Perspectiva

RSS
perspectiva

Un costoso congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con todas las carencias que tiene nuestro pequeño país, da grima que el Congreso dominicano sea el cuarto más caro entre 20 países de la región de América Latina. El ranking se dio a conocer en el informe anual del Centro de Investigación y Docencia Económica  de México, con relación a.

perspect

Penoso manejo de la justicia en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión Frank Soto, juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, en virtud de la cual se acogió un recurso de amparo elevado por el senador Félix Bautista para que le desbloquearan propiedades multimillonarias, es penosa para la institucionalidad, la majestad de la justicia y la lucha contra.

perspec

¿Alcanzaremos esa democracia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el diccionario de la Real Academia Española, la palabra democracia se define como el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. En otras palabras, la representación del pueblo en el gobierno de una nación, donde exista un equilibrio de voces y partidos que respondan a la diversidad.

Infierno en La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque no se trata de nada nuevo, el drama por eso no deja de ser estremecedor para cualquier visitante ocasional. Es la penosa realidad de hacinamiento, inmundicia y penurias en que sobreviven los reos de La Victoria, la cárcel más vieja y superpoblada del país. Con instalaciones para 2 mil retos,.

caricatura

¡No desacreditarán reputación del Grupo SIN!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apropiándose indebidamente del tiempo que debe dedicar a sus obligaciones, pues es un funcionario del Gobierno y usando las facilidades del IDECOOP, su flamante director, Pedro Corporán se ha convertido en el difamador público número uno, si es que vale el título y no le queda demasiado grande. Con la torpeza.

perspe

Transparencia sin alardes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando se trata de manejo de fondos públicos que se nutren con los impuestos del contribuyente, la rendición de cuentas y la transparencia tienen que ser procesos claros y coherentes. Aunque hemos aplaudido el desmonte del llamado “barrilito” de la cámara de Diputados y ahora el fondo de 75 millones para.

estamos

¿Estamos preparados?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras la situación se torna complicada en Estados Unidos con un segundo contagiado con ébola, la pregunta obligada y relevante que no admite dilación alguna, es si estamos preparados con medidas adecuadas de prevención y reactivas ante cualquier caso que pueda registrarse en el país. Un recorrido realizado por reporteros de.

perpe

Barrilito proselitista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nuestras felicitaciones al presidente de la Cámara de Diputados, que en hora buena a decidido finalmente suprimir de inmediato el barrilito de los legisladores que consumía 100 millones de pesos anuales del presupuesto del Congreso Nacional. Se trata del Fondo de Gestión Social que SIN y El Informe han denunciado durante.

JUEVES

Félix Bautista: ¿Víctima de persecución política?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace tiempo en el país está desacreditada la práctica de invocar una supuesta persecución política y hasta enfermarse repentinamente, cada vez que se denuncia e investiga un caso de corrupción administrativa que envuelve fondos públicos. A pesar de que nadie, de ningún estamento de la sociedad,  se traga semejante cuento.

PER

Súper Tucanos : Operación oscura y cuestionada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La confirmación del embajador James Brewster de la investigación que mantiene abierta Estados Unidos sobre el supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos, ha venido a confirmar la magnitud de una operación oscura y cuestionada. Las autoridades dominicanas deberían sentirse avergonzadas de que mientras guardan absoluto silencio sobre.