Tu Mundo

RSS
Imagen de archivo

Ocho personas mueren por disparos en un caserío en el centro de El Salvador

El Salvador.- Al menos ocho personas murieron este lunes por disparos en un caserío en el departamento (provincia) de La Libertad (centro), confirmó a Efe un agente de la delegación policial de Quetzaltepeque, municipio donde ocurrió el hecho. El funcionario, quien explicó que hasta el momento se desconocen las causas, los autores y otros detalles.

Barack Obama.

Obama pide al Senado seguir el ejemplo de Ted Kennedy y asumir más riesgos

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy al Senado estadounidense a seguir el ejemplo del fallecido senador Edward “Ted” Kennedy, un icono del partido demócrata que “no tenía miedo”, en un momento en el que el “cinismo” y el temor a asumir riesgos paralizan el poder legislativo. Obama visitó Boston (Massachusetts),.

Foto de Archivo

Un muerto en tiroteo en Agencia de Seguridad Nacional en EEUU

WASHINGTON, Estados Unidos.- Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. El fallecido es uno de los dos asaltantes que a primera hora de hoy, por razones.

635627999389839552w

La identificación total de las víctimas del avión siniestrado podría demorarse hasta cuatro meses

FRANCIA.- La identificación completa de los restos mortales del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes el pasado martes se demorará entre dos y cuatro meses, antes de lo cual no se difundirán sus resultados a los familiares. “No se comunicará ninguna identidad hasta que se tenga el resultado de todos los análisis, y.

Fidel Castro

Fidel Castro entre los ocho dictadores más crueles del mundo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La CIA ha dado luz verde a un estudio donde ha elaborado los perfiles psicológicos de lo grandes dictadores de la historia como Hitler, Ho Chi Min o Gadafi, entre otros. Hitler era un narcisista neurótico suicida, inseguro, impotente, masoquista, y que se veía a sí mismo como “el destructor del superego anticuado hebraico cristiano”. La semana pasada Politico y USA Today publicaron.

Turkish Airlines (Fuente externa)

Un avión de Turkish Airlines pide aterrizar en Casablanca por amenaza bomba

ESTAMBUL.- Un avión de Turkish Airlines en vuelo comercial hacia Sao Paulo (Brasil) desde Estambul solicitó este lunes aterrizar en Casablanca (Marruecos) por temor a que hubiera una bomba a bordo, informó la cadena de televisión CNNTürk. La agencia de noticias Dogan precisó que el avión, que partió a las 09:30 hora local (07:30 GMT).

Foto de archivo

Dos terremotos de 6,8 y 7,5 grados sacuden el sur de Samoa, en el Pacífico

SÍDNEY.- Dos terremotos, uno de 6,8 y otro de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, han sacudido este lunes con media hora de diferencia, la región marina entre Samoa y Tonga, en el Pacífico, sin que se informara de víctimas hasta el momento. El servicio geológico de Estados Unidos, que registra.

Fuente externa

Católicos salvadoreños inician Semana Santa con procesión de palmas

SAN SALVADOR.- Miles de católicos salvadoreños salieron este domingo a las calles en diferentes puntos de El Salvador a realizar procesiones y celebrar misas en los templos por el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa. Las procesiones reproducidas en cada iglesia son una tradición con la que los salvadoreños inauguran todas.

Sin títulojy

Más de 10 mil ciudades de 172 países apagan sus luces por la Hora del Planeta

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Mas de 10 mil ciudades de 172 países a lo largo y ancho del planeta apagaron este sábado las luces en sus monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Grandes ciudades desde Australia a Estados Unidos o pequeños lugares como las Islas Cook en el Pacífico, con.

Fuente externa

Miles de personas dicen no al terrorismo yihadista en marcha mundial en Túnez

TÚNEZ.- Al grito de “libertad para Túnez, fuera el terrorismo”, miles de personas salieron este domingo a las calles de la capital norteafricana para protestar contra el terrorismo yihadista, “un fenómeno mundial” que el pasado 18 de marzo dejó su huella en el museo tunecino del Bardo. Convocados por el gobierno y los imanes de.