Perspectiva

RSS
PER

Tensión con Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por primera vez en décadas las relaciones dominico-haitianas han llegado a un punto crítico y sumamente preocupante, tras haber estado marcadas en el tiempo por incomprensiones en la búsqueda de un acercamiento amistoso y la falta de políticas de Estado tanto en Haití como en la República Dominicana. Como naciones que.

perspe

Narcotráfico : Tenebrosa maquinaria de destrucción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El crimen organizado y toda su tenebrosa maquinaria de muerte y destrucción para sostener el narcotráfico ha logrado mantenerse en operación en el país, a pesar de los golpes que le han asestado y del combate que libran las autoridades contra ese flagelo. La frecuente incautación de alijos de drogas, que.

perspe

La unión es fuerza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Bolivia, 500 jóvenes unieron sus voces para protestar en contra del cambio de horario de un programa de televisión. Tan grande fue el impacto causado por los manifestantes ante el cambio en la transmisión  de Los Simpsons, que el canal Unitel se vio forzado a restaurar la hora anterior. Me.

Untitled-3

Hecho repugnante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hallazgo de un nacional haitiano, colgado de un árbol, maniatado de pies y manos, en el corazón de Santiago es espeluznante. La escena del crimen provocó asombro entre los pasaban por el Parque Ercilia Pepín de la ciudad Corazón y observaban perplejos. Más aun, cuando este martes, en esa misma.

amenaza

Amenazas a la prensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las intimidaciones producto de la intolerancia frente al libre ejercicio de un periodismo crítico no pueden ser ignoradas porque constituyen una amenaza global al derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados. Quienes hacen amenazas en ese contexto persiguen silenciar voces independientes que solo siguen los dictados de su conciencia y.

PER

El peso de Petrocaribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una década, el acuerdo de Petrocaribe ha sido una bendición y un respiro para la economía dominicana, pero, ajenos a la realidad y con los afanes cotidianos, al parecer no habíamos tomado conciencia del ineludible principio según el cual, el que debe, en algún momento tiene que pagar. El país.

Manolo Quiroz sinónimo de la palabra televisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Su nombre es prácticamente un sinónimo de la palabra televisión En sus diferentes facetas, desde lo cultural hasta lo artístico, como escultor, escenógrafo, productor y fundador de Radio Televisión Dominicana y este Canal, Color Visión, junto a Don Poppy Bermúdez, Manuel Antonio Quiroz Miranda, siempre se destacó, realizando una labor incansable.

perspec

Necesaria depuración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reestructuración del Servicio Exterior en nuestro país es algo que ha estado en carpeta desde la gestión del ex presidente Leonel Fernández en 2004, quien  se comprometió desde su discurso de toma de posesión a realizar cambios. Pero los lazos y compromisos  políticos siempre han cobrado más fuerza que cualquier.

la doña

Peaje, cómplice y criminal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A medida que pasan los días hay razones para estremecernos, pues parece que aun con toda su gravedad, el escándalo destapado en la Dican es apenas la punta del iceberg de una creciente corrupción engendrada y dominada en el país por el narcotráfico internacional. La increíble denuncia de Crisania Mercedes Soriano,.

perspectiva

Se repite la historia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Que el narcotráfico pernee las instancias policiales o militares no es nada nuevo, solo parecen cambiar los nombres y las fechas. Sólo basta con remontarse a los más sonados casos, Quirino 2004, Paya 2008, Figueroa Agosto 2009, Hiraldo Guerrero, ex jefe de operaciones de la DNCD en 2013, y   otros que no.