Enfoques

RSS

La columna de Miguel Guerrero: El amor por los tiranos

Nada como un día de asueto para reflexionar sobre el poco o ningún asombro que provoca el que entre los políticos locales unidos por  lazos de concubinato con Fidel Castro figuren algunos que nos recuerdan la humillante sumisión con que aquí se adoró a Trujillo. Y nada de extrañar eso tiene por cuanto, guardando los.

Estado entrecomillado

Leyes que se reforman o se cambian sin haberse cumplido. Leyes que se crean para beneficiar a cárteles de nuevo cuño (el cártel de la energía eléctrica, el cártel de los combustibles, el cártel de las importaciones de alimentos, etc.). Leyes que se hacen al acomodo del gobernante de turno. Leyes que son simples premios.

El embudo del PLD

El modelo económico del PLD se ha basado en agrandar el presupuesto nacional con endeudamiento y aumento de impuestos para sustentar el Estado clientelar, aunque el flujo de capital internacional por inversión directa, préstamos y lavado ha contribuido a mantener cierta estabilidad cambiaria. Este modelo no se ha sustentado en ampliar significativamente la producción de.

Fe y Vida: “Conocernos”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Todos los seres humanos somos diferentes y a veces decimos fulano o mengano no me caen bien, eso es debido a que nosotros no nos conocemos, no sabemos nuestras necesidades y problemas. En muchas ocasiones vemos a las personas diariamente, las saludamos y no sabemos ni tan.

RSC y publicidad

Las empresas que han acogido la responsabilidad social como parte integral de sus prácticas de negocios, adoptan códigos de ética, declaraciones de principios, políticas ambientales, ejercicios de cumplimiento y compromisos con sus empleados, clientes y suplidores que las convierten en ciudadanos corporativos. Para estas sociedades, que incluso ya auditan los programas que las hacen socialmente.

Encuentros: Tareas pendientes: OCTAVIO PAZ y el I Ching

Misión de la literatura: Todo resuena, apenas se rompe el equilibrio de las cosas. Los árboles y las yerbas son silenciosas; el viento las agita y resuenan. El agria está callada: el aire la mueve, y resuenan; las olas mugen: algo las oprime; la cascada se precipita: le falta suelo; el lago hierve; algo lo.

Un bálsamo refrescante

Danilo Medina ha sido un bálsamo refrescante para la actividad política dominicana, en los veinticuatro meses que acaba de cumplir en la presidencia de la República ha levantado como nunca la autoestima de la gente demostrándoles a los ciudadanos que ellos les importan. Encontró a más 850 mil en las tinieblas del analfabetismo y los.

Dos notas necesarias

1.-Es difícil resumir en 400 palabras dos años de gobierno de Danilo, superficialmente elogiados por muchos, con excepción de los/as que más allá del maquillaje mediático y de la suplantación de la realidad procuramos descubrir los resultados reales de su gestión.Pero aquí va un intento no complaciente, más bien incomodo para él, los suyos y el sistema dominante. 2.-Gracias al camarada.

El imperativo de entendernos, de dialogar

Zygmunt Bauman declara que “…las normas éticas están en crisis total porque lo que prima ahora es la competencia”, de ahí plantea grandes dificultades que la modernidad supone para la cohesión social. Por otro lado, Delors Reig nos demuestra que hoy somos más sociables que nunca, pero esa sociabilidad, característica de la condición humana tan.

“Mayoritarios”, el pecado original

El PRM es una realidad política. Así lo muestra su incidencia en los procesos de elección de bufetes municipales. Su entrada a la escena pública se dio en un momento extraño. El anuncio de su creación se hizo pocos días antes de la Convención que Guido Gómez Mazara pudo ganar. De hecho, su anuncio en.