Está pasando

Perspectiva

RSS

Controles necesarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tan debatida Ley de Partidos Políticos no puede ser un traje hecho a la medida de las organizaciones políticas del país. Todo lo contrario, la pieza debe regular, estructurar, imponer límites y sobre todo dar cabida a las sanciones  cuando sea necesario, a estas instituciones que juegan un rol primordial.

PERSPECTIVA

Caricatura de sentencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las normas legales, expuestas de manera selectiva y hasta sospechosa, no pueden ser un obstáculo para que la justicia dominicana viabilice el castigo a quienes han cometido graves delitos en el país, sin importar la alta investidura que hayan tenido. Cuando no existe la firme voluntad de sancionar el crimen, por.

mmmm

Adiós a un maestro de la palabra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  cambiante y difícil mundillo local de las comunicaciones, donde desafortunadamente el desempeño profesional no siempre va de la mano con la integridad personal, está de luto con la partida de Jaqui Núñez del Risco, el maestro de la palabra, tanto oral como escrita que tanto nos enseñó. En medio de.

alegato innsólito

Alegato insólito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El archivo definitivo del expediente contra el ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, acusado de corrupción, levanta serias interrogantes en torno a la persecución de la corrupción, tema tan debatido durante anos en nuestro país, que aun lucha por alcanzar niveles de institucionalidad aceptables que no levanten duda alguna.

perspectiva 25

Cantemos victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pueblo dominicano orgullosamente puede cantar victoria esta noche tras su lucha por salvar Bahía de las Águilas dar sus frutos en los tribunales. La Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras anuló todos los títulos que estaban en manos de particulares fruto de maniobras fraudulentas. El procurador general Francisco Domínguez.

Perspectiva

Exfiscal como si nada hubiera pasado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estamos frente a un panorama sumamente preocupante, porque miembros del Ministerio Público pierden credibilidad y en lugar de luchar contra el crimen con la ley en la mano, se prestan para cometer acciones ilegales que de forma insólita son de hecho ignoradas o apañadas por algunos jueces. Como muestra penosa y.

CDEEE

Desafío a decisión TSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos los ciudadanos sin excepción alguna, y con mayor obligación los funcionarios públicos, están en el ineludible deber de ceñirse a los debidos procesos de ley para plantear cualquier objeción dentro de un marco legal y de respeto. Por esa razón, resulta inexplicable y a la vez inadmisible, que el Vice-presidente.

13 perspe

Disputa por feudos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 16 de agosto, en que se conmemora un nuevo aniversario de la Restauración de la República, no puede transcurrir y verse deslucido con aprensiones y sobresaltos en la elección de los bufetes directivos de los cabildos. Estos temores han surgido por declaraciones y advertencias sobre la posibilidad de que ese.

12 perspe

¿Se logrará transparencia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Justicia, el Gobierno y las autoridades en general tienen una nueva oportunidad de demostrar que, de verdad, hay voluntad de luchar en favor de la transparencia y en contra de la corrupción administrativa. La ley 311-14, que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio, se.

new perspectiva

Fondos sin dolientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A juzgar por la avalancha de leyes insistentes y los programas que se diseñan y publicitan, este país debería de ser un ejemplo en cuanto a la eficacia, transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública. Ocurre, sin embargo, que pese a todas esas regulaciones, en la práctica eso no.