Enfoques

RSS

Martes 14; La gran noche

La discutida alfombra roja no tuvo ni la luz ni las personas suficientes para brillar como en años anteriores. Un exceso de vanidad que necesariamente no realza la figura y los  trajes que exhiben tanto las mujeres como los escasos hombres.  La escenografía de la misma nos presagiaba una buena hora con un Francisco Sanchís.

Sociedad civil, influencia y gobierno

No es un concepto nuevo que en la evolución de las democracias contemporáneas en sociedades que han logrado desarrollar este sistema político, las relaciones de poder, la gobernabilidad y la capacidad de generar consensos desbordan no quedan todas contenidas en el sistema político formal, constituido sobre todo por los partidos políticos y que tiene en.

Danilo Medina si sabe “Servir Al Partido Para Servir Al Pueblo”

En nuestra última entrega nos referimos a que el expresidente Fernández no quiere volver al poder, ni mucho menos que “su” PLD permanezca ejerciéndolo, y explicábamos muy ampliamente el porqué de nuestras afirmaciones. En cambio hoy nos referiremos a las condiciones y las estrategias, presentes y pasadas,  de quien representa lo opuesto: el actual Presidente.

Fogaraté: Piedras necesarias

Danilo Medina, cuyas palabras, como a todo gobernante, pueden salvarlo o condenarlo, dice que en materia de corrupción e impunidad importa más lo que pudiera ocurrir en su Gobierno, que lo que haya sucedido en el pasado. Bueno…bueno…Aceptando a contrapelo tal señalamiento, debemos esperar que bastaría un simple rumor (¡y ya hay rumores!) para que disponga.

Los vientos no soplaron

Catastrófico, dirán unos; valiente dirán otros. Leonel Fernández apostó a los vientos y no han soplado en la búsqueda por la candidatura presidencial del PLD. No obstante persiste y persiste. Que no soplaran no es culpa de la oposición, por más que fuera su deseo. Culpable es en gran medida la popularidad de Danilo Medina..

Cuando el poder no envanece

La entrevista  del presidente Danilo Medina en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá con cuatro representantes de la prensa nacional, refleja su personalidad y, más que nada, su concepción del poder. La presidencia, dijo, no lo envanece. Lo único que disfruta y le enorgullece de ella es la oportunidad que.

“Lo que esta Prohibido”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Muchísimas cosas en nuestra vida están prohibidas. Pero sin embargo así y todo las hacemos. Esta prohibido robar, sin embargo se roba. Esta prohibido matar, sin embargo se mata para robarle a uno hasta un celular que vale a veces unos pesos, esta prohibido el tener dos.

Vía Contraria: Nuestra erótica del poder

Con frecuencia se intenta circunscribir a una práctica exclusiva de esta democracia tropical la alianza indisoluble entre sexo y poder. De ahí es que solemos caricaturizar a la función pública con la expresión de que un cargo en el Estado supone como avituallamiento una amante instalada con recursos públicos, pistola, yipeta y tarjeta de crédito,.

Terribles indicadores de pobreza

Que la mitad de los dominicanos y dominicanas todavía no tengan agua potable dentro de sus viviendas es de por sí uno de nuestros más terribles indicadores de pobreza, de que aún vivimos en la premodernidad. Y la cosa es peor porque parte considerable de los afortunados no la disponen más que esporádicamente, a veces.

Leonel no quiere volver al poder, ni que “su” PLD continúe ejerciéndolo

El reverendo Juan Bautista Cordero, de la parroquia San Pio X perteneciente a la Zona Colonial, durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras, al referirse a la justicia dominicana manifestó: “A eso mismo hemos asistido en estos días. Barrabás volvió a ser liberado, mientras que la verdad y la justicia de todo un.