Editorial

RSS

Moderación, ante todo

Aunque  estos días del largo feriado de la semana santa debían tener, por su sentido esencialmente cristiano, un disfrute inclinado a la serena reflexión y al recogimiento familiar, es innegable que han devenido en un asueto de festividad y celebración en que poco cuenta la parte espiritual. Esta tendencia no es nueva pero se ha.

Honrar honra

Esta sabia y justiciera expresión, que data de tiempo inmemorial, se aplica con toda propiedad a las distinciones y reconocimientos que han sido el fruto de una trayectoria digna, ética y productiva en favor de causas fundamentales. De esta forma, el galardón que se otorga a una persona tiene un carácter trascendente porque entraña un.

Prueba de fuego

El presidente Danilo Medina tiene en el proyecto de ley de naturalización uno de sus retos más difíciles, debido a los antecedentes del tema y las complejidades en la búsqueda de una posible fórmula de consenso. A juzgar por los diferentes sectores y personalidades consultadas por el gobernante, es improbable, por no decir imposible, que.

Inmigración ilegal

El fortalecimiento institucional de los sistemas de control migratorio en el país depende en gran medida de la confiabilidad de quienes lo aplican, por encima del ordenamiento dispuesto en leyes y reglamentos. Decimos esto porque, a pesar de la controvertida sentencia del Tribunal Constitucional y del proyecto de naturalización que se enviara al Congreso, la.

Penoso panorama

El Partido Revolucionario Dominicano constituye  por su larga trayectoria histórica y sus aportes a la libertad y la democracia, un patrimonio nacional que tiene que ser preservado, por encima de las ambiciones de la clase dirigente de esa organización, no importa la facción o el espectro en que se encuentre. Es probable que si esto.

Ejemplo a seguir

En un país donde las intrigas y confrontaciones verbales fuera de tono enrarecen el ambiente nacional, la voz de moderación, equilibrio y conciliación del obispo emérito monseñor Francisco José Arnaiz era siempre un bálsamo de alivio y distensión. Hombre sencillo, pastor que practicaba la tolerancia sin dejar de exponer con firme responsabilidad sus ideas y.

Cerrado a los ojos

En Los Tres Ojos, un regalo de la naturaleza que debe estar abierto a todos los dominicanos, la prensa independiente no es bien vista. Sus ojos críticos y en representación del interés general,  están cerrados para ese santuario. Los equipos periodísticos que van allí a realizar reportajes son impedidos de hacer un trabajo que garantiza.

¿Quién perdió?

El Ministerio Público tiene sobradas razones al plantear, de forma clara y responsable, su queja sobre la situación que en que ha quedado el país ante la orden de libertad por pena cumplida a favor del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. El inspector general del ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien se ha caracterizado siempre.

Por la transparencia

En la lucha por el imperio de la ley, la justicia y la transparencia, un imperativo vital para el adecentamiento de la vida pública y privada en el país, no es válido ni aceptable que un medio ignore cuestiones de interés nacional. Por esa razón y su compromiso con la verdad y el derecho del.

¿Qué pasará?

Fuera de la retórica y de pronunciamientos protocolares e independientemente de sinceridad y buenas intenciones, lo que se impone en el diferendo dominico-haitiano sobre el derecho a la nacionalidad nacional es pasar de las palabras a los hechos. El cuerpo diplomático acreditado en el país ve positiva la cita de Juana Méndez y tienen razón,.