Política

RSS
Foto de archivo

Presidente de Burkina Faso decreta el estado de sitio y disuelve el Gobierno

UAGADUGÚ, Burkina.- El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, decretó el estado de sitio en el país y disolvió el Gobierno, tras una violenta y masiva protesta ciudadana contra la reforma constitucional que había impulsado para prolongar su mandato. Compaoré, que tomó esta decisión tras reunirse con el Consejo de Ministros, señaló que está dispuesto.

Guadalupe Valdez (Archivo)

Diputada Valdez: Si el procurador cometió algún error, tendrá que explicarlo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La diputada Guadalupe Valdez, ante el anuncio de que varios diputados se proponen investigar al procurador general, Francisco Domínguez Brito, opinó que si éste cometió algún error, “también tendrá que explicarlo a la ciudadanía”, informaron este jueves desde la oficina de prensa de la política. Un grupo de diputados anunció.

Senado RD (Archivo)

Senado dominicano rechaza sentencia CorteIDH contra el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Senado de la República Dominicana aprobó este jueves una resolución que rechaza una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) que declara culpable al Estado dominicano por la violación de varios derechos en deportaciones efectuadas entre 1999 y 2000. La iniciativa, acogida a unanimidad por los 18 senadores presentes.

Carlos Morales Troncoso

Embajada Dominicana en Madrid abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Ex Canciller

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de la República Dominicana en Madrid ha puesto a disposición del público en general un libro de condolencias en homenaje al ex Canciller de la República Dominicana, Don Carlos Morales Troncoso, fallecido el pasado fin de semana en Houston, EEUU, a la edad de 74 años. El señor Morales.

Protestas se extienden por Hong Kong.

Un mes en “el pueblo”, el corazón de las protestas de Hong Kong

HONG KONG.- Un mes después de que el movimiento prodemocrático de Hong Kong iniciara la ocupación pacífica de calles, el día a día de una de las zonas madura y se enriquece con el ingenio de los manifestantes, que han convertido el lugar en un asentamiento que sobrevive por sí mismo. En el corazón financiero.

Foto de archivo

Rousseff anunciará medidas económicas tras dialogar con todos los sectores

BRASILIA.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reelegida el domingo para un nuevo cuatrienio, afirmó este martes que anunciará este mismo año medidas para recuperar la economía y reforzar el combate a la inflación, pero que primero las discutirá en un amplio diálogo con todos los sectores. La jefa de Estado, en sendas entrevistas que concedió.

Dilma Rousseff

Rousseff seguirá gobernando un Brasil que margina a la mujer de la política

BRASILIA.- Aunque los brasileños decidieron que Dilma Rousseff seguirá gobernando el país durante otros cuatro años, la presencia de las mujeres en la política aún es casi testimonial en un país en el que ellas representan el 52 % del electorado. Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, ganó este domingo.

Luis Ignacio Lula Da Silva (Archivo)

Lula vota con “esperanza y expectativa” en una victoria de Rousseff

SAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva votó este domingo en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo y donde inició su carrera política, con la “esperanza y la expectativa” en la reelección de su correligionaria Dilma Rousseff. “Tengo mucha esperanza y expectativa que.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Foto de archivo)

Rousseff, las numerosas transformaciones de la primera presidenta de Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- Desde activista de grupos de izquierda que combatieron la dictadura hasta primera presidenta mujer del mayor país de América Latina, la economista Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, ha pasado por varias transformaciones que dificultan su definición. La Rousseff de la década de los sesenta que los militantes del.

Miguel Vargas. Foto de archivo

Miguel Vargas rechaza fallo CorteIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  rechazó sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que condena al país por las repatriaciones de haitianos. En un comunicado, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, afirmó que ninguna corte tiene el derecho de trazar pautas sobre la constitución y las leyes..