Perspectiva

RSS
CDEEE

Desafío a decisión TSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos los ciudadanos sin excepción alguna, y con mayor obligación los funcionarios públicos, están en el ineludible deber de ceñirse a los debidos procesos de ley para plantear cualquier objeción dentro de un marco legal y de respeto. Por esa razón, resulta inexplicable y a la vez inadmisible, que el Vice-presidente.

13 perspe

Disputa por feudos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 16 de agosto, en que se conmemora un nuevo aniversario de la Restauración de la República, no puede transcurrir y verse deslucido con aprensiones y sobresaltos en la elección de los bufetes directivos de los cabildos. Estos temores han surgido por declaraciones y advertencias sobre la posibilidad de que ese.

12 perspe

¿Se logrará transparencia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Justicia, el Gobierno y las autoridades en general tienen una nueva oportunidad de demostrar que, de verdad, hay voluntad de luchar en favor de la transparencia y en contra de la corrupción administrativa. La ley 311-14, que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio, se.

new perspectiva

Fondos sin dolientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A juzgar por la avalancha de leyes insistentes y los programas que se diseñan y publicitan, este país debería de ser un ejemplo en cuanto a la eficacia, transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública. Ocurre, sin embargo, que pese a todas esas regulaciones, en la práctica eso no.

muert lll

Crueldad y salvajismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tendencia cada vez más frecuente de grupos de ciudadanos que  toman la justicia en sus manos, mediante la cruel y salvaje práctica de los linchamientos, no puede pasar inadvertida y debe mover a preocupación. Nada justifica que estos horrendos hechos sucedan y que en la generalidad de los casos las.

new

Fiesta “a tiro limpio”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El PRD acaba de producir, de forma ocurrente, pero a la vez burlona para intentar distorsionar la realidad, una definición que tendrá que ser analizada en la real  academia de la lengua,  al llamar fiesta blanca  a una serie de incidentes en que imperó, a tiro limpio, el caos y la.

PER

Amenaza y prepotencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Atrincherado en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), desde donde dirige con su tropa de choque una obsesiva campaña para tratar de acallar a la prensa independiente, el señor Pedro Corporán no escarmienta. Ante el fallo judicial que desestimó su demanda al periodista Marino Zapete por supuesta difamación, ahora.

16-07

Derroche sin sanciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hecho de que los dominicanos no le asignan el debido interés a la corrupción con relación a otros temas de la agenda nacional, según han revelado algunas encuestas nacionales, puede estar relacionado en alguna medida con la falta de un sistema de consecuencias para combatir este flagelo. En efecto, los.

jueves

Más allá de acuerdos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las relaciones entre la República Dominicana y Haití solo podrán alcanzar un grado de madurez y plenitud cuando estén basadas en políticas de Estado que garanticen abordar los temas de interés común de forma sostenida y abarcadora, no con enfoques limitados e insuficientes. Esta debilidad, que durante décadas ha sido una.

SARAH

“Picadura” del peaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como si no fuera suficiente con los trastornos que confrontamos en el país por la incidencia de la chikungunya, otro mosquito, que no es precisamente el Aedes aegypti, amenaza con picarnos de mala manera. La picadura proviene ahora del anuncio de que el aumento del peaje va, lo que ha desatado.