Primera Plana

RSS
CLG55f1UMAAen6L

Gobierno rechaza mediación de la OEA entre RD y Haití

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana reafirma que no ha solicitado ni requiere la intermediación de la Secretaría General de la OEA por entender que no existe actualmente un conflicto con Haití que amerite tal cosa, así respondió el Gobierno dominicano al informe de Organización de Estados Americanos. Añadió, que la política migratoria dominicana y sus.

gggyTTf

Afirman informe que revela baja calidad de educación dominicana está desactualizado

Por: Corina Rosario SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del sector educativo y rectores de distintas universidades reaccionaron ante el informe que revela que República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 países de Latinoamérica en baja calidad de educación.

Organización de Estados Americanos.

Rodríguez Marchena : Gobierno hará pública hoy su posición frente informe OEA

REPÚBLICA DOMINICANA. El Gobierno dominicano hará pública su posición frente al informe, conclusiones y recomendaciones de la OEA, informó el portavoz y director general de Comunicación del gobierno Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta Twitter @Rodrigmarchena. Están convocados hoy a las cuatro de la tarde al Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional los.

Imagen de Archivo.

Misión OEA reconoce soberanía dominicana, pero advierte personas podrían quedar apatridas

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana existen personas que corren el riesgo de quedar sin nacionalidad, según las observaciones realizadas por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que fueron presentadas por su secretario general. Luis Almagro dijo en el informe que la misión enviada a la isla: “Reconoce que existen personas.

Elizabeth Darius-Clarke.

Embajadora de Santa Lucía ante OEA pide se solucione “apatridia” en RD

Por Joaquín Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Embajadora de Santa Lucía en la Organización de Estados Americanos (OEA), Elizabeth Darius-Clarke pidió este miércoles que se solucione la “apatridia” en República Dominicana. Sus declaraciones fueron ofrecidas en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA que se desarrolla hoy. En esta actividad está previsto se conozca.

Foto de archivo

¡A prisión! Hombre que explotaba sexualmente a menor embarazada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dictan cinco años de prisión a un hombre acusado de haber explotado sexualmente a una menor de 15 años, en estado de gestación, la cual obligaba a ejercer la prostitución en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al imputado José Manuel.

FIRMES

Gobierno a la expectativa ante informe de la OEA sobre política migratoria dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que sea lo que sea lo que diga el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno dominicano seguirá firme en lo que está haciendo con el tema migratorio, porque esto era pedido por la población. Marchena dijo que la.

LAVADEROS

Clausuran otros cuatro lavaderos informales en operativo CAASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro lavaderos informales fueron clausurados y sus empleados detenidos, durante un nuevo operativo de la CAASD realizado este martes en diversos sectores del gran santo domingo. En medio del llanto de sus hijos, un hombre fue detenido por desperdiciar el agua lavando vehículos en las calles, durante el operativo realizado por.

Malaria

Puerto Rico insiste en prevención ante malaria a quienes viajen a RD

SAN JUAN, Puerto Rico.– Las autoridades puertorriqueñas insistieron este martes en pedir medidas de prevención a los ciudadanos que piensen viajar a corto plazo a República Dominicana ante los últimos casos importados de malaria del país vecino. La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, señaló a través de un comunicado que es importante.

llave

Residentes de la capital toman medidas para ahorrar el agua ante sequía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de la capital toman medidas para ahorrar agua ante el llamado de las autoridades por la extrema sequía que afecta al país. Moradores de sectores capitalinos han iniciado un plan de ahorro, ante la advertencia de las autoridades sobre el bajo nivel de las presas y el pronóstico de pocas.