Política

RSS
ap_840740327569_wide-8088bc58c6f2750213ce63c40c0d9d1691afb986-s900-c85

Nuevo aspirante a candidatura republicana eleva a 17 el número de postulantes

WASHINGTON.- El exgobernador de Virginia, Jim Gilmore se sumó este miércoles a la carrera republicana para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2016, lo que elevó a 17 el número total de aspirantes conservadores. Gilmore, de 65 años, fue gobernador de Virginia entre 1998 y 2002, y ya intentó aspirar a la nominación.

Senador Adriano Sánchez Roa.

Senadores PLD reeligen a Sánchez Roa como vocero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de Liberación Dominicana (PLD) escogió la tarde del pasado martes nuevamente como vocero al senador Adriano Sánchez Roa, para el período 2015-2016, y ratificó a los secretarios, los senadores Antonio Cruz y Amarilis Santana, completando así el bufete directivo de la Cámara Alta. Ya el Comité Político había escogido.

Adriano Sánchez Roa

Senadores PLD confirma integrantes de bufete directivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana confirmó a los integrantes del bufete directivo de la Cámara Alta a partir del próximo 16 de agosto. Adriano Sánchez Roa fue ratificado como vocero de la bancada oficialista en el hemiciclo mientras que le secundará su colega Manuel Paula. Seguirán.

Domingo Contreras.

Domingo Contreras dice enviará carta al Comité Político PLD por situación con ADN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional Domingo Contreras, dijo este martes que enviará al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una carta donde denuncia que una alta jerarquía del cabildo capitalino hace presiones a las empresas publicitarias para que retire sus propagandas y sean colocadas las.

Casa Blanca.

Estados Unidos nombra a un nuevo enviado especial para Siria

WASHINGTON, Estados Unidos.– El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció este lunes el nombramiento de Michael Ratney como nuevo enviado especial para Siria, que se encargará de dialogar con la oposición de ese país e impulsar los esfuerzos estadounidenses para llevar a una salida negociada del presidente Bachar al Asad. Ratney sustituye en.

votaciones-en-el-salvador

Fiscalía investiga un presunto tiroteo frente a local de votación en Paraguay

Asunción, Paraguay.– La Fiscalía paraguaya investiga un presunto tiroteo ocurrido frente a un local de votación en el departamento de Canindeyú, en el este de Paraguay y fronterizo con Brasil, en el que se depositaban votos para las elecciones internas simultáneas que se desarrollan hoy en el país. El fiscal Lorenzo Lezcano se constituyó de.

PRSC.

Presidente del Consejo de Disciplina PRSC se inhibe conocer juicio disciplinario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente del Consejo de Disciplina del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se inhibió de conocer el proceso en contra de los dirigentes Rafaela (Lila) Alburquerque, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán. Tomás Belliard adoptó la decisión tras acoger una solicitud de los abogados de Izquierdo, quienes alegan que un hijo de.

Luis Abinader en San Cristóbal.

Luis Abinader: “El cambio de rumbo es urgente”; advierte deterioro económico y social

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el “creciente deterioro” de la situación económica y social del país, indica que el cambio del modelo de gestión no puede esperar, sin que la República Dominicana corra el riesgo de una “crisis de gobernabilidad”. Consideró que los gobiernos del.

Mano a mano.

René Polanco acusa a alcalde SDN de mentir para justificar desamparo a las comunidades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El diputado y precandidato a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Norte, René Polanco encabezó un mano a mano en diferentes sectores de Sabana Perdida, donde acusó al actual alcalde de mentirle a los munícipes.  Dijo que cuando justifica el desamparo en el que se encuentran los barrios de esta demarcación.

La tropa tres de las Fuerzas Armadas Colombianas. Fuente Externa

Gobierno y FARC buscan en Cuba agilizar proceso de paz y restaurar confianza

LA HABANA, CUBA.- El Gobierno de Colombia y las FARC retomaron hoy los diálogos de paz en La Habana con la intención de agilizar las negociaciones con una nueva metodología de trabajo más flexible que permita lograr avances y reavivar la confianza de los colombianos en el proceso, que ha atravesado momentos críticos. Con ese.