Está pasando

Enfoques

RSS

Rancio como el poder que representan

Después de varios días de debate sobre las observaciones realizadas por el Presidente, la Cámara de Diputados presenta un Código Penal rancio. Rancio como la mayoría de las y los legisladores, rancio como sus lideres, rancio como el poder que representan. En el art. 10 del Código Penal. No se establece como un derecho de.

Cuba y EE.UU: Significado de la normalización de relaciones entre ambos estados

Los gobiernos de Cuba y EEUU anunciaron a través de sus respectivos presidentes un proceso de restablecimiento y normalización de relaciones entre ambos Estados. Hace 53 años el imperialismo estadounidense optó por una política de cerco, agresión y bloqueo a la Revolución Cubana, que se ha traducido en enormes daños y perjuicios para ese hermano.

Un paso hacia una política pública democrática sobre los derechos de la mujer

La aprobación por la Cámara de Diputados, de las observaciones al código penal que remitiera el Presidente Danilo Medina para eliminar del mismo una forma de vulneración de derechos fundamentales de las mujeres dominicanas, es un giro importante y un acontecimiento en la creación de una cultura democrática alrededor de las políticas públicas. Las grandes.

Hipólito será el candidato del PRM

Hipólito Mejía está decidido a buscar, a partir de enero próximo, la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno y los aliados que formaran la “Convergencia por un mejor país”. El ex mandatario ha estado organizando los grupos de apoyo en todas las provincias y municipios del país así como en Estados Unidos y Europa.

Fin de 2014: panorama electoral

En un país de tanta intensidad política, y dónde tanta gente vive del Gobierno y la política, crea incertidumbre que a fin de 2014 no se perfile con cierta claridad el panorama electoral de 2016. Peor aún, en la medida que avanzó el 2014 se nubló más el panorama. El nudo principal es claro: el.

Ministerio de Exteriores: gran relajo institucional

El gobierno inició una limpieza del Ministerio de Relaciones Exteriores, cancelando cerca de un millar de botellas locales reformistas, y ahora tropieza con un entramado de clientelismo y nepotismo peledeísta con cientos de altos sueldos en el exterior. Con la publicación de la nómina completa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) el periódico digital Acento.

Otros diez mandamientos

Válidos para mujeres, especialmente para mujeres empobrecidas. 1.- Tienes prohibido usar condones, aros y pastillas anticonceptivas. Limítate al azar de la mala puntería y al buen cálculo inseguro. 2.-Si te embarazas, no importa tu edad y las condiciones que te rodean, estás obligada a dejar que el embrión se convierta en feto y a parir.

De jueces y ultrajes (1)

Primer gran ultraje: la designación, a conveniencia esta vez no de un gobierno, ni de un partido, sino de un grupo político (Leonel Fernández, socios, anexos, conexos, similares y relacionados) de los jueces de las llamadas “Altas Cortes” (una vieja y dos nuevas, por si hicieran falta), con el propósito específico y único, no de.

Homenaje inmerecido

Buena parte de los mandatarios  del club de Unasur hicieron notar su ausencia en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Veracruz, México, pero días antes se desmontaron de sus respectivos aviones en Quito, Ecuador, para recibir el espléndido regalo que el presidente correa hizo a la Unión de.

En aras de la desigualdad

Si toda esa energía que han desplegado hombres de iglesia en las últimas semanas  para que se penalice con cárcel a toda mujer o médico que interrumpa un aborto aún en peligro de muerte de la madre, se invirtiera para promover realmente la vida de los dominicanos más vulnerables y desprotegidos, estaríamos ante una verdadera.