Enfoques

RSS

Entre las más cara del mundo

No me canso de decir que la estructura de precios de nuestra economía es sumamente alta y especulativa en casi todas las áreas. Es cara hasta para quienes pagan en dólares y euros. Un amigo español, de visita con otros académicos de la Universidad de Valencia, me dijo hace ya algún tiempo que sus compañeros.

¿Dónde está la justicia?

La ocasión gusta de escribir sobre los cuidados de la vulva en  vacaciones de Semana Santa.  Las interrogantes rondan entre: afeitar o depilar la zona del bikini.  Borro, elimino, y  vuelvo a borrar lo escrito. He llegado a la conclusión de que la exposición al sol, el agua y el mar son menos lesivos que.

Un ciudadano feliz

Ayer, en un barrio de mediana opulencia, tuve una experiencia extraordinaria que debo compartir: ¡Encontré en plena calle un hombre feliz! Estaba acostado en la acera a todo lo largo de su flacura negra y pobrísima (a juzgar por los andrajos y sus pies descalzos); al alcance de su diestra tenía agua, y a su.

Moscoso Segarra me condenó

Debo informarle al pueblo dominicano que el viernes dolores, inicio de la Semana Santa, he sido condenado por “difamación e injuria” por el “juez” de la Suprema Corte de Justicia Alejando Moscoso Segarra, sin estar apoderado del caso, al darle un “no ha lugar” al “Santo Niño de Atocha”,  Félix Bautista, que sigue haciendo milagros.

Santana satanizado

La anexión a España encontró resistencia desde el principio por el temor que generaba la posibilidad del restablecimiento de la esclavitud, pero despejado ese aspecto  sometida a referéndum lo ganaba. El general Pedro Santana no era hombre de poses, lo que dijo en el discurso de oficialización de ese desatino era lo que sentía: que.

“La necesidad de la Madre”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Es una gran necesidad para nuestros hijos tener un hogar feliz. Un hogar donde halla un padre y una madre. Los padres no saben el daño que les hacen a sus hijos cuando se separan. Uno le habla mal del otro ala niña o niño, si no.

Es puntual

Ocurrió desde las primeras reuniones. “Ya es la hora, pero… bueno, puede comenzar un poco más tarde; esa es la norma”. “Claro que no; él dice que vamos a comenzar puntual, a respetar a las personas. Dice que es un insulto ser impuntual”. Eso va a ser los primeros días, decían los que siempre opinan,.

La realidad latinoamericana

Las enormes desigualdades imperantes en América Latina, donde una nueva izquierda no liberal proveniente de la extrema derecha, y sobre todo corrupta, pudiera estar adueñándose del sentimiento de amplias capas de población insatisfechas con los resultados de la experiencia de su peculiar modelo democrático. Las estadísticas son estremecedoras. A despecho del enorme crecimiento anual de.

PLD: de pecadores, víctimas y victimarios

Ninguna organización humana está libre de conflictos porque el poder embriaga y la competencia con frecuencia genera más interés que la cooperación. El PLD nunca estuvo exento de conflictos, pero desde principios de la década de 1990, los principales dirigentes pudieron sortear las dificultades mientras avanzaban en la meta de llegar al poder sin las.

Jodieron las reglas del juego, ahora hacen coca…

En las últimas horas he tenido la sensación de algo que nunca esperé que me cubriera. Miedo… Miedo a la patria, miedo a la gente, miedo a los que programan y promueven lo que sea con tal de ganarse lo suyo. Las populares expresiones de: “no hay na’ pa’ mi” y “dame lo mío”, cada.