Está pasando

Enfoques

RSS

“Ella va en mi barco”

“Ella va en mi barco”  es el nombre elegido para dar titulo a una investigación sobre los matrimonios o uniones libres entre  adultos y niñas o adolescentes. Realizado en Brasil, el estudio confirma la naturaleza informal y consensuada de las uniones que incluyen a niñas o adolescentes menores de 18 años y su  análisis destaca.

Odio cosecha tempestades

¿Tienen idea los aspirantes republicanos que han apelado al discurso extremo para buscar posicionamiento de las clases de monstro que están despertando? Si el problema se quedara en perder o ganar una candidatura no fuera preocupante, cada campaña tiene su colorido, que es el que le dan los actores del proceso, y estuviéramos ante una.

 Cómo vivir muchos años y saludables 

Sergio salió aquella mañana del consultorio médico, sintiendo que estaba muerto en vida. Corrió desesperado en dirección a la playa y al llegar se quedó parado contemplando el mar. Por su mente desfilaban escenas grotescas de la vida desarreglada que había vivido. ¡Ah, si pudiese volver atrás el tiempo, escogería otro rumbo! Lo peor de.

Buen escape sabatino

Ante los estragos que causan en tu espíritu la sequía, el monotema patriotero, la insustancialidad del sistema político, los asaltos bancarios y las carreteras ensangrentadas, hay cosas importantes para hacer un buen sábado escapista. Por ejemplo, regodearte largo y tendido en los  boleros viejos; hurgar en el mundo de sueños de tus niños; congregarte en.

Luis no es el cambio

Luís Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y  la colación que lleva por nombre La Convergencia, no es el cambio que precisa la sociedad dominicana urgentemente; el cambio somos todos. Individualizar el cambio es reducirlo, minimizarlo, imposibilitarlo, segregarlo. Producir una modificación en la manera de hacer política, de  conducir el Estado y sus instituciones.

El nuevo sistema de pepresentación en la cámara de diputados

  Uno de los elementos que incluyó la reforma constitucional del año 2010 fue un nuevo sistema para calcular la cantidad de los diputados y diputadas que son escogidos en representación del Distrito Nacional y las provincias. En el sistema bicameral que existe en la República Dominicana, derivado de la Constitución de Filadelfia, los senadores.

¿Hacia dónde crecimos?

Prepárense los desempleados hasta no saben cuándo, los privilegiados del salario bien mínimo, los que sueñan con la escurridiza canasta familiar. Prepárense las que compran en el colmado, las  que van a la farmacia a cada rato, las que no saben cómo resolver lo de los útiles escolares. Prepárense los que pagan el transporte cada.

Los problemas de Almagro

En su manejo de la actual tensión entre República Dominicana y Haití, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha incurrido en faltas y errores que han afectado seriamente su capacidad para ejercer una labor positiva de liderazgo, moderación y buen juicio en torno a esta delicada cuestión. Se sabe que.

El merengue en Puerto Rico

A partir del 1975-76 el merengue tuvo una gran acogida en territorio borinqueño. Ventura, Wilfrido Vargas, Los Hijos del Rey en sus dos facciones entraron con fuerza en la nación de Hostos. Yo había tenido en el 60, a raíz de la muerte de Trujillo, la oportunidad junto a otros dos compañeros de La Salle.

Crisis de agua potable

Aunque el 70% de la superficie de la Tierra es agua, menos del 1% es agua dulce, que es la que usa para la agricultura y para el consumo doméstico. La demanda va en aumento, con una enorme presión por parte del sector agrícola y una necesidad interna creciente. Las tendencias más importantes en este.