Perspectiva

RSS
perspe

¿Salida política?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El texto alterno presentado por el Presidente de la Cámara de Diputados sobre los artículos que motivaron que el proyecto de ley que modifica el Código Penal fuera devuelto, a todas luces es una solución política a un debate que ha acaparado la atención del país durante semanas. Al decir en.

PESPECTIVA

“Del lado de la verdad”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodismo ejercido con sentido ético, vocación de servicio y compromiso con la sociedad, no busca reconocimientos ni recompensas, porque su objetivo esencial es fortalecer la capacidad y el derecho de los ciudadanos a exigir una gestión pública idónea y eficiente. Aun así, siempre resulta reconfortante cuando se recibe una distinción.

10pm

Adiós a Don “Poppy”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decirle adiós a un emprendedor y visionario del calibre de Don Poppy Bermúdez es hacer un recuento de la historia de un caballero que se adelantaba a los tiempos, volcando su sabiduría en beneficio de la sociedad, no solo su querido Santiago. Por los testimonios que se escucharon este jueves, Don.

adiós

Adiós a Don Poppy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La consternación que ha provocado el fallecimiento de Don Poppy Bermúdez es una muestra de lo que sembró durante décadas con sus amplias contribuciones a nuestra sociedad. Este caballero, emprendedor y visionario, al mismo tiempo sencillo y cariñoso, jugó un rol vital en la economía y el desarrollo nacional. Sus logros.

alicia

Banco Peravia: Crónica de una quiebra anunciada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La disolución del Banco Peravia se pudiera calificar como la Crónica de una Quiebra Anunciada. Es que la situación financiera de dicha institución, aunque sorprendió a sus ahorrantes, no así a las autoridades del Ministerio Público y las monetarias y financieras. En la fiscalía del Distrito acumularon y hasta archivaron numerosas querellas.

perspectiva

Un costoso congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con todas las carencias que tiene nuestro pequeño país, da grima que el Congreso dominicano sea el cuarto más caro entre 20 países de la región de América Latina. El ranking se dio a conocer en el informe anual del Centro de Investigación y Docencia Económica  de México, con relación a.

perspect

Penoso manejo de la justicia en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión Frank Soto, juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, en virtud de la cual se acogió un recurso de amparo elevado por el senador Félix Bautista para que le desbloquearan propiedades multimillonarias, es penosa para la institucionalidad, la majestad de la justicia y la lucha contra.

perspec

¿Alcanzaremos esa democracia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el diccionario de la Real Academia Española, la palabra democracia se define como el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. En otras palabras, la representación del pueblo en el gobierno de una nación, donde exista un equilibrio de voces y partidos que respondan a la diversidad.

Infierno en La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque no se trata de nada nuevo, el drama por eso no deja de ser estremecedor para cualquier visitante ocasional. Es la penosa realidad de hacinamiento, inmundicia y penurias en que sobreviven los reos de La Victoria, la cárcel más vieja y superpoblada del país. Con instalaciones para 2 mil retos,.

caricatura

¡No desacreditarán reputación del Grupo SIN!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apropiándose indebidamente del tiempo que debe dedicar a sus obligaciones, pues es un funcionario del Gobierno y usando las facilidades del IDECOOP, su flamante director, Pedro Corporán se ha convertido en el difamador público número uno, si es que vale el título y no le queda demasiado grande. Con la torpeza.