Está pasando

Editorial

RSS

Legado de Duarte

Independientemente  de los actos oficiales en ocasión del 125 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, lo lamentable es que una gran parte de la población dominicana permanece ajena a esta importante celebración. Muchos utilizan el feriado para vacacionar en poblaciones del interior y eso quizás no estaría mal si reflexionaran sobre cuestiones fundamentales basadas.

Amenaza global

Aunque de tiempo en tiempo el enfoque noticioso de otros temas trascendentes como el narcotráfico parecen haber disminuido la atención informativa acerca del terrorismo internacional, lo cierto es que sigue siendo una amenaza global a la seguridad de países y ciudadanos. La matanza protagonizada en el semanario satírico Charlie Hebdo, de París por fanáticos terroristas.

Penosa degradación

Es una pena que por hedonismo, disfrutes materiales y conveniencias económicas y laborales, en el país hayan perdido parte de su esencia histórica y religiosa festividades de alto significado espiritual como el Día de los Reyes Magos. El cambio del feriado mediante una ley del Congreso en la práctica ha forzado a una celebración adelantada,.

Penosa degradación

Es una pena que por hedonismo, disfrutes materiales y conveniencias económicas y laborales, en el país hayan perdido parte de su esencia histórica y religiosa festividades de alto significado espiritual como el Día de los Reyes Magos. El cambio del feriado mediante una ley del Congreso en la práctica ha forzado a una celebración adelantada,.

Prudencia, ante todo

En los días que restan de estas navidades y en la festividad para recibir el nuevo año, la palabra clave es prudencia, la única que puede prevenir tragedias y la pérdida de vidas humanas. Por excesos e imprudencia ya tuvimos un balance de 23 víctimas en los feriados de la Nochebuena y la Navidad, la.

Drama inconcluso

Los congresistas tienen todavía ante sí un reto bastante complicado y de difícil resolución para tratar de salir ilesos de las posiciones diametralmente opuestas en el ánimo público con respecto al tema del aborto y del Código Penal, a pesar de la aprobación de los diputados. Con posiciones de insatisfacción en ambas partes, o sea.

Gran reto

Los diputados tienen ante sí un reto bastante complicado y de difícil resolución para salir indemnes de las posiciones diametralmente opuestas en el ánimo público con respecto al tema del aborto en el Código Penal. ¿La gran interrogante es cómo lograrán los señores legisladores salir de este gran desafío sin exponerse a las fuertes reacciones.

Poppy Bermúdez

La muerte del empresario José Armando Bermúdez ha causado gran consternación en la sociedad dominicana, a la que hizo, durante décadas, grandes contribuciones en aspectos vitales de la economía y del desarrollo nacional por su visión y carácter emprendedor. Este sentimiento, que comenzó a manifestarse en diferentes ámbitos tan pronto se conoció su fallecimiento, es.

Un desorden total

Además de la frustración que ha causado a los usuarios del transporte de pasajeros, el incumplimiento en la promesa de rebajar el precio de los pasajes ha venido a subrayar el desorden y la falta de autoridad que existe en el país. ¿Cómo es posible que los choferes y sindicatos de transportistas anden como chivos.

Cabos sueltos

El informe final sobre las investigaciones en torno a los violentos incidentes en la cárcel de Najayo ha dejado una serie de cabos sueltos que impiden un debido esclarecimiento ante la opinión pública. Por ejemplo, la versión de que las armas utilizadas fueron entradas desarmadas en varias etapas en prótesis de discapacitados no luce verosímil,.