Está pasando

Perspectiva

RSS
perspec

Necesaria depuración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reestructuración del Servicio Exterior en nuestro país es algo que ha estado en carpeta desde la gestión del ex presidente Leonel Fernández en 2004, quien  se comprometió desde su discurso de toma de posesión a realizar cambios. Pero los lazos y compromisos  políticos siempre han cobrado más fuerza que cualquier.

la doña

Peaje, cómplice y criminal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A medida que pasan los días hay razones para estremecernos, pues parece que aun con toda su gravedad, el escándalo destapado en la Dican es apenas la punta del iceberg de una creciente corrupción engendrada y dominada en el país por el narcotráfico internacional. La increíble denuncia de Crisania Mercedes Soriano,.

perspectiva

Se repite la historia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Que el narcotráfico pernee las instancias policiales o militares no es nada nuevo, solo parecen cambiar los nombres y las fechas. Sólo basta con remontarse a los más sonados casos, Quirino 2004, Paya 2008, Figueroa Agosto 2009, Hiraldo Guerrero, ex jefe de operaciones de la DNCD en 2013, y   otros que no.

perspe

¿Salida política?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El texto alterno presentado por el Presidente de la Cámara de Diputados sobre los artículos que motivaron que el proyecto de ley que modifica el Código Penal fuera devuelto, a todas luces es una solución política a un debate que ha acaparado la atención del país durante semanas. Al decir en.

PESPECTIVA

“Del lado de la verdad”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodismo ejercido con sentido ético, vocación de servicio y compromiso con la sociedad, no busca reconocimientos ni recompensas, porque su objetivo esencial es fortalecer la capacidad y el derecho de los ciudadanos a exigir una gestión pública idónea y eficiente. Aun así, siempre resulta reconfortante cuando se recibe una distinción.

10pm

Adiós a Don “Poppy”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decirle adiós a un emprendedor y visionario del calibre de Don Poppy Bermúdez es hacer un recuento de la historia de un caballero que se adelantaba a los tiempos, volcando su sabiduría en beneficio de la sociedad, no solo su querido Santiago. Por los testimonios que se escucharon este jueves, Don.

adiós

Adiós a Don Poppy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La consternación que ha provocado el fallecimiento de Don Poppy Bermúdez es una muestra de lo que sembró durante décadas con sus amplias contribuciones a nuestra sociedad. Este caballero, emprendedor y visionario, al mismo tiempo sencillo y cariñoso, jugó un rol vital en la economía y el desarrollo nacional. Sus logros.

alicia

Banco Peravia: Crónica de una quiebra anunciada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La disolución del Banco Peravia se pudiera calificar como la Crónica de una Quiebra Anunciada. Es que la situación financiera de dicha institución, aunque sorprendió a sus ahorrantes, no así a las autoridades del Ministerio Público y las monetarias y financieras. En la fiscalía del Distrito acumularon y hasta archivaron numerosas querellas.

perspectiva

Un costoso congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con todas las carencias que tiene nuestro pequeño país, da grima que el Congreso dominicano sea el cuarto más caro entre 20 países de la región de América Latina. El ranking se dio a conocer en el informe anual del Centro de Investigación y Docencia Económica  de México, con relación a.

perspect

Penoso manejo de la justicia en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión Frank Soto, juez de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, en virtud de la cual se acogió un recurso de amparo elevado por el senador Félix Bautista para que le desbloquearan propiedades multimillonarias, es penosa para la institucionalidad, la majestad de la justicia y la lucha contra.