El Informe

RSS
ESCLE1

Personas con esclerosis lateral amiotrófica dan testimonio de lucha que experimentan a diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reto del balde agua helada, campaña para recaudar fondos para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrofia, nos ha dado la oportunidad de conocer los rostros de los dominicanos que padecen de esta enfermedad que los mantiene sentenciados a muerte. El drama que viven estas personas es conmovedor y solo ellos pueden dar.

ASTILLERO1

Sentencias no han sido suficientes para resolver litigio por parcela a orillas del Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conflicto por un astillero a las orillas del Río Ozama se mantiene atrapado en un torbellino de litigios en los tribunales. ¿A quién realmente le pertenece esta propiedad que ha desencadenado una lucha que incluye hasta tiros? Las múltiples sentencias no han sido suficientes para resolver el litigio por una.

PROMO

¿Qué ayuda reciben personas con esclerosis lateral amiotrófica en RD?; Litigio sin solución por terrenos en Río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son los rostros por los que lanzan el agua helada de la cubeta. Sus músculos se van atrofiando hasta que la Esclerosis Lateral Amiotrófica los consume. ¿Qué tipo de ayuda existe en el país, qué terapia y cómo ayudarlos? Además, más de diez sentencias no han bastado para resolver el litigio.

INFORME3

Acusan hombre de violar tres hijastras, madre clama por justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres menores violadas, una madre que clama justicia y un imputado que niega cualquier vinculación al hecho, es el caso que acapara la atención de San Pedro de Macorís. Maribel Rincón acusa a su expareja Berkis Daniel Ramírez Pión de abusar sexualmente de sus hijas cuando tenían ocho, 15 y 16 años.

INFORME1

Nadie tiene respuestas a constantes cambios de libros de textos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueva vez la adquisición de libros y otros útiles escolares se convierte en un dolor de cabeza para los padres de familia. Pese a que el curriculum educativo es el mismo desde 1995, son constantes los cambios en los textos escolares, impidiendo que dichos materiales puedan adquirirse usados, lo que afecta.

promo informe

Ante la mirada impotente de padres, cambian nuevamente los libros de texto; tres menores, víctimas sexuales de un mismo agresor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el currículum educativo se mantiene invariable, los libros de textos cambian de nuevo ante a la mirada impotente de los padres que ven mermado el presupuesto familiar. En 13 años una misma casa editora ha cambiado al menos cuatro veces la serie de sus textos. Docentes con más.

INFORME4

La Barquita: Entre tantos males, una buena noticia; luz al final del túnel…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Poco más de cinco décadas después de que se concibieran los primeros planes para mantener deshabitada la ribera del río Ozama, el número de habitantes ha crecido considerablemente. El proyecto gubernamental que actualmente se construye parece ser la respuesta a las oraciones de una parte de las personas que viven en.

PROMO

Vea este lunes en El Informe: Qué tan avanzada está La Nueva Barquita, quiénes se van y quiénes se quedan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de cinco sectores del margen oriental del Río Ozama anhelan vivir en un lugar en el que el caudaloso afluente no llegue sin ser invitado. ¿Qué tan avanzada está La Nueva Barquita, quiénes se van y quiénes se quedan, cómo vivirán los beneficiarios y qué pasará con la zona desalojada?.

cirugia 2

Más de 20 muertes por cirugías plásticas en menos de cuatro años en la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfrascarse en un viaje acompañado del bisturí podría resultar faltal para aquellos que procurando un ideal de belleza deciden entrar a un quirófano. Las ofertas de centros disponibles para estas operaciones abundan en la internet, tanto como las denuncias de mala práctica médica y las muertes de dominicanas y extranjeras que.

conflicto 2

Exesposos enfrentados por un penthouse por casi una década

SANO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que las autoridades han intervenido en numerosas ocasiones, parece ser interminable el pleito entre una pareja de ex esposos, cuyos enfrentamientos judiciales iniciaron hace casi una década en la Unidad de atención  y Prevención a la Violencia, llegando recientemente al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional..