Enfoques

RSS

Miguel Guerrero critica el papel que asume la iglesia católica en los asuntos del Estado

No corresponde a la Iglesia Católica ni a sus líderes decidir acerca del sistema electoral dominicano al afirmar que sus cotidianas intervenciones en el debate político los distrae de la misión pastoral que de ellos esperan los feligreses. Guerrero sostuvo que el tema de la reelección y la reforma constitucional  son asuntos  que deben resolver.

Fidel los conoce bien

Han sido 11. Sí, 11: Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush padre, Clinton, Bush hijo, Obama…56 años de conocer su implacable agresividad, su irreductible soberbia, sus acechanzas sin ninguna pausa; en fin, más de medio siglo de gobiernos de todos los matices y mañas son los que ha resistido Cuba socialista a escasas noventa  millas de Florida y, de ñapa, una base militar en su propio territorio..

Leonel Fernández, el matrimonio sin encanto

Es muy probable que Leonel Fernández sea el candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2016, y es muy probable que gane esas elecciones dado el estado patético de la oposición. Pero ninguna de estas dos probabilidades elimina el problema fundamental que enfrenta Fernández actualmente, hacia el 2016 y después. Su legado está ahí,.

“Cual es tu Edad”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Siempre digo que cada cual tiene la edad que quiera tener. Yo ya peino bastantes canas, los que me conocen lo saben, sin embargo me siento como un joven de 20 o 25 años. Porque creo que el sentirse viejo o joven esta el corazón de cada.

César y las cortadas de ojos

César Pina Toribio es Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y miembro del Comité Político del PLD. El trabaja a unos 200 metros de Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, los ministros y colaboradores políticos más cercanos a Danilo Medina (aunque no están en la cúpula del PLD), a quienes ve a diario en el Palacio..

Félix Bautista y la Constitución

Ellos hacen las leyes, pero no para ellos. Para “los otros…” La Constitución del 2010 fue hecha a imagen y semejanza de Leonel Fernández, para lo cual contó con el apoyo de senadores, diputados y algunos socios entre los que se destacó  Miguel Vargas. Aprobada la Carta Magna procedieron a “elegir” a los jueces de.

Las opciones del reformismo

Dirigentes reformistas dicen que sería un crimen dejar “morir” al Partido Reformista, hecho del que se cumplen ya muchos años aunque nadie se haya ocupado allí de darle cristiana sepultura. Un partido dividido en el gobierno y la oposición, podrá lograr para una de sus partes buenas recolecciones en tiempos de cosecha, pero nunca podrá.

Inexplicable abuso e irracionalidad

Nos equivocamos los que creíamos que la Junta Central Electoral prorrogaría el plazo que fijó intempestivamente para dejar sin vigencia el viejo carnet de la cédula de identidad y electoral, cuando todavía dos millones y medio de personas no habían procurado el nuevo. El plazo hasta el 10 de enero fue otorgado en medio de.

El más temido de los fluidos

En nombre de la ciencia, han robado sus cuerpos. Con sagaz estrategia etiquetan a todas  y cada una de las mujeres de enfermas, de histéricas, de impredecibles. La ciencia, a pesar de sus sesgos, ¡cuanto ha ayudado la humanidad! Cuestiono su  objetividad, en ocasiones, secuestrada por intereses misóginos. En la pubertad, la llegada de la.

Nisman se entrampó

Varias ocurrencias  hacen parecer inverosímil la posibilidad de que Alberto Nisman, el fiscal argentino hallado muerto en su casa con un tiro en la cabeza, tomara la decisión de  quitarse la vida. Escribió una nota de compra para que su empleada de servicio acudiera al supermercado al día siguiente; le había expresado a su entrenador.