Tu Mundo

RSS
Fuente externa

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen zona central de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron este jueves a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico se sintió a.

Ángela Merkel

Merkel ve posible acuerdo en disputa de gas de Ucrania y Rusia el miércoles

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves que, si hay “buena voluntad” política, Ucrania y Rusia podrían llegar a un acuerdo sobre la disputa del gas el próximo miércoles en Bruselas. Merkel recordó al término de la primera jornada de cumbre europea en Bruselas que Ucrania necesita una financiación puente para hacer frente.

EBOLA

Aumentan a dos los policías en cuarentena en El Salvador por alerta de ébola

El Salvador.- Un segundo policía salvadoreño que estuvo en Liberia se encuentra en cuarentena en El Salvador como prevención ante un posible contagio de ébola, tras haber permanecido bajo esa misma medida en Estados Unidos, aunque está bien de salud, informaron hoy fuentes oficiales. En estos momentos “tenemos (en cuarentena) solo a dos policías, a.

Foto de archivo

Análisis preliminares detectan primer caso de ébola en Nueva York

NUEVA YORK.- Los análisis preliminares practicados a un paciente de Nueva York que presentaba síntomas de ébola han dado positivos, según informaron medios locales. Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a un médico que viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras. El doctor ha.

Machetazos.

Un desconocido ataca a hachazos a dos policías de Nueva York

NUEVA YORK.- Un sujeto hirió este jueves con un hacha a dos policías de Nueva York, y otros compañeros de los agentes respondieron a la agresión y mataron al atacante con sus armas de fuego, informaron hoy fuentes oficiales. El suceso se registró en el barrio de Queens cuando el agresor, de unos 32 años.

Foto de archivo

Médico, bajo vigilancia en Nueva York mientras se le hace prueba de ébola

  NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un médico que había trabajado en Guinea hasta mediados de mes fue ingresado este jueves en un hospital de Nueva York con fiebre y problemas gastrointestinales para ser sometido a la prueba de ébola, informaron fuentes oficiales. El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York dijo en un.

Senado EEUU

Senadores de EEUU proponen ley para prohibir que exnazis reciban beneficios

ESTADOS UNIDOS.- Dos senadores demócratas de Estados Unidos anunciaron este jueves que introducirán una propuesta de ley para evitar que “los criminales de guerra nazis” que se exiliaron en el país reciban beneficios de la Seguridad Social. Los senadores Chuck Schumer (Nueva York) y Bob Casey (Pensilvania) propondrán el texto el próximo noviembre, tras los.

Fuente externa

Primer caso de ébola se declara en Mali

BAKAMO, Mali.- El primer caso de virus de ébola se ha declarado en el oeste de Mali en la persona de una niña de 2 años llegada al país procedente de la vecina Guinea Conakry, uno de los focos infecciosos junto a Liberia y Sierra Leona. El ministerio maliense de Sanidad acaba de comunicar que los.

Fuente externa

Dos alcaldes peruanos son elegidos al azar tras empatar en votos

LIMA, Perú.- Dos alcaldes distritales de Perú fueron elegidos lanzando una moneda al aire y mediante bolillas, después de haber igualado en votos con otros aspirantes en el proceso electoral del pasado 5 de octubre, según se informó hoy en Lima. Wilber Medina fue elegido alcalde del distrito de Pillpinto, provincia de Paruro, en la.

descarga (3)

Un trabajador sanitario, bajo vigilancia en hospital de NY por ébola

NUEVA YORK.- Un trabajador sanitario que ingresó en un hospital de Nueva York con fiebre y problemas gastrointestinales ha sido sometido a la prueba del ébola y los resultados se esperan en las próximas doce horas, anunció hoy el Departamento de Salud de EE.UU. El paciente, que no ha sido identificado, regresó en los últimos.