Tu Mundo

RSS
EE.UU

EE.UU advierte de consecuencias a Rusia si no evacúa a separatistas de Ucrania

WASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos aseguró este viernes que si Rusia no aplica el acuerdo alcanzado este jueves en Ginebra y no evacúa a los separatistas prorrusos de los edificios gubernamentales que han tomado en algunas ciudades del este de Ucrania, Moscú sufrirá las consecuencias. “Vamos a comprobar, en los próximos días, si este acuerdo.

Gabriel García Márquez.

La prensa mexicana despide a García Márquez, el “genio de Macondo”

México.- Los diarios mexicanos despidieron hoy a Gabriel García Márquez, “el genio de Macondo” y “el más grande escritor en lengua hispana”, con fotografías y titulares en primera plana. “Adiós Gabo”, el precursor del realismo mágico e hijo del telegrafista, titularon sus portadas los periódicos El Universal y Reforma, respectivamente. El Universal publicó un suplemento.

FILE-In-this-Sunday-May-18-200_54405118353_54115221154_600_396

Tragedias más graves registradas en el Himalaya

MADRID.- La muerte hoy de al menos doce sherpas (guías) nepalíes al ser sepultados por un alud cuando se encontraban a 6.200 metros de altitud es una de las tragedias más graves registradas en el Everest. Desde que el británico Edmund Hillary escaló por vez primera la cima del Everest el 29 de mayo de.

images (58)

El papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco regaló hoy 150 huevos de pascua a los pacientes del Hospital Infantil Niño Jesús de Roma, un detalle con el que el pontífice “quiso hacerles sonreír”, informa la Santa Sede en su portal oficial Radio Vaticana. Estos dulces de chocolate, típicos de la festividad de Pascua, fueron distribuidos entre.

140418140631_captain_ferry_464x261_reuters

Solicitan orden de arresto del capitán y dos tripulantes del ferry surcoreano

SÉUL.- La Fiscalía de Corea del Sur solicitó hoy una orden de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del hundido buque surcoreano Sewol por presuntamente abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros. Los fiscales creen que tanto el capitán, Lee Jun-seok, de 69 años, como los dos tripulantes violaron la.

Sismo.

Movimiento sísmico de 7,5 grados se siente en la capital mexicana

MÉXICO.- Un temblor intenso se está sintiendo en la capital mexicana. El movimiento telúrico comenzó a sentirse hacia las 09:28 hora local (14:28 GMT), e inmediatamente saltaron las alarmas sísmicas.

140417144112_ferry_304x171_reuters

Dramáticos mensajes enviados desde el ferry hundido

REDACCIÓN.-Con casi 300 personas todavía desaparecidas, tras el hundimiento de un ferry lleno de estudiantes frente a la costa de Corea del Sur, empiezan a surgir los primeros reportes de mensajes de texto enviados por los que quedaron atrapados. “Esta debe ser mi última oportunidad para decirte que te quiero”, escribió el estudiante Shin Young-Jin.

images (57)

Miles de cristianos abarrotan Jerusalén para rememorar el calvario de Cristo

JERUSALEM.- Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron hoy el “viacrucis” de Jesucristo en la Vía Dolorosa de Jerusalén, un recorrido establecido por Santa Helena en el siglo IV en el que este viernes de Pasión se podían observar tantas cruces como armas. Desde primera hora de la mañana, efectivos de la Policía y.

2013_11_7_Db0p4aRpBrk1T2IBH3rH93

Al menos siete muertos en un tiroteo en la frontera de Vietnam

HO CHI MINH.- Al menos cinco inmigrantes chinos y dos policías vietnamitas murieron hoy en un tiroteo producido en la frontera del norte de Vietnam, informaron los medios locales. El suceso ocurrió en un enfrentamiento entre los policías de la frontera y un grupo de al menos 16 inmigrantes chinos, incluidas cuatro mujeres y dos.

_sherpas_6504448c

Al menos doce muertos por un alud en el Everest

REDACCIÓN.- Al menos doce sherpas nepalíes murieron hoy y otros tres se encuentran gravemente heridos al haber sido sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest, informaron a Efe fuentes oficiales. El alud tuvo lugar hacia las 07.00 hora local (01.15 GMT) a unos 6.200 metros de altitud.