Macro

RSS
Canadienses comerán ñame de RD.

Canadienses comerán ñame de RD

BAYAGUANA, Monte Plata. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, informó que salió el pasado lunes el primer furgón de ñame desde este municipio hacia Canadá. Durante una visita de supervisión al Centro de Agronegocios Esmeralda, el funcionario manifestó  que el Gobierno hace  grandes esfuerzos para mejorar la producción y las.

Petróleo Texas.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1.3 % hasta 105,55 dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 1.3 % (-1,39 dólares) y a las 13:05 GMT se cotizaba a 105,55 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

revista

Tránsito Terrestre llama a los choferes a adquirir “la revista” por vía legal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Conductores acudieron este lunes a la Dirección  General de Tránsito Terrestre, (DGTT), para adquirir la revista de su vehículo. Las autoridades de Tránsito Terrestre llaman a los choferes a adquirir la revista por vía legal. Advirtieron que serán sancionados los empleados de esa dependencia que sean sorprendidos dando facilidades a quienes no.

Petróleo

Petróleo de Texas abre con un avance del 0.73% hasta 98.71 dólares

NUEVA YORK.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un avance del 0,73 % (72 centavos de dólar) y a las 13:05 GMT se cotizaba a 98.71 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

presidente en stgo

Presidente Medina pospone para el 2014 el impuesto de marbetes

SANTO DOMINGO, Santiago.- El presidente Danilo Medina anunció este domingo que para que la economía no se desacelere ni se detenga el crecimiento del país, el Gobierno aplazará hasta el próximo año la aplicación del nuevo impuesto a las placas de los vehículos de motor. Aclaró, sin embargo, que esa era una de las medidas.

Imagen de Archivo.

Comisión viajará a Venezuela para negociar colocación de productos RD en ese mercado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno informó este viernes que está formando una misión oficial de funcionarios y productores agropecuarios del país, la cual viajará a Venezuela para negociar con ese Estado la colocación de productos criollos en su mercado. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que entre estos rubros podrían estar los.

Palacio Nacional.

Gobierno pide a patronos y sindicatos arribar a acuerdo produzca aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno exhortó este jueves a los sectores sindical y patronal a que arriben a un acuerdo definitivo en beneficio de los trabajadores, durante la reunión que sostendrá el próximo miércoles el Comité Nacional de Salarios. “Para el próximo miércoles ha sido convocado de nuevo el Comité Nacional de Salarios y.

presidente Danilo Medina

Proindustria: Gobierno tiene compromiso fomentar 400 mil empleos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno presidido por Danilo Medina tiene el compromiso de fomentar 400,000 mil  empleos nuevos durante su actual mandato, la mayoría de ellos en la pequeña empresa, según aseguró este miércoles la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo. En una conferencia sobre “El apoyo del.

Congreso Nacional.

Contrato Barrick Gold sería enviado al Senado en los próximos días

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo remitirá en los próximos días a la Cámara Alta la modificación al Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) del Gobierno dominicano y la minera Barrick Gold Pueblo Viejo Dominicana Corporation, informó el senador Tommy Galán. “Estamos a la espera del proyecto modificado de la Barrick Gold”,.

Carlos Cuello.

Economista Carlos Cuello cree economía mejorará en segundo semestre del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El catedrático y economista Carlos Cuello, vaticino que la economía nacional mejorara en el segundo semestre del presente año, debido a que todos los ajustes que se tenían que hacer fueron realizados desde principio del mismo. Cuello aseguró que a partir de ahora a la República Dominicana le viene un periodo.