Está pasando

Rep. Dominicana

RSS

SIN en tu barrio: Denuncian contaminación de cañada en Los Tres Brazos

Por: Rocío Quiroz SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al borde de una crisis sanitaria dicen estar los moradores en el barrio Canta La Rana, en el sector de Los Tres Brazos, debido a la contaminación de una cañada. Pero como si esto fuera poco, también deben lidiar con otros males y precariedades.

cambio

Efectos del cambio climático amenazan a poblaciones del país

Por: Manuel Méndez SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los efectos del cambio climático amenazan seriamente a poblaciones del país, que de continuar, según expertos quedarían indefensa ante fenómenos naturales. La contaminación, reducción de los manglares y arrecifes en las costas del país, algunos amortiguadores contra los fenómenos naturales, son parte la preocupación. El impacto que también amenaza.

Fuente externa

Consideran autoridades deben reforzar la prevención más que la represión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las nuevas modalidades de asaltos y robos que llegan ahora hasta las instituciones bancarias, Participación Ciudadana considera que las autoridades deben reforzar la prevención más que la represión, mientras que los ciudadanos expresan su preocupación por este panorama. Para el movimiento cívico no partidista, los hechos delictivos van delante de.

IMG-20150731-WA0003

Caudal de algunos ríos se encuentran en su punto más bajo en toda la historia

Por: Jose Luis Rodríguez  JARABACOA, República Dominicana.- El caudal de los ríos Yaque del Norte, Jimenoa y Baiguate se encuentra en su punto más bajo en toda la historia, esto sin mencionar la desaparición de decenas de fuentes acuíferas que alimentaban a éstos ríos los cuáles tienen su historia tanto en el ámbito turístico cómo.

SEQUIA11

Sequía mantiene desesperado a los agricultores del Valle en San Juan

SAN PEDRO DE MACORÍS.– La Fuerte Sequía mantiene desesperado a los agricultores del  Valle en San Juan, pues más del cincuenta por ciento no ha podido sembrar sus predios por la falta de agua. Manifestaron que rubros como limones han comenzado a presentar un color amarillento debido a esta situación. De acuerdo con nuestro corresponsal.

Fuente externa

En condiciones críticas opera el Hospital Materno Infantil del municipio Enriquillo

BARAHONA, República Dominicana.- En condiciones infrahumanas opera el Hospital Materno Infantil del municipio Enriquillo, provincia Barahona, donde a diario atienden alrededor de 100 emergencias según la directora de este centro, quien dijo que para el funcionamiento de dicho lugar recibe 290 mil pesos de Salud Pública. Pinturas desgastadas, paredes agrietadas y techos a punto de colapsar,.

Protestas. Archivo.

Protestan en Capotillo por largas tandas de apagones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en la calle seis norte del sector Capotillo realizaron manifestaciones este viernes, con quema de neumáticos y escombros en la vía por las largas tandas de apagones. Denunciaron que aparte de la falta de energía se suma la escasez de agua y la delincuencia. Informaron que el lunes realizarán una.

Alberto Holguín.

Inapa: El volumen de agua se ha reducido en un 30%; califica la situación de delicada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El volumen de agua para suplir a los diferentes acueductos del país se ha reducido en un 30 por ciento,  así lo informó el director de Inapa, quien calificó la escasez de agua como delicada. Mientras que la preocupación crece entre la población. Inapa maneja más de 315 acueductos a nivel.

Foto de archivo

MOPC cerrará este domingo tramo de la avenida 27 de Febrero con Privada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que para este domingo 2 de agosto procederá al cierre total de un tramo de la avenida 27 de Febrero con Privada, a fin de realizar labores relacionadas con la construcción del paso a desnivel en ese lugar. El cierre en la importante.

presita

Fuerte sequía mantiene desesperados a los agricultores de San Juan

SAN JUAN, República Dominicana.- La Fuerte Sequía mantiene desesperado a los agricultores del  valle de San Juan de la Maguana, pues  más del 50 por ciento no ha podido sembrar sus predios por la falta de agua. A ello se suma la paralización en los trabajos de reparación del canal J J Puello, por la.