Editorial

RSS

Amenaza global

Aunque de tiempo en tiempo el enfoque noticioso de otros temas trascendentes como el narcotráfico parecen haber disminuido la atención informativa acerca del terrorismo internacional, lo cierto es que sigue siendo una amenaza global a la seguridad de países y ciudadanos. Naciones como la República Dominicana no están directamente expuestas a este peligro, pero nada.

Boicot a la prensa

Inaceptable La forma en que se desarrollan las ruedas de prensa convocadas por algunas instancias oficiales ha tomado una tendencia que, de continuar, se convertirá en un serio obstáculo para el libre ejercicio periodístico. Si los reporteros tienen que asistir allí como borregos, solo a escuchar lo que desean los convocantes, sin que les permitan.

Una aberración

En este país donde las situaciones absurdas e inexplicables abundan y la racionalidad no siempre se impone, hay que hacer un esfuerzo a nivel nacional para acabar con la dispersión de esfuerzos en materia de las políticas públicas. Aunque bien intencionados en algunos casos, la dualidad de acciones en una misma dirección crea confusión e.

Una aberración

En este país donde las situaciones absurdas e inexplicables abundan y la racionalidad no siempre se impone, hay que hacer un esfuerzo a nivel nacional para acabar con la dispersión de esfuerzos en materia de las políticas públicas. Aunque bien intencionados en algunos casos, la dualidad de acciones en una misma dirección crea confusión e.

¡Grave, muy grave!

La euforia surgida por la aplicación del 4 por ciento del PIB a la Educación, la construcción de nuevas escuelas y la aplicación de las tantas extendidas, un éxito que se ha anotado el presidente Danilo Medina, no debe desviar la atención sobre el estado general del sistema educativo nacional. Ha surgido una gran preocupación.

¡Hacia adelante!

Luego de nueve años de una exitosa trayectoria con el apoyo y preferencia del público a nivel nacional, gracias a un periodismo independiente y plural, SIN se encamina hacia una nueva y promisoria era informativa. Hacemos una pausa en nuestras transmisiones televisivas y volveremos en breve con un panorama de mayor amplitud y fortaleza para.

Trágico balance

A pesar de las advertencias y de los llamados a la moderación y la reflexión, para evitar el peligroso desenfreno, el trágico balance de víctimas durante la Semana Santa demostró nuevamente cómo la gente tiende a ignorar estos sensatos pedidos. Treinta y tres muertos, en su mayoría en accidentes de tránsito, fue el trágico saldo.

Moderación, ante todo

Aunque  estos días del largo feriado de la semana santa debían tener, por su sentido esencialmente cristiano, un disfrute inclinado a la serena reflexión y al recogimiento familiar, es innegable que han devenido en un asueto de festividad y celebración en que poco cuenta la parte espiritual. Esta tendencia no es nueva pero se ha.

Honrar honra

Esta sabia y justiciera expresión, que data de tiempo inmemorial, se aplica con toda propiedad a las distinciones y reconocimientos que han sido el fruto de una trayectoria digna, ética y productiva en favor de causas fundamentales. De esta forma, el galardón que se otorga a una persona tiene un carácter trascendente porque entraña un.

Prueba de fuego

El presidente Danilo Medina tiene en el proyecto de ley de naturalización uno de sus retos más difíciles, debido a los antecedentes del tema y las complejidades en la búsqueda de una posible fórmula de consenso. A juzgar por los diferentes sectores y personalidades consultadas por el gobernante, es improbable, por no decir imposible, que.