Enfoques

RSS

El futuro de la minería (1)

Para responder  a un lector escribí en mi cuenta de Twitter que estoy de acuerdo con la explotación de Loma Miranda y que al igual que la mayoría de los países, República Dominicana debe aprovechar sus recursos mineros con estricta vigilancia del medio ambiente y en condiciones contractuales ventajosas. Las reacciones en mi contra fueron.

Nuestra generación y la muerte

La semana pasada, cuando se hizo noticia dolorosa que Sonia Silvestre estaba al borde de la muerte, dije a una amiga: “llegó la hora de la muerte a nuestra generación”. No es que vayamos a morirnos todos de repente o al mismo tiempo, o que algunos no lleguen a la meta de 100. Significa que.

Trampas tranquilas

Si el Presidente Medina deja vigente y reitera su respeto a la sentencia nazi-racista del Tribunal Constitucional-TC, de poco servirá la ley de naturalización que de está preparando; la cual de seguro, consensuada con los Vinchos, Cardenales, Paredes, Ladroneles y Honorables y demás racistas anti-haitianos,  tendrá todas las ambigüedades para servir de poco. La Junta.

Noticia alentadora

Noticias como esta son un buen aliento a la solución más urgente desde siempre: “El presidente Danilo Medina inaugurará, de aquí hasta mediados de mayo, otras 67 escuelas con 801 nuevas aulas, las que se suman a las 1,102 aulas ya inauguradas, para un total de 1,903, integradas al sistema de tanda extendida. Con estos.

Cuando el silencio se convierte en castigo y hasta en violencia

El lenguaje es eminentemente humano, más aún, la palabra es lo humano. El lenguaje es la capacidad que nos diferencia de los demás animales. Nuestro cerebro, de mayor tamaño y con la posibilidad de desarrollar competencias cognitivas y lingüísticas superiores, nos da la posibilidad de expresar pensamientos, sentimientos, emociones, intereses y actitudes de amor y.

Para la historia del PLD: García Márquez, el cumpleaños 70 de Juan Bosch y su Importancia Política

Felucho Jiménez, Milagros Ortiz Bosch, Gustavo Montalvo, Norge Botello y Víctor Grimaldi fueron principalmente  los Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana que en 1979 Se Ocuparon de Trabajar en Equipo por el 70 Cumpleaños de Juan Bosch: Felucho fue el Coordinador General del trabajo. A partir de esta experiencia organizativa, Juan.

Lloramos por ella

Llora el día con sus horas en la mañana, la tarde y la noche. Por su voz convertida en silencio. Lloramos sus amigos en ciudades, barrios, callejones y parajes. Por su inopinada ausencia. Llora el tiempo pasado y presente con sus multitudes iracundas y esperanzadas. Por su firme compromiso con las causas justas. Llora el.

Agradecido por mis Hijos

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. No es muy fácil hoy en día ser madre o padre, cuando me refiero a madre o padre me refiero a ser buena madre o buen padre, porque un hijo lo tiene cualquiera, ahora de tener un hijo a ser buena madre o buen padre va un.

Jesús, nuestro héroe ideal

Jesús es alguien con quien puedes ser completamente real. Puedes pasar el rato con Él y ser tú mismo, sin ninguna pretensión y nada de actuación. Jesús es siempre amoroso contigo y puedes hablar con Él sobre cualquier tema. Él está al tiro de una oración, porque orar es hablar con Dios.  A Él le.

“Capitalismo salvaje” al estilo Castro

Cinco décadas y media después del triunfo de una revolución supuesta a mejorar la vida de los cubanos y ponerle coto a la corrupción existente entonces, Cuba ha regresado a los peores días del “capitalismo salvaje” con otra ley de  inversión extranjera que incrementa los incentivos y las garantías al capital foráneo que ya poseía.