Enfoques

RSS

Mr. Peter Dorse Brand, o Pedro Brand”

En el crepúsculo del siglo XlX, cuando apenas iniciaba la inmigración americana e inglesa hacia nuestro territorio atraídos por los recursos auríferos en especial la fiebre del oro, en California había alguien que no paraba de dar vueltas en su cabeza la idea de convertirse en un gran minero y ser reconocido por todos como.

El delito de “tener hambre”

Después de más de medio siglo de revolución, en Cuba existe libertad de expresión no libertad de prensa. La aclaración, ¡válgame Dios! no proviene de un exiliado del régimen. La hizo en septiembre del 2009 en el almuerzo de los medios del Grupo Corripio una sobrina de Fidel Castro e hija del presidente cubano, Raúl,.

Danilo Medina: el brillo

Si un turista llega de Noruega a República Dominicana quedará sorprendido al saber que el presidente Danilo Medina registra una altísima aprobación en las encuestas. Tanto apoyo a un presidente es inusual en cualquier país del mundo, y más aún en uno plagado de problemas como República Dominicana. Al entablar conversación con los primeros dominicanos,.

Un sureño puntual

Vinchito acaba de darnos la clave interpretativa de la frase más brillante del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina; la frase que con más alborozo éste pronunciará y que más aplausos concitara de la concurrencia cercana y lejana. La frase: “¡Ha llegado la hora del Sur!”. Y, efectivamente, 17 horas después de.

Los silencios de Danilo y un informe para extraterrestres

Al escuchar la rendición de cuentas del presidente  Danilo Medina es muy posible que un gran número de dominicanos-as sintieran la desagradable sensación de que el mandatario estuviera hablando para habitantes de otro planeta. Y no es para menos. Corrupción.  En el discurso presidencial  la corrupción y narco-corrupción de Estado no existen. En este Estado y en.

Ofensiva de radicales haitianos abona el odio y la confrontación

Por suerte el gobierno y la sociedad haitiana condenaron de inmediato la acción vandálica contra el consulado dominicano en Puerto Príncipe, pero aún así los fanáticos nacionales del anti haitianismo se sienten justificados y alentados                                                Por Juan Bolívar Díaz Las autoridades e instituciones nacionales y haitianas tienen que esforzarse en reducir el clima de.

Danilo, un líder creíble

Algún mensaje próximo a descifrarse brota de la conciencia del estadista que nos acaba de asegurar que la confianza del pueblo es su bien más preciado. “Y por eso la cuidamos permanentemente, demostrando que la palabra dada es palabra cumplida, y que los intereses del país son los únicos que mueven las acciones de este.

Quirino: El asco

Desde los tiempos primitivos las sociedades han tenido la necesidad, como dejó establecido el brillante escritor español Francisco Umbral, de contar con sus “totems” y sus cuerpos gloriosos, elementos referenciales que marcan pautas y tendencias. Las artes, el deporte, la literatura, la ciencia, la política, la religión, la milicia son fuentes proveedoras de ídolos que.

“Pase lo que Pase”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Mis queridos amigos, adelante con la vida, pase lo que pase, ¿Por qué?, porque vale la pena vivirla. Todo lo que poseemos es un regalo de Dios, por lo tanto, así como nos lo dan, no los pueden quitar en cualquier momento. No somos eternos, eterno es.

Binomio destructor

Por más que avanza el tiempo, que se promulgan nuevas constituciones, nuevas leyes, nuevas sentencias, nuevos reglamentos y se crean nuevas cortes; por más que proliferan las carreras de derecho y se gradúan abogados; la única conclusión posible al celebrar este nuevo aniversario de la Independencia es que la ley en este país es una.