Está pasando

El Despertador

RSS
Andrés Bautista

PRM pide se investigue contrato plantas a carbón en Punta Catalida, Baní

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, dijo este jueves que esa organización política se suma al reclamo de varios sectores para que se investigue el contrato de las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní. “Desde el principio existe la denuncia de que hubo una sobreevaluación. Nosotros nos.

Presa Chacuey

Director INDRHI propone Plan Integral de Desarrollo en sector agua por 20 años

Por Joaquín Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, abogó este miércoles porque el país se aboque a un plan integral de desarrollo en el sector agua a 20 años para resolver la problemática en el país. “Hemos llegado a la conclusión de que.

Foto de archivo

Sobreendeudamiento de generadoras eléctricas podría provocar su salida del sistema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las empresas del sector eléctrico en cualquier momento podrían salir del sistema por la falta de combustibles de sus generadoras, así lo informó Marcos Cochón, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica. “Los bancos han comenzado a modificar la percepción del riesgo que tienen con el sector eléctrico. Son.

kkl

Mujer denuncia es amenazada de muerte por su expareja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer en Sabana Perdida denuncia estar siendo amenazada de muerte por su expareja de quien lleva dos meses separada. Santa Miguelina Soto asegura que René García Candelario, la persigue y hasta ha intentado herirla en varias ocasiones, pero dice esto no ha sido suficiente para que las autoridades lo apresen..

blas-olivo

Familiares del asesinado periodista Blas Olivo reiteran no confiar en las investigaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La esposa y una hermana del asesinado periodista Blas Olivo reiteraron este viernes no confiar en las investigaciones que se están realizando para detectar el móvil y a los responsables del crimen. “A nosotros nos interesa aclarar, pero aparentemente se está acercando la sombra de la impunidad”, expresó Dalyn Olivo, hermana.

FRONTERA

Frontera por Jimaní en calma, pero haitianos intentan cruzar sin documentos

JIMANÍ, República Dominicana.- La frontera dominico-haitiana por Jimaní está en calma la mañana de este viernes, pero agentes del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) se mantienen vigilantes porque nacionales haitianos intentan entrar a territorio dominicano escondidos en los vehículos que cruzan la frontera. Según nuestra periodista Rocio Quiroz, por Jimaní solo están dejando cruzar a.

Agentes policiales en el palacio de Justicia San Cristóbal.

Hoy podrían conocerle medidas de coerción a Raúl Mondesí

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Decenas de agentes policiales se encuentran apostados en la afueras del palacio de Justicia de San Cristóbal, donde está previsto que este viernes le conozcan medidas de coerción al alcalde Raúl Mondesí junto a otros empleados del ayuntamiento por supuesta malversación de 200 millones de pesos.

Huevos y pollos están vedados por Haití.

Vendedores de pollos y huevos amenazan con cerrar la frontera por tiempo indefinido

JIAMNÍ, República Dominicana.- Desde que dieron las ocho de la mañana decenas de nacionales haitianos comenzaron a penetrar a territorio dominicano para participar en el mercado binacional que se desarrolla en la frontera por la zona de Jimaní. El presidente de la Asociación de huevos y Pollos de Jimaní dijo que ese sector es el.

Empresas constructoras hacían contratos irregulares en “viviendas de bajo costos”

Revela empresas constructoras hacían contratos irregulares en “viviendas de bajo costos”

Por Joaquín Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, reveló este miércoles que empresas del sector construcción estaban cometiendo defraudación fiscal con ventas de viviendas de altos costos y la reportaban como de bajo costos. “Nosotros publicamos una nota que decía que cualquier información suministrada.

Minou Tavárez Mirabal

Caso plantas a carbón será más grave que compra Súper Tucanos y la Sunland, advierte Minou Tavárez

Por Joaquín Caraballo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El contrato de las plantas a carbón que desarrolla la empresa Odebrecht en Punta Catalina, Baní sería el escándalo más grande de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, según Minou Tavárez Mirabal. Señaló que la licitación se aprobó sin tener financiamiento y debido a esto el.