Está pasando

El Informe

RSS
promo

Continúan interrogantes sobre declaraciones juradas de bienes; Bancas de apuesta en Azua al borde de la quiebra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al tiempo que la Cámara de Cuentas advierte sobre las  declaraciones juradas de bienes aún por entregar, surgen cuestionamientos sobre la ley, que se encuentra en el limbo, a un año de ser promulgada. La Cámara de Cuentas asegura que es atribución del Poder Ejecutivo elaborar el reglamento de aplicación que.

feminicio

Al menos siete mujeres mueren a manos de exparejas en este mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que al principio se manifiesta como un grito, una bofetada o una amenaza se convierte en una mancha de sangre, un número más en las estadísticas. En este mes al menos siete mujeres han perdido la vida a manos de sus exparejas, las últimas tres en una misma semana llevando.

haitian 1

Una guerra de opiniones se ha desatado tras finalizar Plan de Regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Una guerra de opiniones, que era de esperarse, se ha desatado desde la semana pasada, tras finalizar el Plan de Regularización de Extranjeros. Desde los presidentes de ambos lados de la frontera, legisladores, personalidades y funcionarios, incluso estadounidenses han fijado sus posiciones, generando ronchas que han provocado todo tipo de reacciones.

promo

Un mar de opiniones provoca revuelo previo a repatriaciones; Aumentan víctimas de violencia de género en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un mar de opiniones provoca revuelo previo a las repatriaciones de indocumentados haitianos. Criticas, defensas, aclaraciones, consecuencias comerciales y hasta culpables. Además, sangre, sufrimientos y desesperación nuevamente aumentan las víctimas de violencia de género en la República Dominicana. Tres muertes en tres días en una misma semana.  En 10 años y.

idecoop 1

¡Otra vez! IDECOOP y su director cuestionados por Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El IDECOOP y su director nuevamente cuestionados por la Cámara de Cuentas. Irregularidades que ascienden a más de 14 millones de pesos. Una nueva auditoría de la Cámara de Cuentas revela las irregularidades que se siguen cometiendo en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP. Según el informe que abarca.

regreso 2

Resignados a abandonar sus logros, cientos de haitianos regresan a su país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Resignados a abandonar sus logros y renunciar a los sueños que perseguían de este lado de la frontera, cientos de haitianos están regresando voluntariamente a su país para evitar ser deportados, tras vencerse el plazo para regular su estatus en territorio dominicano. Aunque las deportaciones oficiales no han iniciado, cada vez.

istantáneaD

Cientos de haitianos regresan voluntariamente a su país; nueva auditoría cuestiona uso de recursos públicos en el IDECOOP

  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con sus ajuares a cuesta, cientos de haitianos regresan voluntariamente a su país… algunos para empezar de cero. Terminado el plan de regularización ya empiezan a generarse consecuencias de todo tipo. Además, una nueva auditoría cuestiona el uso de los recursos públicos en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo.

regulari 1

¡Se acerca la hora cero! El Informe se adentra en las entrañas del proceso de regularización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos días de vencer el plazo para la inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el número de solicitantes parece multiplicarse. Las filas en muchos casos inician desde el día anterior y centenares de extranjeros se aglomeran en busca de dar el primer paso para regular su estatus.

venganza 1

Supuesto excobrador de peajes de drogas acusa a miembros de DNCD de Inculparlo de tenencia de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven de Los Alcarrizos acusa a varios miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  de haberle puesto en su vehículo más de 30 gramos de cocaína. Esto alega ocurrió después de cuatro años cobrándoles el dinero del peaje que supuestamente micro traficantes envían a esos agentes y.

info 2

Fraude con seguro de salud involucra más de 150 mil empleados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un fraude que involucra a empleadores virtuales y miles de supuestos empleados por los cuales el Estado desembolsa cada mes millones de pesos, pone en peligro el equilibrio financiero de todo el sistema de seguridad social que incluye los seguros familiar de salud y riesgos laborales, además del fondo de pensiones..