Enfoques

RSS

Vía contraria: La raíz de la reputación

vibasantos@gmail.com La fórmula más cercana a lo perfecto en el proceso de construcción de reputación corporativa está en combinar las mejores prácticas gerenciales, la responsabilidad social y la unificación de los públicos de interés a través de las buenas noticias sobre la gestión. Corresponde a la era del pleistoceno empresarial el ejercicio de abrir un.

Izquierda Revolucionaria

CASOS FÉLIX BAUTISTA Y DÍAZ RÚA MUESTRAN PREDOMINIO DE IMPUNIDAD EN LA DICTADURA MORADA.  Más de dos años de gobierno de Danilo Medina confirman que garantiza la impunidad de funcionarios enriquecidos con dinero público. Los recientes escarceos judiciales responden más a las competencias por la presidencia en el 2016 y por el control del PLD y.

La frivolidad en la política

La frivolidad se apoderó hace tiempo de la política dominicana y le impuso sus reglas. El resultado: competencia entre candidatos por el título, como si al más frívolo de ellos le perteneciera por derecho la presidencia. El territorio estadounidense llegó a ser el terreno de este novedoso enfrentamiento, que alcanzó su más alta expresión en.

Elementos de la política de desarrollo

Cuando la mayoría de la población sea parte de un mercado de trabajo formal, aun sea en medianas y pequeñas empresas, cotice al sistema de protección social, pague impuestos y, derivado del empoderamiento que produce la autonomía económica, se encuentre en ejercicio de derechos de ciudadanía, entonces, habremos dado un salto cualitativo enorme en términos.

La 311-14…¡Humm, qué rica!

Hay una ley, la 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que obliga a declarar, antes y después de asumir, a miles de funcionarios, desde el Presidente de la República hasta el síndico de la alcaldía más recóndita, pasando por legisladores, jueces, gobernadores y un largo etcétera de nuestra inmensa burocracia. Lo mejor es que alguien.

Felix el mago

Fran Soto, pero igual pudo ser Mariano Germán, Hirohito Reyes, Moscoso Segarra o cualquier otro de la Suprema Corte el encargado de conocer el caso de Félix Bautista, la sentencia que lo favorece habría sido la misma. No tengo dudas. Ningún político investido de juez condenará a su compañero del Comité Central, del Comité Político.

¡Ah! La ley

Veo con beneplácito, pero confieso que me asombra, el esfuerzo que hacen expertos constitucionalistas por encontrar salidas jurídicamente legítimas a los dictámenes del Tribunal Constitucional (TC) en materia migratoria. Mi beneplácito es porque la racionalidad siempre es necesaria; el asombro porque en República Dominicana la ley tiene una función meramente utilitaria, y como tal, si.

¡Cuántos “consejos” regalan a Leonel!

En un artículo titulado “Leonel Fernández a contracorriente”, la distinguida politóloga Rosario Espinal sugiere que su supuesta aspiración a la candidatura presidencial del PLD para el 2016 ha provocado una fragmentación interna en ese partido. Dentro del cual -pese a presidirlo él- dizque va “a contracorriente”. Y recomienda al ex presidente “resguardarse y recalibrar” en.

Reinaldo en CNN

Algo está comunicando la invitación formulada por CNN  al doctor Reinaldo Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional, secretario general del PLD y aspirante presidencial, a una entrevista en su sede en Washington en horario prime times. El conductor de la entrevista realizada el pasado lunes, fue Juan Carlos López, jefe del Buró de CNN.

El circulo de los gustos, lo que va viene

La vida no es más que un círculo, una espiral en la que se asciende o  se desciende, hay momentos en donde estamos justo al frente del punto de inicio de donde partimos y es justo por eso que hay momentos en donde los seres humanos percibimos  como si las cosas de ayer volvieran a.