Enfoques

RSS

Alarma frente a lo común

Un fin de semana fallecieron en el hospital infantil Robert Read Cabral la cantidad de niños que números más o menos fallecen todos los fines de semana, y se prendió una alarma que concluyó con la destitución del ministro de Salud y de la directora del hospital. Qué hubo distinto, una reseña periodística amplificada por.

Se fue uno de los buenos

De Duarte para acá (sin contar caudillos, intelectuales renegados y políticos traidores) hemos tenido voces altas que han personificado sentidas aspiraciones colectivas, valores innegociables y patriotismo verdadero (ejemplos: Ulises  Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó, Américo Lugo y Ercilia Pepín). Antes andaban por las calles. Les saludábamos con respeto y orgullo. Pero lamentablemente, con esta lacerante pérdida.

El show del shock y la salud a la deriva

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana-PLD  ha gobernado durante 14 años sin inmutarse por el creciente deterioro del sistema de salud bajo sus gobiernos, incluidos los malos resultados de la anterior gestión de la nueva ministra y los dos años del ministro desplazado, correspondiente a la administración de Danilo. Ahora, cuando ese sector.

Dos tipos de corruptos

El primero: La sed de dinero rápido lo envuelve. Llega a la administración pública con ansia irrefrenable de crear un patrimonio que le cubra los apetitos presentes, futuros y alcance lo suficiente para garantizar  que el botín perviva en el tiempo entre los suyos. La rapidez y la avidez de gato montaraz le obnubilan; pierde.

Fe y Vida: “Mis Problemas”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Quisiera encontrarme a alguien que no tenga problemas en esta vida. Unos en la calle, otros con su jefe en el trabajo, muchos con el sueldo que devengan que no les alcanza para vivir, otros con el auto que tienen o la casa que compraron, y así.

Principio de dolores

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo habló de su segundo advenimiento a la tierra y dijo que previo al mismo se producirán señales que  afectarán el mundo entero, lo  que ahora mismo nadie quiere ver ni entender. En el evangelio de Mateo 24:21, Jesucristo  informó que se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y.

El legado de Trujillo ( 3 de 3)

Fueron muchas las causas de la caída de Trujillo: la degeneración del régimen, la degradación moral del tirano y el hastío que el estancamiento social y la férrea represión fomentaron en la sociedad. Sin embargo, se pueden apuntar dos hechos sobresalientes. Primero el intento de asesinato del presidente Betancourt, de Venezuela, en junio de 1960,.

Cuando el futuro parece demasiado cerca

La incertidumbre y la sensación de vulnerabilidad nos dificultan proyectar más allá de la vacilación y la perplejidad. A veces el futuro nos parece estar demasiado cerca.  A esa conclusión llegué hace unos días, en el contexto de una conversación informal con algunas parejas con hijos que se encuentran en la etapa final de sus.

La nueva política exterior

Uno de los grandes retos que tiene el presidente Danilo Medina es la transformación de la política exterior de nuestra nación. Danilo prometió cambiar la estructura y la política de relaciones internacionales de la República Dominicana haciéndola más cónsona con la realidad mundial y estableciendo un vínculo efectivo con nuestra política de comercio internacional. Por.

Salud, el camino al infierno

El sistema de salud dominicano siempre ha sido muy deficiente, y la deficiencia se expresa de manera alarmante en el sector público: de ahí tantos niños muertos. Cuando la población era menor, las clínicas privadas atendían a la pequeña clase media y alta, y los hospitales aliviaban a los pobres. Actualmente, con una población creciente.