Está pasando

Tu Dinero

RSS
descarga (17)

Merca Santo Domingo registra aumento en el volumen de ventas, según directivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos del Merca Santo Domingo revelaron que durante el primer semestre del 2015, la plaza comercial registró el aumento en más de un 35 por ciento en el volumen de sus ventas. El administrador general del centro, ingeniero Claudio Jiménez, expresó que el Merca Santo Domingo se ha convertido en el.

agp

Puerto Rico autoriza a sus empresas públicas comprar deuda del Gobierno

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó este viernes el Proyecto de la Cámara 2542, que permite que ciertas entidades gubernamentales puedan adquirir pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANs) del Estado Libre Asociado (ELA) por valor de hasta 400 millones de dólares. “Esta medida es necesaria ante la ausencia.

unnamed (32)

FAO se interesa por planes RD contra el hambre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) visita el país con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los diferentes programas para erradicar el hambre y la desnutrición en el país. Con ese objetivo, Raúl Benítez, Subdirector General y Representante Regional para América.

Gas natural

Bajarán un peso al gas natural; congelan precios de los demás combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que en la semana del 4 al 10 de julio el precio del Gas Natural Vehícular (GNV) bajará RD$1.00 por metro cubico. En tanto, el resto de los precios de los combustibles se mantendrá a igual nivel de la semana previa, reflejando el.

crisis1

Los bancos puertorriqueños caen entre 10% y 30%

SAN JUAN.- La semana bursátil culmina este jueves en los mercados estadounidenses, y lo hace con números rojos para los valores implicados en la crisis que atraviesa Puerto Rico, especialmente sus bancos y aseguradoras. El causante de estas caídas fue el anuncio el lunes del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de que, ante.

shutterstock_139849105

Colaborar o emigrar, el dilema de los puertorriqueños ante la crisis

SAN JUAN.- “Debemos trabajar juntos” y “aquí no hay futuro” son las dos ideas que dominan las reflexiones estos días de los puertorriqueños, tras el reciente reconocimiento de su Gobierno de que la situación fiscal y financiera es “insostenible”. Mientras cerca de 50.000 puertorriqueños emigran cada año a EE.UU. en busca de mejores perspectivas vitales.

showimage.php

Banco caribeño advierte de alto costo de cambio climático si Caricom no actúa

BRIDGETOWN.- El presidente del Banco de Desarrollo del Caribe, Warren Smith, advirtió hoy que si la Comunidad del Caribe (Caricom) no trabaja con prontitud para hacer frente al cambio climático, los efectos de este fenómeno podrían costar a la región hasta un 75 % de su ingreso bruto para el año 2100. “El cambio climático.

Edificio SB.

Superintendencia de Bancos reitera a entidades financiera requerir nueva cédula

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos reiteró la Circular 001/15 de fecha 06 de enero de este año que dispone que a partir del primero de  julio de 2015 es mandatorio para las entidades de intermediación financiera requerir la nueva cédula de identidad para las operaciones que los usuarios de los productos y servicios del sistema financiero.

índice

El FMI asegura que la crisis griega no se soluciona con aplazamiento de pagos

WASHINGTON.- El FMI recalcó este miércoles que la historia demuestra que el retraso en los pagos “no ayuda con los problemas económicos fundamentales o las necesidades inmediatas” de países en crisis, al explicar el caso de Grecia tras convertirse en la primera nación desarrollada que incurre en impagos ante la institución. “Hace más de 30.

00123872-original

Presidente del BID dice que los mercados permaneceran volátil hasta clarificar la crisis griega

MÉXICO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, pronosticó este miércoles que los mercados financieros internacionales permanecerán volátiles hasta que no se esclarezca el futuro de la crisis griega. “Seguramente, hasta que no haya una claridad en cuanto al referendo y a las decisiones aparecidas en la prensa en el día.