Enfoques

RSS

Fogaraté: Papi Alvarez, desde su paz

A propósito de todo, hoy se me antoja este soneto de Papi Álvarez Castellano: “No te puedo decir, Juan Pablo Duarte/ lo que siente mi alma en este día/ cuando la patria va rumbo al desastre/ la patria tuya, que es la patria mía./ No puedo decir que en este instante/ los dominicanos no nos.

¿Por qué no habrá reelección?

1-El presidente Danilo Medina no ha dado la menor señal de que tenga intenciones de quebrantar su palabra en relación con ese tema. Agotará los cuatro años para los que fue electo y ni un segundo más. 2-Pese a ser  más popular y mejor valorado que otros que modificaron o intentaron modificar la Constitución para.

La acción política actual es comunicación

La crisis de la política actual expresa la ineficacia de la organización política tradicional como contribución a la cohesión social. En lugar de ser un espacio de solución de conflictos hemos visto cómo la pertenencia o propiedad de un partido político, la solución de las cuestiones del liderazgo y la legalidad interna se convierten en.

Ante lo informado a Ramón Alburquerque por el presidente Medina ratificamos convocatoria al primer paro verde

Después de convocado el paro verde para el próximo 27 de agosto, el Presidente Danilo Medina, procurando reducir la presión en su contra, hizo saber indirectamente que “Loma Miranda no sería explotada y que pronto sería declarada Parque Nacional”. Esta opinión presidencial fue públicamente conocida a través del destacado intelectual Ramón Alburquerque en el programa dominical.

Disfunción de la clase política y auto regulación

¿Está el sistema político dominicano cumpliendo sus funciones de regulador del conflicto social? Hay indicios de que en este aspecto algo está fallando. Mucho de lo que sucede en las interacciones cotidianas de los miembros de la sociedad está determinado por el funcionamiento del sistema político, en el que la dinámica competitiva entre las fuerzas.

El que da recibe en Abundancia

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Siempre he escuchado que el que da, recibe dos veces más que lo que da. Yo lo he comprobado por mí mismo, lo que pasa es que uno a veces quiere dar de lo que le sobra y no es así, es dar de lo que a.

El perfecto idiota periodístico (II)

Los periodistas tenemos todos los recursos tecnológicos a manos para elevar la productividad de nuestra práctica profesional e inclusive conferir mayores niveles de competitividad a la empresa, haciendo todo a menor costo y en menos tiempo. La noticia que circuló hoy en las redes sociales debería llegar mañana transformada y enriquecida. Hasta hace poco el.

A alguien benefician las políticas públicas

En el vientre de jóvenes menores de 16 años está el futuro de nuestro país. De acuerdo a estudios realizados por organismos internacionales afiliados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 20 por ciento de los embarazos en República Dominicana son de menores de 16 años y entre el 25 al 30 por.

Reinaldo, Monseñor y el Senado

Reinaldo Pared recibió en la Presidencia del Senado a Monseñor Camilo a raíz de la reciente Caravana Verde por Loma Miranda-Parque Nacional. Entonces se comprometió a presentar el proyecto de ley correspondiente al comenzar la próxima legislatura (16 de agosto). Entonces Monseñor Camilo le insistió en pasar de las palabras a los hechos y le.

Reinaldo emula a Danilo

Lo primero que hizo Danilo Medina cuando tomó la decisión de competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en el 2006, fue presentar renuncia al cargo de secretario de la Presidencia, primero por respeto al país que le pagaba para el desempeño de unas funciones en las que no podría estar.