Primera Plana

RSS
Víctor Díaz Rúa.

Archivan definitivamente querellas contra Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó el archivo definitivo de las querellas penales en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Esto tras la solicitud de Díaz Rúa que buscaba la nulidad de investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción y lavado de activos. De.

FALLO

Tras más de 10 horas de haber iniciado audiencia aún no se emite fallo caso Días Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iniciamos en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional donde tras más de 10 horas de iniciar la audiencia, aun no se emite un fallo sobre la solicitud de nulidad del proceso de investigación contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

DIAZ

A espera de fallo de solicitud de Diaz Rúa de cese de investigación en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conoce este viernes la audiencia de resolución que solicitó el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa de retiro de la investigación en su contra.

AVERIA

Semáforos continuarán dañados durante el fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Más del 50 por ciento de los semáforos del Gran Santo Domingo continúan averiados tras las lluvias debido a una deuda millonaria que mantienen las autoridades con la compañía contratada para su reparación, según confirmó a este medio el director de Tránsito Terrestre, Luís Estrella. Transitar por las calles y avenidas.

Foto de archivo

Dos muertos en enfrentamiento a tiros en Monte Plata

MONTE PLATA, República Dominicana.- Dos muertos, entre ellos un Mayor de la Policía es el resultado de un enfrentamiento a tiros con dos presuntos delincuentes en Sabana Grande de Boyá de la provincia Monte Plata. El mayor fue identificado como Tomás Morel Vásquez, mientras que uno de los supuestos asaltantes es Yordy Belén Batista y el detenido es.

CONGRESO

Proyecto de ley de partidos continúa en un limbo legislativo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la búsqueda de consenso entre los principales líderes políticos para aprobar el proyecto de ley de partidos, legisladores afirmaron que es otra la realidad que se vive en el Congreso sobre la suerte que correría esta pieza legislativa. Para diputados de la oposición y miembros de la comisión que.

José Miguel Cuevas Paulino.

Aplazan conocimiento de medidas de coerción en contra de exfiscal de Ocoa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tribunal aplazó para el 2 de septiembre a las 9 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción en contra del exfiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino. Esto a raíz de que Cuevas Paulino no se presentó a la audiencia, alegando sus abogados, que padece.

informe

Inmigrantes haitianos : menos oportunidades y salarios más bajos, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los inmigrantes y descendientes de haitianos tienen menos oportunidades y  salarios más bajos en comparación con los de otros países, según un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Asimismo otro estudio presentado en este escenario reveló que estas personas aportan más de 161 millones  de pesos a la.

Imagen de Archivo.

Imponen prisión preventiva contra tres hombres acusados de asesinato

NAGUA, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez impuso seis meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de quitarle la vida a un hombre y lanzar su cadáver al mar en el municipio de Nagua. La medida fue tomada en perjuicio de José Ariel Mena Sánchez,.

Félix Manuel Rodríguez Grullón

Alcalde de San Francisco de Macorís acusado desfalco será juzgado en la capital

Por Miguel Montilla SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos, no será juzgado en esta ciudad, sino en la jurisdicción de la provincia Santo Domingo, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia que acogió la solicitud de la.