Editorial

RSS

Modalidades delictivas

Además de atracos a mano armada en las calles con balances mortales, en los últimos tiempos se han reactivado los asaltos en casas habitadas, una práctica que hasta hace poco ocurría de forma aislada o esporádicamente. Además de las pérdidas materiales, estos robos provocan trastornos emocionales e incrementan el estado de inseguridad en familias que.

Gran expectativa

Gran expectativa ha suscitado en diferentes sectores la primera iniciativa fruto del proyecto denominado Alianza Pública Privada entre el Gobierno y entidades privadas para lograr mayores niveles de competitividad y productividad de los entes económicos del país. En principio hay que saludar como positiva todas las acciones que se emprendan, de forma concertada y consensuada,.

Falsos e insensibles

  Desde tiempos inmemoriales los mayores, o sea gente de edad que con el paso del tiempo y de vivencias acumula sabias experiencias, han proclamado que cualquier predicamento, por válido que sea en sí mismo, tiene que apoyarse en el ejemplo propio del que propone y traza pautas en cualquier tema. En efecto, es muy.

Alianza por los pobres

La Repúlica Dominicana está urgida de auténticos programas destinados a aliviar la suerte y el futuro de segmentos de la población que viven en medio de las precariedades y dificultades propias de la pobreza extrema. Hay que estimular a las entidades que ya han emprendido iniciativas en ese sentido, e invitar a otras organizaciones a.

Un Papa sensible

  Desde su llegada a la Santa Sede tras ser elegido Papa, Jorge Mario Bergoglio, quien escogió llamarse Francisco, se ha proyectado como un Pontífice sencillo y humano, que además ha sentado las bases para cambios radicales en la Iglesia Católica. Su gira por América Latina ha proyectado a un Santo Padre sensible al padecimiento.

RD bajo asedio

Quizás no sea semánticamente una campaña en el sentido de una acción concertada hacia un deliberado objetivo, pero es innegable que la República Dominicana está nuevamente sometida a fuertes presiones internacionales por la aplicación de su política migratoria. Todos los esfuerzos de reordenamiento legal y humano hechos por el Gobierno dominicano, especialmente en lo relativo.

Zigzagueos políticos

De antaño se ha sostenido como una verdad inmutable e irrebatible, que las posturas éticas y morales tienen que sustentarse en el ejemplo de vida, por encima de pronunciamientos y declaraciones de intención. Los cambios de ideas y posturas son comprensibles cuando obedecen a coherentes argumentaciones sobre valores y principios y no son susceptibles de.

Gladys Gutiérrez: Paz a sus restos

El fallecimiento de Gladys Gutiérrez viuda Segarra ha causado gran consternación en la sociedad dominicana por su rectilínea trayectoria de luchadora revolucionaria, comprometida con la libertad y las mejores causas nacionales. Ese sentimiento tiene particular impacto en el segmento de la población femenina, ya que fue un ejemplo a seguir en el papel protagónico que.

Triunfo anticorrupción

La lucha contra la corrupción acaba de anotarse una victoria a nivel internacional con la repentina dimisión de Joseph Blatter, quien había sido reelecto como presidente de la FIFA, en medio de un grave escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol en todo el mundo. Es un triunfo en favor del adecentamiento de.

Gran decepción

El multimillonario escándalo de corrupción descubierto en la FIFA, que increíblemente se venía produciendo desde hace más de 20 años, revela hasta qué punto las mafias no respetan ni se detienen ante las actividades sanas y recreativas como el deporte. El 27 de mayo quedará penosamente registrado en la historia deportiva como el día más.