Enfoques

RSS

Hacer política con y desde la ciudadanía

Si actuar desde la sociedad hacia los actores políticos para influir en la calidad de la gestión pública podría ser una dinámica muy necesaria en la coyuntura electoral de 2016, también hay la posibilidad y necesidad de que desde la práctica política hacia la ciudadanía se produzcan innovaciones. Vivimos una época de transición: la política.

Transgénicos y trasnacionales

Es válido  el alerta sobre los enormes los riesgos que entraña la  siembra de semillas y la venta y consumo de productos transgénicos, el amarre que hacen las trasnacionales de esas semillas con agroquímicos perniciosos, y las implicaciones del poder avasallante de las principales corporaciones del ramo: Monsanto (EEUU), Dupont (EEUU) AstraZeneca (Inglaterra-Suecia), Novartus (Suiza) y Aventis(Francia).  Sobre todo ahora que se habla de la ley de.

Ciudades accesibles

(A Francina Hungría) No conozco personalmente a Francina Hungría, pero la devastación criminal en República Dominicana la hizo referente de tragedia. De joven profesional con visión, quedó en un instante incapacitada, su vida transformada; y de ahí ha pasado a ser abanderada de las causas de los discapacitados, en particular, de los ciegos, o no.

“Entre tú y Dios”

No importa la religión que tú que me lees profeses. Hay una mujer pequeña de estatura, pero muy grande ante los ojos de Dios y el mundo. Una mujer que paso toda su vida haciendo el bien sin mirar a quien. El sol no podemos taparlo con un dedo, como tampoco podemos tapar y no.

Silvio

Nostálgico y sereno, Melancólico y triste Controversial en la mirada Revolucionario al andar Solo en medio de la multitud Introvertido como los muertos Inconmovible, taciturno, íntegro y maduro Un dios que se desangra entre el amor y el desamor entre la guerra y la paz entre la poesía y su melodía entre la canción y.

En defensa del procurador

El PLD cometería un suicidio político si sus legisladores consiguen neutralizar la instancia elevada por la Procuraduría de la República  ante la Suprema Corte de Justicia contra el ingeniero Felix Bautista, a  quien acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activo procedente del narcotráfico, entre otros graves delitos. Se trata de un expediente muy grueso.

Mi oligarca preferido

Una activa dirigente empresarial –a quien admiro por su coherencia ante los intereses que defiende y la indoblegable lealtad a quienes sirve- me hizo conocer algo de mí que hasta el pasado sábado por la noche ignoraba: “Víctor Bautista no quiere saber de la oligarquía”. La aseveración surgió en una de esas coyunturas que siembran.

¡Cuidado con los profetas Salomón…!

Todo parece que las palabras vertidas en el nuevo testamento tienen una sólida vigencia, estas se repiten generación tras generación desde que fueron dichas y plasmadas… Las llegadas de las pestes en menos de un año se han presentado en el mundo y localmente hemos sabido de varias de ellas… Todos los días se presentan.

Los alegres barrilito y cofresito

Desde hace tiempo organizaciones y sectores importantes del país, la sociedad civil,  incluyendo algunos medios de comunicación, entre otros,  han criticado el alegre barrilito o cofresito, en el que se manejan recursos de los cuales  disfrutan los legisladores que, según se estima, ascienden a la astronómica suma de RD$1,348 millones, constituyendo un aberrante privilegio. Con.

No es igual ni es lo mismo

Un presidente de república es simplemente un empleado del Estado a quien se contrata por un tiempo determinado para administrar la cosa pública. El contratado puede, con sus actos, ganar o perder legitimidad (del balance final depende que se le contrate nuevamente). Pero una cosa es un presidente de república y otra un estadista: aquel.