Primera Plana

RSS
Lluvias

Onda tropical abandona RD; Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre la porción central del país y la zona fronteriza se observan concentraciones nubosas que han  quedado rezagadas después del paso en el día de ayer de una onda tropical, dicha nubosidad se irá disipando a medida avancen las horas y haya un aumento.

RESUMEN NR3

COE descontinúa nivel de alerta verde por inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que descontinua el nivel de alerta verde para las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan De La Maguana e Independencia por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra. El COE descontinúo la recomendación a  las frágiles y pequeñas embarcaciones de.

presa

CAASD informa presas aumentaron más de 32 millones de metros cúbicos

Alejandro Montás pide elevar conciencia ciudadana al ahorro y priorizar el agua para consumo humano SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que las Presas de Jigüey y Valdesia han incrementado su volumen almacenado en 32 millones 871 mil 255 Metros.

Vinculado en asalto.

Policía mata a “Batatica”, involucrado en asalto al Banco Popular de la Luperón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que la tarde de este domingo cayó abatido a tiros Ezequiel Guzmán Brito, apodado Batatica, quien supuestamente  asesinó al guardián en medio de un asalto en el Banco Popular de la avenida Luperón. Batatica murió en un supuesto intercambio de disparos en el sector de Los Praditos,.

Leonel Fernández y Danilo Medina.

Danilo Medina y Leonel Fernández conversaron previo al acto de proclamación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llegó al acto de proclamación, pasadas las 10 de la mañana y se mantuvo conversando con el ex mandatario Leonel Fernández previo al acto. A la prensa se le permitió al principio el acceso al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico para hacer las imágenes correspondientes a.

FRED.

Se forma en el Atlántico la sexta tormenta tropical Fred

MIAMI.- La sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, Fred, se formó hoy en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Fred se ubica cerca de la latitud 12,9 grados norte y la.

Presidente Danilo Medina.

Este domingo el PLD proclamará a Danilo Medina como candidato presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo está previsto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclame oficialmente a Danilo Medina como Candidato Presidencial del PLD de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016. El acto está convocado para las 10 de la mañana de hoy en el Pabellón de Voleibol del.

RESUMEN NR3

COE descontinúa nivel de alerta roja, pero 10 provincias se mantienen en amarillo y verde

Por Joaquín Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta roja, pero mantiene a cinco provincias del país bajo alerta amarilla e igual número en verde. El COE mantiene el siguiente nivel de Alertas: Amarilla VERDE Azua Montecristi Barahona Puerto plata Bahoruco Elías piña San Juan.

defensa

COE mantiene cinco provincias bajo alerta roja; cinco en amarilla y 12 en verde

Por Joaquín Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias del país bajo alerta roja, igual número en amarilla, 12 en verde y el Distrito Nacional tras el paso de la tormenta Erika. Las provincias bajo alerta roja son Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e.

presa bao

Tormenta Erika no aportó lluvias suficientes para aumentar niveles presa Tavera Bao

SANTIAGO, República Dominicana.- La tormenta tropical Erika solo dejó árboles y algunos letreros derribados en Santiago producto de los vientos que se registraron. Según Junior Marte las pocas lluvias que se produjeron no aumentaron el nivel de la presa Tavera. El director de la Defensa Civil en esta zona, Francisco Arias, dijo que los árboles.