Perspectiva

RSS
ffff

Perspectiva: Frustración e impotencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el paso de los días y sin ser desplazado por otros temas, crece el sentimiento de indignación en la sociedad frente a la forma irresponsable y cómplice con que la justicia le ha fallado al país y a sus instituciones en la lucha contra la impunidad y la corrupción. La.

perspe

Perspectiva de Alicia Ortega: No ha lugar indignante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La indignación de la población expresada abiertamente en las redes social era de esperar tras el Auto de No Ha Lugar en el caso del Senador Félix Bautista. Aunque el país estaba consciente de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, es.

nuevo ha

Sensatez y prudencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cierre de las sedes consulares dominicanas en Haití es una decisión comprensible, en el contexto de las agresiones y hechos de violencia de que fueron objeto recientemente, pero esto endurece las tensiones con esa nación y crea un nuevo escollo para mejorar las relaciones. República Dominicana tiene razones para justificar.

PERSPE

¿Dónde está la transparencia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la falta de consenso y el desorden que reinó en la Cámara de Diputados en torno a la Ley de Partidos ha quedado claro que las organizaciones políticas del país no están ni mínimamente interesadas en la transparencia. Las modificaciones hechas al proyecto que fue aprobado en primera lectura incluyen aspectos.

pppp

Señal indignante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El robo de 950 kilos de drogas por el cual guardan prisión preventiva dos fiscales y ocho oficiales y agentes de la  Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional escandalizó al país justo antes de la llegada del año nuevo. En enero, el Consejo Superior Policial solicitó la puesta en retiro forzoso.

PER

Tensión con Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por primera vez en décadas las relaciones dominico-haitianas han llegado a un punto crítico y sumamente preocupante, tras haber estado marcadas en el tiempo por incomprensiones en la búsqueda de un acercamiento amistoso y la falta de políticas de Estado tanto en Haití como en la República Dominicana. Como naciones que.

perspe

Narcotráfico : Tenebrosa maquinaria de destrucción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El crimen organizado y toda su tenebrosa maquinaria de muerte y destrucción para sostener el narcotráfico ha logrado mantenerse en operación en el país, a pesar de los golpes que le han asestado y del combate que libran las autoridades contra ese flagelo. La frecuente incautación de alijos de drogas, que.

perspe

La unión es fuerza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Bolivia, 500 jóvenes unieron sus voces para protestar en contra del cambio de horario de un programa de televisión. Tan grande fue el impacto causado por los manifestantes ante el cambio en la transmisión  de Los Simpsons, que el canal Unitel se vio forzado a restaurar la hora anterior. Me.

Untitled-3

Hecho repugnante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hallazgo de un nacional haitiano, colgado de un árbol, maniatado de pies y manos, en el corazón de Santiago es espeluznante. La escena del crimen provocó asombro entre los pasaban por el Parque Ercilia Pepín de la ciudad Corazón y observaban perplejos. Más aun, cuando este martes, en esa misma.

amenaza

Amenazas a la prensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las intimidaciones producto de la intolerancia frente al libre ejercicio de un periodismo crítico no pueden ser ignoradas porque constituyen una amenaza global al derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados. Quienes hacen amenazas en ese contexto persiguen silenciar voces independientes que solo siguen los dictados de su conciencia y.