Está pasando

Perspectiva

RSS
PER

Perspectiva: “Pírrico” aumento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pírrico aumento de un 14 por ciento al salario mínimo, aprobado sin el consenso de los sindicatos, es apenas un imperceptible alivio en las necesidades de la clase trabajadora y en lugar de solucionar un conflicto sensible y prolongado, augura un mayor distanciamiento en el diálogo obrero-patronal. Solo la aprobación.

ALICIA

Un nuevo camino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este 12 de mayo se cumplió un año desde que el Grupo SIN, emprendió un nuevo camino, trasladando nuestra maquinaria informativa a esta televisora Color Visión, Canal 9, gracias una alianza estratégica que nos ha permitido seguir informando a la teleaudiencia nacional, que día tras día, deposita su confianza en nosotros.

JUEVES

Ante una encrucijada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace semanas el país está en vilo por el tema de la reelección y la modificación a la constitución para permitir la repostulación presidencial. El tema mantiene enfrentado al Partido de la Liberación Dominicana que nunca antes, por lo menos públicamente, había mostrado una discordia de tal magnitud que amenaza.

alicia

Perspectiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es un hecho vergonzoso para el país y los invitados extranjeros que un evento cultural como la Feria del Libro haya concluido este lunes con un inmenso desorden, entre tumultos fuera de control y una avalancha de vendedores, en una imagen semejante a la de un mercado público. La Feria del.

ALI

Retroceso Inaudito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es inaudito y hasta escándalo cualquier intento de disminuir el salario mínimo en cualquier escenario, un salario que de por sí ya podría ser calificado como paupérrimo y que tiene poco poder adquisitivo. La Confederación Patronal de la República Dominicana propone una reclasificación empresarial que disminuiría ese  salario mínimo de 11,292.

ffff

Perspectiva: Frustración e impotencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el paso de los días y sin ser desplazado por otros temas, crece el sentimiento de indignación en la sociedad frente a la forma irresponsable y cómplice con que la justicia le ha fallado al país y a sus instituciones en la lucha contra la impunidad y la corrupción. La.

perspe

Perspectiva de Alicia Ortega: No ha lugar indignante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La indignación de la población expresada abiertamente en las redes social era de esperar tras el Auto de No Ha Lugar en el caso del Senador Félix Bautista. Aunque el país estaba consciente de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, es.

nuevo ha

Sensatez y prudencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El cierre de las sedes consulares dominicanas en Haití es una decisión comprensible, en el contexto de las agresiones y hechos de violencia de que fueron objeto recientemente, pero esto endurece las tensiones con esa nación y crea un nuevo escollo para mejorar las relaciones. República Dominicana tiene razones para justificar.

PERSPE

¿Dónde está la transparencia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con la falta de consenso y el desorden que reinó en la Cámara de Diputados en torno a la Ley de Partidos ha quedado claro que las organizaciones políticas del país no están ni mínimamente interesadas en la transparencia. Las modificaciones hechas al proyecto que fue aprobado en primera lectura incluyen aspectos.

pppp

Señal indignante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El robo de 950 kilos de drogas por el cual guardan prisión preventiva dos fiscales y ocho oficiales y agentes de la  Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional escandalizó al país justo antes de la llegada del año nuevo. En enero, el Consejo Superior Policial solicitó la puesta en retiro forzoso.