Está pasando

Editorial

RSS

Drama inconcluso

Los congresistas tienen todavía ante sí un reto bastante complicado y de difícil resolución para tratar de salir ilesos de las posiciones diametralmente opuestas en el ánimo público con respecto al tema del aborto y del Código Penal, a pesar de la aprobación de los diputados. Con posiciones de insatisfacción en ambas partes, o sea.

Gran reto

Los diputados tienen ante sí un reto bastante complicado y de difícil resolución para salir indemnes de las posiciones diametralmente opuestas en el ánimo público con respecto al tema del aborto en el Código Penal. ¿La gran interrogante es cómo lograrán los señores legisladores salir de este gran desafío sin exponerse a las fuertes reacciones.

Poppy Bermúdez

La muerte del empresario José Armando Bermúdez ha causado gran consternación en la sociedad dominicana, a la que hizo, durante décadas, grandes contribuciones en aspectos vitales de la economía y del desarrollo nacional por su visión y carácter emprendedor. Este sentimiento, que comenzó a manifestarse en diferentes ámbitos tan pronto se conoció su fallecimiento, es.

Un desorden total

Además de la frustración que ha causado a los usuarios del transporte de pasajeros, el incumplimiento en la promesa de rebajar el precio de los pasajes ha venido a subrayar el desorden y la falta de autoridad que existe en el país. ¿Cómo es posible que los choferes y sindicatos de transportistas anden como chivos.

Cabos sueltos

El informe final sobre las investigaciones en torno a los violentos incidentes en la cárcel de Najayo ha dejado una serie de cabos sueltos que impiden un debido esclarecimiento ante la opinión pública. Por ejemplo, la versión de que las armas utilizadas fueron entradas desarmadas en varias etapas en prótesis de discapacitados no luce verosímil,.

Trampa mediática

El periodismo comprometido con la verificación y sustento de los temas que informa, tiene que estar cada día más esquivo para no caer en la trampa del empleo de viejas modalidades de “plantar” supuestas informaciones para provocar revuelo y reacciones en medios y la opinión pública, aunque solo parten de supuestos y meras especulaciones. El.

Indolencia inaceptable

Una cuestión vital y delicada como la salud y la vida humana, especialmente cuando involucra a niños, no admite bajo ninguna circunstancia excusas o justificaciones de ningún tipo, al registrarse muertes de infantes a causa de deficiencias materiales. Por eso, la actitud del personal del hospital Robert Reid, al salir en defensa de su directora.

Periodismo sin dobleces

El periodismo independiente, ejercido con integridad y sin dobleces, siempre será provechoso para el fortalecimiento institucional y el respeto de los derechos humanos, pero como contraparte tendrá inevitablemente de frente a los enemigos de la libertad que pretenden desconocer el imperio de la ley. Ese es el precio que tienen que pagar aquellos comunicadores que,.

Periodismo sin dobleces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodismo independiente, ejercido con integridad y sin dobleces, siempre será provechoso para el fortalecimiento institucional y el respeto de los derechos humanos, pero como contraparte tendrá inevitablemente de frente a los enemigos de la libertad que pretenden desconocer el imperio de la ley. Ese es el precio que tienen que.

¡Qué irresponsabilidad!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República acaba de emitir un comunicado que debería figurar, en lugar destacado, cuando se haga un recuento acerca de manejos irresponsables de entidades y funcionarios en materia de interés público. Decir al país en medio de un escándalo por revelaciones de irregularidades en la compra de.