Está pasando

Tu Mundo

RSS
Tortura

“Torturamos a gente” tras ataques del 11 de septiembre, reconoce Obama

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Estadounidense, Barack Obama, reconoció este viernes que su país hizo algunas cosas que “estuvieron mal” tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos. “Torturamos a gente”, afirmó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado.

Policía Nacional de Haití.

Crean grupo policial para reforzar seguridad en aeropuerto de Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Consejo Superior de la Policía Nacional haitiana (CSPN) creó un grupo especial para reforzar la seguridad en la zona del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en la capital, informaron  fuentes oficiales. La Primatura, oficina del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, señaló en un comunicado que esta decisión fue tomada en el marco.

Corte Suprema de Justicia de Argentina

Argentina acusa a juez Griesa de inmovilismo para “favorecer a fondos buitre”

BUENO AIRES, Argentina.- El Gobierno argentino acusó este viernes al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo “para beneficiar a los fondos buitre” tras la vista celebrada en Nueva York en la que el magistrado llamó a continuar las negociaciones entre el país suramericano y los fondos especulativos. “Una vez más el juez llamó a.

Tormenta Arthur

Tormenta “Bertha” se aproxima a las Antillas Menores y a Puerto Rico

MIAMI, Estados Unidos.- La tormenta tropical “Bertha”, la segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico, se aproxima este viernes con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora a las Antillas Menores y se prevé su paso por Puerto Rico este sábado. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló el viernes en su.

Sismos

Sismo de magnitud 4,2 sacude zona fronteriza de Panamá con Costa Rica

PANAMÁ.- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió este viernes la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, cerca a la población de Puerto Armuelles, informó el Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá. El temblor se produjo a las 08.41 hora local (13.41 GMT), unos 13 kilómetros al Oeste noroeste de.

in

Descubren nueva tribu indígena

BRASIL.- La Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil ha divulgado un video en el que aparece una tribu aislada de la civilización en Acre (en la frontera entre Brasil y Perú), hasta ahora desconocida. En la grabación, publicada en exclusiva en el Blog da Amazônia del portal Terra, se puede ver cómo la etnia de los Ashaninkas toman contacto e interactúan con.

Foto de archivo

Restringen cobertura periodística en zonas delictivas de México

CULIACÁN, México .- El Congreso del estado mexicano de Sinaloa aprobó una polémica reforma en materia judicial que impone restricciones a las coberturas periodísticas, lo que desató este viernes el rechazo unánime del gremio en una de las regiones más violentas del país. El proyecto legislativo, presentado por el gobernador Mario López y aprobado el.

Sobrevivientes de un corrimiento de tierra reciben atención médica en India (EFE)

Elevan a 148 la cifra de muertos en corrimiento de tierra en la India

NUEVA DELHI, India .- El número de fallecidos en el corrimiento de tierra que sepultó esta semana un pueblo en el oeste de la India aumentó a 148, informó este viernes a EFE una fuente oficial. “El número total de muertos es 148. Hemos recuperado 61 cadáveres en total y el resto continúan bajo los.

descarga

Piden revisión ante explosiones de gas que han causado 26 muertos en Taiwán

TAIPEI, Taiwán.- La alcaldesa de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, Chen Chu, demandó este viernes la reorganización de las redes de tuberías petroquímicas en su localidad para evitar que se repitan las explosiones que han causado 26 muertes y 266 heridos, según los últimos datos del Centro Nacional de Emergencias. Funcionarios de Economía isleños se.

Foto de archivo

Seis muertos y cientos de heridos en terremoto de 5.6 grados en Argel

ARGEL, Argelia .- Al menos seis personas murieron y otras 420 resultaron heridas como consecuencia del seísmo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la madrugada de este viernes las provincias de Argel y Bumerdés, en el norte de Argelia, según medios locales. El ministro argelino de Salud, Abdelmalek Budiaf, citado.