Enfoques

RSS

¡Ya tenemos nuestro propio Ezra!

A propósito de la intención dominicana de poner en orden nuestra casa con el asunto de los inmigrantes irregulares o residentes ilegales, mayormente haitianos, grupos con interés distinto entre los cuales muy pocos actúan de buena fe, están denigrando a la República Dominicana acusándonos de xenofobia, de anti-haitianos, de violadores de derechos humanos y hasta.

Lo que nunca se hizo

La histórica sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que ha marcado un antes y un después en el tema migratorio en República Dominicana, fue recibida con más aprensiones que entusiasmo por parte de algunas colaboradores del presidente Danilo Medina que creían que con la decisión se trataba de entrampar al mandatario. El tema era muy polémico.

 Una señal de decadencia 

Nos causó sorpresa la aprobación, por parte  de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, del matrimonio de pareja del mismo sexo en toda la nación, lo que constituye un golpe contundente a la moral cristiana, a la familia  y un abierto desafío a las leyes de Dios, que tendrá consecuencias inimaginables. El.

La regularización sí, desnacionalización no

La condena internacional sigue siendo a la desnacionalización, por lo que la estrategia comunicacional del gobierno debe poner acento en difundir que se han validado las actas de nacimiento de 55 mil personas, las cuales podrán registrar a sus hijos                                                Por Juan Bolívar Díaz La renovada oleada de críticas y condenas internacionales al país.

“La Verdadera Riqueza”

Un cordal saludo para todos mis queridos lectores, esperando se encuentren bien en unión de sus seres queridos. El Papa Francisco dijo hace unos días: “Que nunca ha visto un cortejo fúnebre que lleve una mudada detrás”. Y yo siempre he dicho que no he visto un carro de esos que utilizan las compañías para.

¿Clamó en el desierto?

Por fin, desde lo más alto de un empresariado que nunca ha intentado (Payo Ginebra aparte) reclamar con energía respeto a la institucionalidad y cambios verdadero en el sistema político, se oye una voz, la de Rafael Blanco Canto: “Es impostergable una Ley de Garantías Electorales que regule los gastos de campaña y que ponga.

El Plan Nacional de Regularización

Algo que debe quedar claro sobre la inmigración ilegal de haitianos hacia esta parte de la isla, es que ningún país está obligado a documentar o regularizar el estatus  migratorio de todo aquel que ingresa a su territorio. Ese es un concepto que el gobierno del presidente Danilo Medina está reivindicando ante la comunidad internacional,.

Danilo se tragó el tiburón y la picúa brasileña

El Presidente Medina no se ha dado –o no quiere darse cuenta- que la  realidad de su gestión está destrozando su construcción virtual y propagandística. Las burbujas comenzaron a explotarse. Que ya -sin el cuco de Leonel amenazando con volver y luego del pacto de la impunidad y el reparto- se comienza a percibir en.

El precio de la autenticidad 

Como el aire, como la necesidad de un espacio para vivir, es oportuno en el género donde usted se mueva, contar con segundas opciones. No es posible crecer en la política como en el arte si no se cuenta con personas capaces que puedan orientar,  dirigir acertadamente lo que otra persona hace. Cuando  usted va.

Pobreza, organización laboral y política pública 1

Parte de mi niñez y adolescencia transcurrieron en un activo ambiente en el que se mezclaba el liderazgo político de la democracia cristiana –en Venezuela—con los dirigentes de la central de trabajadores de ese país. La organización social y política de los trabajadores se encuentran, por tanto, entre los fenómenos sociales que comenzaron a dar.