Enfoques

RSS

No siga mortificando a Dios…deténgase

Respete, señor presidente, a los/as creyentes. Deje de hacerle promesas al Rey de los cielos occidentales y orientales, norteños y sureños…  de que nunca más intentará reelegirse. Ya le falló y él lo dejó tranquilo. No confié tanto en su magnanimidad. No lo provoque con cosas que no son ni de su interés, y menos.

Un celular no vale la vida

Los asesinatos y atracos para despojar a las víctimas de un teléfono celular se deben al hecho de que las compañías telefónicas los reactivan, sin exigir la procedencia del aparato. No hay otra explicación. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se ha quejado públicamente de esta práctica irresponsable, que ha costado la vida a.

El trato a los inmigrantes

Las medidas  migratorias  asumidas por la Unión Europea y Venezuela reivindican las políticas del gobierno dominicano para regularizar el creciente flujo ilegal  de extranjeros. Las escenas del tratamiento a los  miles de africanos que a diario intentan cruzar el Mediterráneo y a turcos y gitanos  desde el este del continente, ponen en entredicho la sinceridad.

El Padre Irresponsable

Existen hombres que conciben hijos y no se ocupan de ellos, y si se divorcian, es que como si lo hicieran también con sus niños. Y abusivamente dejan de atender a su ex compañera y a su prole. Lamentablemente, este país está lleno de individuos, que aunque estén viviendo en una casa con su mujer.

“Vive Paso a Paso”

Un cordial suludo a todos mis queridos lectores. La vida es muy corta y hay que vivirla paso a paso. Hay un refrán que se decía mucho en mi país natal, y era: “No por mucho madrugar se amanece más temprano”.  El día consta de veinticuatro horas, apurémonos o no, no vamos a lograr que.

Si alguien todavía tiene alguna duda…

Si alguien todavía tiene dudas sobre las consecuencias de las políticas de educación sexual sustentadas en leyes retrogradas, Si a alguien le quedará alguna duda de la efectividad de la educación sexual basada en promover la abstinencia y el miedo en las y los adolescentes, Si quedará aun  alguna duda de los resultados de negar.

Una visita premium

Todos conocemos la parábola bíblica de “El Hijo Pródigo”. En ella se simboliza la bondad del hijo ausente, a partir de su decisión de retorno a la casa paterna. Si paralelamos esta parábola, podemos decir que un buen amigo, como el hijo pródigo, es aquel que vuelve voluntariamente al hogar donde una vez echó raíces.

Franchesca Lugo Miranda

Que tu muerte inesperada, indignante, inaceptable y dolorosa sea espejo de vergüenza para todo el que se prepara a diario para ejercer algún rol en la vida pública dominicana. El dolor de tu ausencia, la impotencia por esa partida sin auxilio ni despedida, abate como a nadie a una familia azuana que te adoraba y.

Llena de color y musicalidad

Una de las grandes voces de las últimas décadas fue la del tenor italiano de origen siciliano Salvatore Licitra, quien falleciera en un accidente de tránsito en septiembre del 2011, a la edad de 43 años.  La crítica más exigente llegó a considerado como el heredero natural de Luciano Pavarotti, por la extraordinaria belleza y.

Nuestros policías, consecuencia de la Impunidad

El desorden social en que vive nuestro país y la inversión de valores de nuestra sociedad, nos está convirtiendo en una sociedad insensible y de ciegos, incapaces de analizar las verdaderas causas de la anarquía que hoy desarregla toda la convivencia colectiva. Nuestra Policía Nacional es una de las instituciones con niveles más altos de.