Primera Plana

RSS
Foto de archivo

Chubascos aislados al final de la tarde en gran parte del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que continuaremos con un cielo poco nuboso, incrementándose en transcurso de la tarde, debido a los efectos locales (convección y orografía) y el viento del este/sureste que transporta  humedad hacia el país, para que en horas de la tarde y primeras horas.

reaccion

PGR solicita prisión preventiva contra Félix Bautista por “hechos graves de corrupción”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría solicitó prisión preventiva contra el senador Félix Bautista por “hechos graves de corrupción y lavado” e hizo un requerimiento de apertura a juicio depositado ante la Suprema Corte de Justicia. Mientras que en la sesión de este miércoles, pidieron la renuncia de Francisco Domínguez Brito por estar en campaña.

Edificio del Tribunal Superior Electoral.

TSE defiende su presupuesto para 2015 ante comisión bicameral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), durante una visita al Congreso Nacional, solicitó este miércoles a la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2015, mantener los 450 millones de pesos que le fueron asignados. Mariano Rodríguez Rijo, presidente del TSE, informó que la.

Abel Martínez, presidente Cámara de Diputados.

En medio de fuertes declaraciones, diputados rechazan eliminación de fondos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de fuertes declaraciones, diputados calificaron como una clara violación a la ley de presupuestos las medidas aplicadas por el presidente de la Cámara de Diputados, a quien piden convocar el pleno. Lo que provoca la ira de los legisladores es la decisión de Abel Martínez de eliminar el “Barrilito”.

au

Conocen en RD medidas preventivas se implementan en países en contra del ébola

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, sostuvieron una reunión con los jefes de Misiones Diplomáticas y Consulares acreditados en el país, así como con representantes del Programa de las Naciones Unidas, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la.

Félix Bautista

Procuraduría solicita prisión preventiva contra senador Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República solicitó prisión preventiva para el senador Félix Ramón Bautista Rosario en horas de la tarde de este miércoles  a través de un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado ante la Suprema Corte de Justicia. En esas atenciones, la Procuraduría solicitó la.

extension

Presidente envía al Congreso proyecto de ley otorga prórroga para acogerse a Ley 169-14

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente  Danilo Medina sometió este martes al Congreso un proyecto de Ley que busca otorgar una prórroga de 90 días más para que los hijos de extranjeros nacidos en el país se acojan a la ley 169-14. El proyecto tiene un único artículo que establece que “Se dispone un nuevo.

Fuente externa

Afirman sistema de Salud en RD ha colapsado, el pueblo carece de protección social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), conjuntamente con el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) y la Izquierda Revolucionaria (IR) realizaron un piquete en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde entregaron un documento dirigido al presidente de la República, Danilo Medina. En.

Fuente externa.

Los hombres son mas propensos al suicidio que las mujeres, según OPS

MÉXICO.-  Los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de morir por suicidio que las mujeres, aunque las mujeres realizan más intentos de suicidio, según un informe presentado este miércoles por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Señala también que cerca  de.

Alberto Gil acusado de abusar sexualmente de varias menores en RD.

Exsacerdote Alberto Gil es acusado formalmente de abuso de menores en Polonia y RD

REDACCIÓN.- La fiscalía de Polonia acusó formalmente al exsacerdote polaco Alberto Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente a varios menores en Polonia y en República Dominicana. Según un vocero de la fiscalía de Polonia el padre Alberto Gil ha sido acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores.