Está pasando

Editorial

RSS

Trampa mediática

El periodismo comprometido con la verificación y sustento de los temas que informa, tiene que estar cada día más esquivo para no caer en la trampa del empleo de viejas modalidades de “plantar” supuestas informaciones para provocar revuelo y reacciones en medios y la opinión pública, aunque solo parten de supuestos y meras especulaciones. El.

Indolencia inaceptable

Una cuestión vital y delicada como la salud y la vida humana, especialmente cuando involucra a niños, no admite bajo ninguna circunstancia excusas o justificaciones de ningún tipo, al registrarse muertes de infantes a causa de deficiencias materiales. Por eso, la actitud del personal del hospital Robert Reid, al salir en defensa de su directora.

Periodismo sin dobleces

El periodismo independiente, ejercido con integridad y sin dobleces, siempre será provechoso para el fortalecimiento institucional y el respeto de los derechos humanos, pero como contraparte tendrá inevitablemente de frente a los enemigos de la libertad que pretenden desconocer el imperio de la ley. Ese es el precio que tienen que pagar aquellos comunicadores que,.

Periodismo sin dobleces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodismo independiente, ejercido con integridad y sin dobleces, siempre será provechoso para el fortalecimiento institucional y el respeto de los derechos humanos, pero como contraparte tendrá inevitablemente de frente a los enemigos de la libertad que pretenden desconocer el imperio de la ley. Ese es el precio que tienen que.

¡Qué irresponsabilidad!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República acaba de emitir un comunicado que debería figurar, en lugar destacado, cuando se haga un recuento acerca de manejos irresponsables de entidades y funcionarios en materia de interés público. Decir al país en medio de un escándalo por revelaciones de irregularidades en la compra de.

Una dama ejemplar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando se ha tenido una trayectoria limpia y recta, engalanada por una combinación de elegancia y sencillez enaltecedora, es natural el unánime pesar en la sociedad por el fallecimiento de una persona de tales cualidades. Esto es lo que se ha sentido en diferentes ámbitos del país al conocerse el deceso.

Grave problema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abrumados por los dimes y diretes de la política partidaria, más dedicada a rebatiñas internas que a los temas de interés nacional, los dominicanos no alcanzamos a darnos cuenta de la gravedad de algunos males sociales como el microtráfico. Aunque de tiempo en tiempo el tema sale a relucir a propósito.

Necesario acuerdo

El retraso en la búsqueda de un acuerdo consensuado para un aumento salarial está creando una situación de tensión social, agravada por el hecho de que hasta ahora no se vislumbra una posible avenencia en ese crucial proceso. La reiterada posición de las autoridades oficiales, principalmente del Ministerio de Trabajo, de permanecer fuera de esas.

Serio desafío

La amenaza mundial por la expansión del ébola, que  ha cobrado ya alrededor de 1000 vidas, plantea un serio desafío para las autoridades sanitarias dominicanas. Cuando aún luchamos con la incidencia del virus de la chikungunya, el activamiento de la alerta local por el ébola crea interrogantes difíciles de responder, por lo menos con medidas.

Gran pérdida

La muerte del banquero Pedro A. Rodríguez priva al país de un hombre de grandes méritos personales por su dilatada trayectoria de servicio y su ejemplo de ejecutivo que actuó siempre apegado a normas éticas y de integridad. En un país donde las tentaciones, la ambición desmedida, la falta de principios y las debilidades humanas.