Anillo Familiar

RSS

Desarrollando liderazgo positivo desde las familias

Rincón Familiar La responsabilidad de criar y acompañar a crecer seres humanos con fortaleza y voluntad, es cada vez un mayor reto para los padres y madres. Tomando en cuenta el macro sistema que presenta pocos referentes positivos; una competitividad descarnada que no tiene límites ni respeto a la dignidad de las personas; salidas fáciles,.

Prepararse para dejar al agresor

La violencia conyugal deja huellas muy profundas en la vida emocional y psicológica de las mujeres. El trabajo terapéutico que implica acompañar a una mujer a salir de la violencia y dejar a su agresor, implica en una cultura como esta, no sólo la recuperación de la estabilidad emocional, sino de todas las áreas de.

Más amor que corrección

Inicia el año escolar y se convierte en el tema obligado. Este inicio nos cambia la vida a todos y todas, ya que no sólo afecta el presupuesto, la rutina y los tiempos de interacción de las familias que inician esta nueva meta, sino a todos los dominicanos. Basta dar una mirada y nos percataríamos.

Y a la Familia ¿Quien la protege?

Cada vez que en nuestro país ocurre un hecho grave relacionado con niños, niñas, adolescentes o jóvenes, de manera muy ligera y rápida aparecen las voces acusatorias señalando a La Familia como la culpable. “La Familia está en crisis”; “Los padres y madres no se ocupan”; “Hay que  someterlos a ellos también a la justicia”;.

anillo

Aprendizaje familiar a propósito de la negociación con la Barrick

Rincón Familiar En la semana recién finalizada el Estado dominicano anunció el resultado de la renegociación con una empresa multinacional de un país poderoso, con vínculos e intereses también poderosos en el país a nivel empresarial, familiar y político. Quiero tomar esta situación vivida por todos los dominicanos para resaltar las estrategias que se utilizaron.

anillo

La timidez no es un trastorno

Rincón Familiar La manera en que un ser humano se comporta es producto de la interacción de varios factores. Una acertada combinación de variables relacionadas con la genética por un lado y otras con las experiencias que se inician desde la concepción y durante todo el desarrollo. Esta especial y única combinación hace que seamos.

Solange Alvarado Espaillat.

Papá tiene derecho a rehacer su vida, pero yo no estaba listo todavía

En estos días recibí en la consulta a un joven de 19 años. Sensible, cariñoso, simpático, obediente, leal y muy honesto. Viene porque desde hace un tiempo se siente triste, sin ánimo ni pasión por la vida, no le fue bien en el último semestre en la universidad y está pensando cambiar de carrera. Su.