Está pasando

Editorial

RSS

Una dama ejemplar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando se ha tenido una trayectoria limpia y recta, engalanada por una combinación de elegancia y sencillez enaltecedora, es natural el unánime pesar en la sociedad por el fallecimiento de una persona de tales cualidades. Esto es lo que se ha sentido en diferentes ámbitos del país al conocerse el deceso.

Grave problema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abrumados por los dimes y diretes de la política partidaria, más dedicada a rebatiñas internas que a los temas de interés nacional, los dominicanos no alcanzamos a darnos cuenta de la gravedad de algunos males sociales como el microtráfico. Aunque de tiempo en tiempo el tema sale a relucir a propósito.

Necesario acuerdo

El retraso en la búsqueda de un acuerdo consensuado para un aumento salarial está creando una situación de tensión social, agravada por el hecho de que hasta ahora no se vislumbra una posible avenencia en ese crucial proceso. La reiterada posición de las autoridades oficiales, principalmente del Ministerio de Trabajo, de permanecer fuera de esas.

Serio desafío

La amenaza mundial por la expansión del ébola, que  ha cobrado ya alrededor de 1000 vidas, plantea un serio desafío para las autoridades sanitarias dominicanas. Cuando aún luchamos con la incidencia del virus de la chikungunya, el activamiento de la alerta local por el ébola crea interrogantes difíciles de responder, por lo menos con medidas.

Gran pérdida

La muerte del banquero Pedro A. Rodríguez priva al país de un hombre de grandes méritos personales por su dilatada trayectoria de servicio y su ejemplo de ejecutivo que actuó siempre apegado a normas éticas y de integridad. En un país donde las tentaciones, la ambición desmedida, la falta de principios y las debilidades humanas.

Amenaza global

Aunque de tiempo en tiempo el enfoque noticioso de otros temas trascendentes como el narcotráfico parecen haber disminuido la atención informativa acerca del terrorismo internacional, lo cierto es que sigue siendo una amenaza global a la seguridad de países y ciudadanos. Naciones como la República Dominicana no están directamente expuestas a este peligro, pero nada.

Boicot a la prensa

Inaceptable La forma en que se desarrollan las ruedas de prensa convocadas por algunas instancias oficiales ha tomado una tendencia que, de continuar, se convertirá en un serio obstáculo para el libre ejercicio periodístico. Si los reporteros tienen que asistir allí como borregos, solo a escuchar lo que desean los convocantes, sin que les permitan.

Una aberración

En este país donde las situaciones absurdas e inexplicables abundan y la racionalidad no siempre se impone, hay que hacer un esfuerzo a nivel nacional para acabar con la dispersión de esfuerzos en materia de las políticas públicas. Aunque bien intencionados en algunos casos, la dualidad de acciones en una misma dirección crea confusión e.

Una aberración

En este país donde las situaciones absurdas e inexplicables abundan y la racionalidad no siempre se impone, hay que hacer un esfuerzo a nivel nacional para acabar con la dispersión de esfuerzos en materia de las políticas públicas. Aunque bien intencionados en algunos casos, la dualidad de acciones en una misma dirección crea confusión e.

¡Grave, muy grave!

La euforia surgida por la aplicación del 4 por ciento del PIB a la Educación, la construcción de nuevas escuelas y la aplicación de las tantas extendidas, un éxito que se ha anotado el presidente Danilo Medina, no debe desviar la atención sobre el estado general del sistema educativo nacional. Ha surgido una gran preocupación.