El Informe

RSS
BECAS2

Preparados, pero sin empleo; conozca la triste realidad de dominicanos becados en el extranjero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Becados por el gobierno en universidades extranjeras, se enfrentan a la cruda realidad cuando regresan.  ¿Qué porcentaje está  utilizando los conocimientos adquiridos y qué cantidad está desempleada? Motivados por el deseo de superación profesional, miles de estudiantes optan por realizar estudios de post grado fuera del territorio nacional. Este anhelo, en.

SAMANA2

Conflictos provocan fiscales de Samaná recusen a tres jueces del Tribunal Colegiado de esa provincia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los constantes conflictos por una supuesta mala aplicación de la norma jurídica, alegadas vejaciones, maltratos, humillaciones y manifestaciones de odio en contra del Ministerio Público, han provocado que todos los fiscales de Samaná recusen a los tres jueces que componen el Tribunal Colegiado de esa provincia. Tal parece que trabajan como.

PROMO

Emiten sentencia sin estar presente imputado; Ex becarios de MESCYT se debaten entre el éxito y el desempleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fiscales de Samaná recusan de todos los procesos al Tribunal colegiado de esa provincia. Una sentencia emitida, sin la presencia del imputado, fue la gota que derramó la copa para la recusación que aún se conoce en la Inspectoría de la Suprema Corte de Justicia. Además, egresados de maestrías internacionales, becados.

ESCLE1

Personas con esclerosis lateral amiotrófica dan testimonio de lucha que experimentan a diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reto del balde agua helada, campaña para recaudar fondos para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrofia, nos ha dado la oportunidad de conocer los rostros de los dominicanos que padecen de esta enfermedad que los mantiene sentenciados a muerte. El drama que viven estas personas es conmovedor y solo ellos pueden dar.

ASTILLERO1

Sentencias no han sido suficientes para resolver litigio por parcela a orillas del Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conflicto por un astillero a las orillas del Río Ozama se mantiene atrapado en un torbellino de litigios en los tribunales. ¿A quién realmente le pertenece esta propiedad que ha desencadenado una lucha que incluye hasta tiros? Las múltiples sentencias no han sido suficientes para resolver el litigio por una.

PROMO

¿Qué ayuda reciben personas con esclerosis lateral amiotrófica en RD?; Litigio sin solución por terrenos en Río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son los rostros por los que lanzan el agua helada de la cubeta. Sus músculos se van atrofiando hasta que la Esclerosis Lateral Amiotrófica los consume. ¿Qué tipo de ayuda existe en el país, qué terapia y cómo ayudarlos? Además, más de diez sentencias no han bastado para resolver el litigio.

INFORME3

Acusan hombre de violar tres hijastras, madre clama por justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres menores violadas, una madre que clama justicia y un imputado que niega cualquier vinculación al hecho, es el caso que acapara la atención de San Pedro de Macorís. Maribel Rincón acusa a su expareja Berkis Daniel Ramírez Pión de abusar sexualmente de sus hijas cuando tenían ocho, 15 y 16 años.

INFORME1

Nadie tiene respuestas a constantes cambios de libros de textos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueva vez la adquisición de libros y otros útiles escolares se convierte en un dolor de cabeza para los padres de familia. Pese a que el curriculum educativo es el mismo desde 1995, son constantes los cambios en los textos escolares, impidiendo que dichos materiales puedan adquirirse usados, lo que afecta.

promo informe

Ante la mirada impotente de padres, cambian nuevamente los libros de texto; tres menores, víctimas sexuales de un mismo agresor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el currículum educativo se mantiene invariable, los libros de textos cambian de nuevo ante a la mirada impotente de los padres que ven mermado el presupuesto familiar. En 13 años una misma casa editora ha cambiado al menos cuatro veces la serie de sus textos. Docentes con más.

INFORME4

La Barquita: Entre tantos males, una buena noticia; luz al final del túnel…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Poco más de cinco décadas después de que se concibieran los primeros planes para mantener deshabitada la ribera del río Ozama, el número de habitantes ha crecido considerablemente. El proyecto gubernamental que actualmente se construye parece ser la respuesta a las oraciones de una parte de las personas que viven en.