Editorial

RSS

PLD en hora crucial

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está hoy en una hora crucial para definir su estrategia electoral interna con vista a las elecciones del 2016, y de ahí la trascendencia y expectativa ante la reunión de su Comité Político, este domingo en Juan Dolio. Aunque solo han trascendido algunos detalles de la agenda que.

Buena experiencia

La experiencia ha demostrado que la participación de jefes de Estado y  de funcionarios a cargo de áreas vitales para el desarrollo, así como de inversionistas y empresarios innovadores en foros y conclaves internacionales, no puede calificarse miopemente como turismo pasajero si es bien aprovechada con seriedad, ya que constituye una gran oportunidad para el.

Fatal experiencia

A pesar de todas las advertencias, de los llamados a la prudencia y de las medidas preventivas, nuevamente un feriado de Semana Santa deja un trágico balance de muertes y heridos. Es una pena que por un sinnúmero de circunstancias propias de la condición humana y particularmente de la cultura de los dominicanos, no hayamos.

Prudencia y moderación

Estas dos palabras, traducidas en acciones preventivas para proteger vidas y evitar tragedias, son determinantes para reducir la posibilidad de víctimas fatales durante el largo feriado de la Semana Santa. Este período debiera estar dedicado principalmente a la celebración religiosa y a la meditación, pero como ha devenido en un asueto para vacacionar, solo la.

Armas asesinas

El tema de la proliferación de armas en manos de la población civil, de permanente preocupación y objeto de tantos talleres y debates que no logran traducirse en acciones efectivas, volvió a ponerse sobre el tapete con el salvajismo de un hombre que hizo ocho disparos para asesinar su ex pareja y suicidarse durante el.

Batalla inconclusa

Los avances que ha logrado la mujer dominicana han sido fruto de su tenacidad y esfuerzo constante, venciendo dificultades y limitaciones en una sociedad donde aún falta mucho para alcanzar la igualdad de género. Pese a las proclamas coyunturales y a discursos episódicos diseñados con efectos mediáticos, lo cierto es que aún persisten rudimentos de.

Gran alivio

Para muchos ahorrantes que habían confiado sus depósitos al clausurado Banco Peravia, este martes 3 de marzo marca el inicio de un gran alivio, luego de la angustia y la incertidumbre sufridas tras la intervención de la entidad financiera. Aunque desde que se produjo el cierre, la Superintendencia de Bancos dio seguridades de que los.

Gran alivio

Para muchos ahorrantes que habían confiado sus depósitos al clausurado Banco Peravia, este martes 3 de marzo marca el inicio de un gran alivio, luego de la angustia y la incertidumbre sufridas tras la intervención de la entidad financiera. Aunque desde que se produjo el cierre, la Superintendencia de Bancos dio seguridades de que los.

Mafia y sicariato

El uso, manejo y destino irregular de los combustibles subsidiados por el Estado se ha convertido en uno de los grandes fraudes y una millonaria fuente de enriquecimiento ilícito y de actos de corrupción que permanecen impunes. En virtud de esos subsidios, las arcas públicas, que deben servir para impulsar proyectos de interés general, se.

Corazones entristecidos

En este mes de febrero dedicado tradicionalmente a las campañas en favor de cuidar al corazón, hay muchos corazones entristecidos por el reciente fallecimiento del doctor Héctor Mateo, el gran propulsor de esa noble tarea de educación y servicio para conservar una vida sana. Pero el mejor tributo a la memoria y el pensamiento de.