Enfoques

RSS

Y la fiesta se acabó…

A partir del 1975 el arte dominicano recibió la feliz llegada de tres personajes que convulsionaron el arte nacional y exterior.; Los hermanos Kenton junto a Fernando Villalona marcaron un camino sin retroceso. La voz de alguien que se pensaba que había desaparecido, Villalona, los bailes innovadores de Luis y Tito, esto junto a sus.

La columna de Miguel Guerrero: ¡Bueno que pase!

Un lector se molestó por mi respuesta a una pregunta suya. Me pidió mi opinión sobre quien ha sido el mejor compositor clásico de la historia y el más grande beisbolista dominicano de todos los tiempos. Acerca del primero le dije que ni Daniel Barenboim se aventuraría a responderle y  como neófito en la materia .

La oración de un niño de la calle

Luisito es su nombre, un niño de la calle, vive en un empobrecido sector de la ciudad, y sale a pedir limosnas, obligado por un padre irresponsable, que lo ha acostumbrado a vivir en la indigencia. Este niño tiene que soportar, con dolor y vergüenza, el desprecio de mucha gente, por su desaliñada y descuidada.

Vía contraria: Comunicación y liderazgo

Es axiomático. Una gestión empresarial, política o social sin plataforma de comunicación corre el riesgo de pasar sin pena ni gloria. Los hechos que la sustentan pueden ser altamente relevantes, pero si no se comunican no existen. Así de simple. Esto es un enfoque empírico que merece una investigación a fondo, pero tengo la percepción.

Creole por todos lados

Este país está dejando de ser nuestro. En la radio, lo que más suenan son las canciones en creole; la televisión nos embute puros canales de Haití; abundan los lugares de comida rápida que ofrecen chenchén y chacá; muchos bienes y servicios se ofertan en gourde; los bares siempre ofrecen clerén y triculí; abundan los.

Fe y Vida: “Que le pido yo a Dios”

Un cordial saludo a todos mi queridos lectores. En muchas ocasiones he escuchado a muchísimas personas decir que le piden a Dios el tener mucho dinero. Creo que las personas que piensan así, creen que el dinero lo soluciona todo en la vida, bueno cada cual piensa como quiere, yo por lo menos soy de.

La clase empresarial

Uno de los signos más preocupantes de la realidad actual dominicana es el descrédito de la clase política. Lo dicen las encuestas y las expresiones de rechazo que se observan en el diario quehacer nacional. Pero no estará  lejano el día en que ocurra lo mismo con la clase empresarial, si no se democratizan las.

Lo que no me diste en vida no me lo des en muerte…

Las expresiones de los pueblos deben ser respetadas casi como palabras bíblicas. “ Lo que tú no me des en Vida, pues no me lo des en muerte…” las declaraciones del cantautor y sobrino de Yaqui, Pavel, nos hace recordar ese viejo refrán del pueblo… ¿Para que reconocimientos después de muerto si eso solo lo.

Loma Miranda: ¿ganador? Danilo Medina

Mucho se ha dicho y escrito en los últimos días sobre Loma Miranda: populismo, traidores, estado de derecho, fundamentalismo medioambientalista, capitalismo minero salvaje, desarrollo, etc., etc. Pero desde el punto de vista político, el caso es insólito. Si el Congreso estuviera dominado por un partido de oposición, lo sucedido fuera normal. Si el Comité Político.

Los 50 millones de Ángel Estevez

Si éste fuera un país de verdad, la denuncia del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, debió ser motivo de un escándalo y de una minuciosa investigación de parte del Ministerio Público para encausar a la persona que le ofreció 50 millones de pesos para no “perder los permisos de exportación que ya tiene por 300.