Tu Mundo

RSS
635466901220837357m

El “no” a la independencia de Escocia gana el referéndum, según la BBC

REINO UNIDO.- La campaña del “no” a la independencia de Escocia se impondrá en el referéndum celebrado el jueves, según predijo hoy la cadena británica BBC a falta de escrutar seis distritos electorales. Los unionistas suman un respaldo del 54 %, a falta de adjudicar seis de los 32 distritos electorales, entre ellos Edimburgo, pero.

635466042712672024m

Decenas de policías heridos y estudiantes detenidos deja protesta en Quito

QUITO, Ecuador.- Más de una decena de policías heridos y un gran número de estudiantes detenidos se han registrado esta noche en el centro de la capital ecuatoriana, como consecuencia de una protesta de jóvenes que se oponen al Gobierno. Una fuente policial indicó a Efe que la protesta ha sido protagonizada por estudiantes cerca.

Fotografía cedida por el Departamento de Correccionales de Florida que muestra a Don C. Espirit, quien según la policía mató a tiros a su hija, a seis nietos y luego se suicidó en Bell, Florida.

Hombre mata a seis de sus nietos y a su hija al norte de Florida

MIAMI.- Un hombre mató este jueves a seis de sus nietos y a su hija en la localidad de Bell, en el norte de Florida (EE.UU), según informaron las autoridades locales. El autor de los disparos, un hombre de 51 años de edad, se suicidó tras el suceso, informó en conferencia de prensa el sheriff Robert Schult.

635466901205237457m

El “no” a la independencia de Escocia lleva la delantera

REINO UNIDO.- El “no” a la independencia de Escocia se impuso en Clackmannanshire, el primero de los 32 distritos electorales del que se anunciaron este jueves resultados oficiales. De los 35.710 votos emitidos en la demarcación, en el centro de Escocia, el 54 %, fueron para el “no” a la escisión y el 46 %.

Obama

Obama agradece al Congreso rapidez en autorizar armamento de rebeldes sirios

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció este jueves al Congreso su “rapidez y seriedad” a la hora de autorizar el armamento de los rebeldes sirios que luchan contra el Estado Islámico (EI), un “elemento clave” de la estrategia de su Administración para frenar al grupo yihadista. “Hoy hemos demostrado que las amenazas.

Rob Ford

Alcohol, drogas y ahora cáncer marcan la agitada vida del alcalde de Toronto

TORONTO, Canadá.- El anuncio de que Rob Ford, el polémico alcalde de Toronto, padece un raro tipo de cáncer que le ha obligado a abandonar su campaña para la reelección, ha impuesto un paréntesis en la agitada vida de un personaje que cautiva y repele a los canadienses. Desde su cama en el hospital Mount.

Presidente EE.UU. Barack Obama (Foto de archivo)

Obama esquiva petición de su homólogo ucraniano de ayuda letal para ese país

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esquivó este jueves la petición de ayuda letal hecha por su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, quien dijo que su Gobierno no puede “ganar la guerra con mantas”, y anunció en cambio nuevos fondos para seguir equipando a las fuerzas de ese país sin llegar a armarlas. Obama anunció la.

Senado EEUU

Senado de EE.UU. luz verde a la entrega de armas a rebeldes sirios

WASHINGTON.- El Senado de EE.UU. aprobó este jueves una enmienda que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra el Estado Islámico (EI), y da luz verde así a la autorización solicitada por el presidente Barack Obama. Por 78 votos a favor y 22 en contra, el pleno.

635466826770549681m

Cierran los colegios y comienza conteo de votos en Escocia

ESCOCIA.- Los colegios electorales cerraron hoy en Escocia a las 21.00 GMT, tras quince horas de votación, y comenzó el recuento de las papeletas de un referéndum cuyo resultado definitivo se conocerá por la mañana, alrededor de las 6.00 GMT. No se divulgaron sondeos a pie de urna tras una votación en la que la que unos.

Ban Ki-Moon

Ban Ki-moon confía en que se logre un “acuerdo completo” sobre programa iraní

ESTADOS UNIDOS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este jueves su deseo de que se logre un “acuerdo completo” para cerrar las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní. El tema fue analizado por Ban en una reunión que mantuvo hoy con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que llegó.