Perspectiva

RSS
per

¿Casual o deliberado?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo ocurrido con la aprobación de las modificaciones al Código Procesal Penal, producto del azar, el descuido o un acto deliberado, puede quedar registrado como un negro capítulo en el historial de la Cámara de Diputados si no es convincentemente aclarado. Las explicaciones hasta ahora ofrecidas y los cuestionamientos de algunos.

VIDEO

Contacto imposible

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El artículo 134 de la Constitución deja claro que los Ministerios están para despachar los asuntos del gobierno y se supone que la prioridad de cualquier gobierno debe ser el servicio a los ciudadanos. Por lo tanto, es realmente incoherente que se la pongan en china a la población para contactar.

Contra el exceso policial; el último recurso

El más reciente caso de exceso policial, esta vez en Santiago, nuevamente dispara las alarmas con respecto a la forma en que se manejan los agentes frente a los ciudadanos. Hay que crear conciencia de que los policías están llamados a cumplir, sin falta o excusa, la misión de servir y proteger a las personas.

como chivos sin ley

Como “Chivos sin Ley”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al garete se encuentran los municipios cuando se trata de rendir cuentas. Esta noche en El Informe presentamos el reporte de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental con fecha de febrero, que revela que de 387 gobiernos locales, 383 no reportaron su estado económico correspondiente al 2013. La ley sobre el.

perspectiva

Sin ley ni controles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por falta de visión e intereses angostos, la clase política dominicana se resiste a cambios que demandan los nuevos tiempos para que la democracia nacional pueda encarrilarse, con paso seguro, por nuevos senderos de progreso y consolidación. De forma injustificada, el Congreso, dominado en sus bancadas del Senado y de la.

PUENTE

Puente de discordia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con tan buen récord en la celeridad con que se construyen megaproyectos como la Circulación de Santiago, el Ministerio de Obras Publicas no puede permitir que ese índice comience a registrar un revés en una obra de rango menor. Ese ganado parámetro está en peligro de romperse con el injustificado retraso que.

Nueva imagen (3)

Microtráfico sin control

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abrumados por los dimes y diretes de la política partidaria, más dedicada a rebatiñas internas que a los temas de interés nacional, los dominicanos no alcanzamos a darnos cuenta de la gravedad de algunos males sociales como el microtráfico. Aunque de tiempo en tiempo el tema sale a relucir a propósito.

EXPECTATIVA

Temas que también cuentan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de 12 horas de la Rendición de Cuentas del Presidente Medina, hay grandes expectativas sobre su alocución. Este será el primer período en que el mandatario rinde cuentas por un año completo. Ya adelantan fuentes que el discurso tendrá el doble de número de páginas que el del año.

PERSPECTIVA

Dimes y diretes peligrosos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto que el Instituto de Aviación Civil mantiene con un grupo de controladores aéreos amerita la intervención de una instancia superior, ante el peligro de que se puedan crear situaciones que pongan en peligro la seguridad aérea en el país. Las suspensiones de miembros de la Asociación de Controladores Aéreos, de vieja dada, el reemplazo.

PERSPECTIVA

Secuestro de información

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, aprobada en el año 2004, creía que habíamos avanzado con respecto a la apertura y transparencia de la información. Ciertamente es una herramienta para llevar a los funcionarios hasta los tribunales cuando rehúsan a revelar información solicitada, pero no es la solución.