Perspectiva

RSS
perspe

Transparencia sin alardes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando se trata de manejo de fondos públicos que se nutren con los impuestos del contribuyente, la rendición de cuentas y la transparencia tienen que ser procesos claros y coherentes. Aunque hemos aplaudido el desmonte del llamado “barrilito” de la cámara de Diputados y ahora el fondo de 75 millones para.

estamos

¿Estamos preparados?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras la situación se torna complicada en Estados Unidos con un segundo contagiado con ébola, la pregunta obligada y relevante que no admite dilación alguna, es si estamos preparados con medidas adecuadas de prevención y reactivas ante cualquier caso que pueda registrarse en el país. Un recorrido realizado por reporteros de.

perpe

Barrilito proselitista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nuestras felicitaciones al presidente de la Cámara de Diputados, que en hora buena a decidido finalmente suprimir de inmediato el barrilito de los legisladores que consumía 100 millones de pesos anuales del presupuesto del Congreso Nacional. Se trata del Fondo de Gestión Social que SIN y El Informe han denunciado durante.

JUEVES

Félix Bautista: ¿Víctima de persecución política?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace tiempo en el país está desacreditada la práctica de invocar una supuesta persecución política y hasta enfermarse repentinamente, cada vez que se denuncia e investiga un caso de corrupción administrativa que envuelve fondos públicos. A pesar de que nadie, de ningún estamento de la sociedad,  se traga semejante cuento.

PER

Súper Tucanos : Operación oscura y cuestionada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La confirmación del embajador James Brewster de la investigación que mantiene abierta Estados Unidos sobre el supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos, ha venido a confirmar la magnitud de una operación oscura y cuestionada. Las autoridades dominicanas deberían sentirse avergonzadas de que mientras guardan absoluto silencio sobre.

P

Andrés Boció: Premiado, pese a su historial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por la naturaleza de sus funciones y responsabilidades, las personas que asumen  puestos públicos u oficiales tienen la obligación más que cualquier ciudadano común  de respetar las leyes y evitar a toda costa incurrir en faltas por menores que sean, pero especialmente aquellas que entrañan delitos de carácter criminal. Los funcionarios.

Controles necesarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tan debatida Ley de Partidos Políticos no puede ser un traje hecho a la medida de las organizaciones políticas del país. Todo lo contrario, la pieza debe regular, estructurar, imponer límites y sobre todo dar cabida a las sanciones  cuando sea necesario, a estas instituciones que juegan un rol primordial.

PERSPECTIVA

Caricatura de sentencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las normas legales, expuestas de manera selectiva y hasta sospechosa, no pueden ser un obstáculo para que la justicia dominicana viabilice el castigo a quienes han cometido graves delitos en el país, sin importar la alta investidura que hayan tenido. Cuando no existe la firme voluntad de sancionar el crimen, por.

mmmm

Adiós a un maestro de la palabra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  cambiante y difícil mundillo local de las comunicaciones, donde desafortunadamente el desempeño profesional no siempre va de la mano con la integridad personal, está de luto con la partida de Jaqui Núñez del Risco, el maestro de la palabra, tanto oral como escrita que tanto nos enseñó. En medio de.

alegato innsólito

Alegato insólito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El archivo definitivo del expediente contra el ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, acusado de corrupción, levanta serias interrogantes en torno a la persecución de la corrupción, tema tan debatido durante anos en nuestro país, que aun lucha por alcanzar niveles de institucionalidad aceptables que no levanten duda alguna.