 de Malaysia Airliens presentaron hoy una demanda contra la aerolínea y varias agencias gubernamentales malasias por la desaparición del avión el pasado 8 de marzo, informó la prensa local. Los dos niños, de 11 y 13 años, interpusieron la demanda a través de su madre, Ng Pearl.

Mike Tyson (Archivo).

Mike Tyson revela que fue víctima de abuso sexual cuando era un niño

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El exboxeador Mike Tyson aseguró que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 7 años, un incidente que reveló durante el transcurso de una entrevista radiofónica que concedió esta semana al programa “Opie Radio” de la cadena SiriusXM. La emisora publicó un vídeo con las declaraciones del deportista retirado que empezó.

sismo. Fuente externa

Sismo de magnitud 5,3 en sur de Perú causa daños en dos colegios

LIMA, Perú.- Un sismo de 5,3 grados de magnitud se sintió este jueves en la región Arequipa, al sur de Perú, y dejó dos colegios afectados, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El temblor se produjo a las 17.37 hora local (22.37 GMT) y tuvo su epicentro a 21 kilómetros al Sur.

Laurent Lamothe (Archivo)

Lamothe agradece apoyo internacional a “esfuerzos” Haití celebrar elecciones

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció este jueves el “apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos” a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. El jefe de Gabinete emitió sus consideraciones a través de su.

Peña Nieto

Ministro admite que el Gobierno de Peña Nieto vive sus días más difíciles

MÉXICO.- El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció hoy que el mandato del presidente Enrique Peña Nieto vive sus días más difíciles a raíz de la desaparición forzada de 43 estudiantes hace más de un mes, pero confió en que van a “salir adelante”. “Se ha dado esta circunstancia, esta situación lamentable, que.

Protesta (Archivo)

Miles de haitianos marchan para exigir la liberación de opositores

PUERTO PRÍNCIPE, República Dominicana.- Miles de personas marcharon hoy en Carrefour, municipio en las afueras de Puerto Príncipe, para exigir la liberación de los manifestantes y activistas políticos detenidos durante las recientes protestas contra el Gobierno. Los manifestantes reclamaron, entre otras cosas, la inmediata liberación de los presos políticos, incluyendo al portavoz de la Fuerza.

Foto de Archivo.

EEUU apoyará acciones de la OPS contra el ébola en el continente americano

  LA HABANA, Cuba.- Estados Unidos apoyará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en las acciones que se coordinarán en el continente americano contra el ébola, según dijo este jueves un representante de ese país que asistió a un foro técnico en La Habana, Cuba, para proyectar el enfrentamiento a esa enfermedad. El director.

Thomas Shannon (fuente externa).

Alto funcionario de EE.UU promueve en Haití elecciones de nuevo retrasadas

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, visitó este jueves Haití para promover el diálogo político y las elecciones que debieron celebrarse en el país caribeño el pasado 26 de octubre, según informaron fuentes de la Embajada estadounidense. La visita se produce cuatro días después de la fecha en.

Donald Ray Morgan (fuente externa).

Estadounidense acusado de apoyar al Estado Islámico se declara culpable

WASHINGTON, Estados Unidos.- El estadounidense Donald Ray Morgan, acusado de intentar viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI), se declaró éste jueves culpable de intentar proveer apoyo material al grupo yihadista. En una corte federal de Washington, Morgan, de 44 años, confesó su culpabilidad de intentar proveer material y apoyo a un grupo.

Humo producido tras choque de un avión con un edificio del aeropuerto (Fuente externa)

Al menos cuatro muertos al estrellarse un avión contra edificio en Kansas

WASHINGTON, Estados Unidos .- Al menos cuatro personas fallecieron este jueves a causa del impacto de una aeronave pequeña contra un edificio cercano al aeropuerto de Wichita (Kansas), informaron medios locales. El Departamento de Bomberos de Wichita confirmó que cuatro personas han muerto en el incidente, aunque, en un principio, las autoridades había reportado dos.