Perspectiva

RSS
TONO

Tono inquietante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La subida de tono que desde la última semana se observa en las críticas formuladas a la República Dominicana por la forma en que maneja su política migratoria comienza a tener un carácter inquietante, contrario a la aspiración de una relación armoniosa y respetuosa con Haití. Esta preocupación se hizo este.

PERSP

Feminicidios sin control

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A pesar de todas las campañas emprendidas para crear conciencia en contra de la violencia de género y fortalecer los mecanismos de prevención, los feminicidios se han convertido en un factor creciente de violencia y muertes en el país. Las conclusiones de talleres, estudios y seminarios celebrados para analizar este grave fenómeno.

per

Preocupante señal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Mientras los ojos de la comunidad internacional y del mundo están puestos sobre nuestro país por el tratamiento a los inmigrantes extranjeros, aquí comienzan a producirse preocupantes señales cuando faltan solo ocho días para el cierre del proceso de regularización. Las dramáticas escenas captadas por un aficionado en el momento en.

eee

Democracia secuestrada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los antecedentes, el desarrollo y los entramados de los acuerdos para reformar la constitución y restablecer la reelección presidencial han venido a confirmar una penosa realidad: el secuestro de los partidos y de su democracia interna por grupos de poder. Esta degradación frustra y cierra el paso a las nuevas generaciones.

perspectiva

¿Dónde queda la ley?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de la euforia, que en ocasiones llega a bordear la histeria colectiva por la locura en torno al debate de la política partidaria, en el país no se le presta la debida atención a temas fundamentales vinculados a la Ley, el orden y el respeto a las normativas institucionales..

Pírrico Aumento

Perspectiva: “Pírrico” aumento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pírrico aumento de un 14 por ciento al salario mínimo, aprobado sin el consenso de los sindicatos, es apenas un imperceptible alivio en las necesidades de la clase trabajadora y en lugar de solucionar un conflicto sensible y prolongado, augura un mayor distanciamiento en el diálogo obrero-patronal. Solo la aprobación.

Un Nuevo Camino

Un nuevo camino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este 12 de mayo se cumplió un año desde que el Grupo SIN, emprendió un nuevo camino, trasladando nuestra maquinaria informativa a esta televisora Color Visión, Canal 9, gracias una alianza estratégica que nos ha permitido seguir informando a la teleaudiencia nacional, que día tras día, deposita su confianza en nosotros.

Ante la Encrucijada

Ante una encrucijada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace semanas el país está en vilo por el tema de la reelección y la modificación a la constitución para permitir la repostulación presidencial. El tema mantiene enfrentado al Partido de la Liberación Dominicana que nunca antes, por lo menos públicamente, había mostrado una discordia de tal magnitud que amenaza.

Feria o Mercado

Perspectiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es un hecho vergonzoso para el país y los invitados extranjeros que un evento cultural como la Feria del Libro haya concluido este lunes con un inmenso desorden, entre tumultos fuera de control y una avalancha de vendedores, en una imagen semejante a la de un mercado público. La Feria del.

ALI

Retroceso Inaudito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es inaudito y hasta escándalo cualquier intento de disminuir el salario mínimo en cualquier escenario, un salario que de por sí ya podría ser calificado como paupérrimo y que tiene poco poder adquisitivo. La Confederación Patronal de la República Dominicana propone una reclasificación empresarial que disminuiría ese  salario mínimo de 11,292.