Tu Dinero

RSS
Turismo en República Dominicana.

Ministro Turismo RD recibe proclama “Visitante Distinguido”

MIAMI, Estados Unidos.- El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, recibió este jueves una proclama de “Visitante Distinguido” de manos del alcalde de la ciudad del Doral, aledaña a Miami en Florida (EE.UU.). El alcalde Luigi Boria, originario de Venezuela, destacó que esta distinción permite un acercamiento entre la ciudad que.

Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

Fitch Ratings ratifica calificaciones a Asociación Popular

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings ratificó a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) las calificaciones sobre riesgo nacional a largo plazo y  sobre riesgo a corto plazo. Como factores claves de la calificación otorgada a la Asociación Popular, Fitch Ratings destacó la rentabilidad superior al promedio del.

DSC_3323

Banreservas lanza programa Preserva de rescate crediticio y educación financiera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció la creación del programa Preserva, destinado al rescate crediticio, reinserción y bancarización de ciudadanos que por diversas circunstancias han sido excluidos del acceso a productos y servicios bancarios. “Para este sector no bancarizado hemos dispuesto la aplicación de dos soluciones:.

miami_bienes_raices

Latinoamericanos impulsan de forma imparable el mercado inmobiliario de Miami

MIAMI.- El mercado inmobiliario de Miami ha alcanzado ya las cifras que contabilizó en su etapa de mayor auge, antes de la crisis de 2008, con un crecimiento imparable atribuido a los bolsillos de los latinoamericanos, sobre todo argentinos, brasileños, colombianos y venezolanos. Según las conclusiones de la primera conferencia internacional “Forbes Latam South Florida.

Foto de archivo

La bolsa de Sao Paulo abre con una caída de 1.06 %

SAO PAULO, Brasil .- La bolsa de Sao Paulo comenzó la sesión con pérdidas y el principal indicador del corro paulista, el índice Ibovespa, perdía un 1.06 % en las primeras operaciones, hasta situarse en los 57,370 puntos. En el mercado de cambio, el real se depreció un 0.22 % frente al dólar, divisa que.

Bolsa de valores de Colombia

Colombia se une a Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de ONU

BOGOTÁ, Colombia.- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció este martes que se sumó a la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de las Naciones Unidas, que busca promover inversiones sostenibles y la gestión transparente de las empresas. El director ejecutivo de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo a los periodistas que la de Colombia.

Turismo.

Proponen compromiso de todos sectores para mejorar calidad turística de Sosúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), Andrés Pastoriza, elogió los esfuerzos de las autoridades para ordenar los servicios y adecentar la vida en el municipio, y propuso un compromiso de todos los sectores para mejorar la calidad de ese destino turístico. En este sentido,.

Combustibles

Bajarán precios de los combustibles a excepción del gas natural

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los precios de los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$3.90, a excepción del gas natural,  informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Durante la semana del 19 al 25 de julio la gasolina premium se cotizará a RD$270.60 y la regular a RD$254.40, ambas para una rebaja de.

económica

Empleos formales vs. informales ¿Quién gana más?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nuestro país tiene una economía informal muy grande de la cual muchas familias dependen para su canasta familiar. En estos días el Banco Central informó que los empleados informales ganan más por hora que los que estaban en el sistema formal de trabajo, lo que de inmediato provocó reacciones del empresariado..

BAROMETRO

Sólo 24% de empresarios ve a RD preparado para desmontes del DR-Cafta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresariado persiste en la idea de que el país no está preparado para enfrentar la progresiva apertura del mercado a productos extranjeros, fruto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA). Al menos esta es la percepción de ejecutivos de grandes firmas, consultados en la más.