SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó este martes que el próximo 22 de este mes será inaugurado el anexo del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, a un costo superior a los RD$ 150 millones.

El funcionario ofreció estas declaraciones en el marco de una visita de supervisión a la obra, donde también explicó que el acto contará con la presencia del presidente Leonel Fernández.

El nuevo módulo que se levantó en un área de 3 mil metros cuadrados, con capacidad para 75 camas, incluyen, 23 consultorios para consulta general y especializadas; sala de partos, áreas de cirugía y obstetricia y una amplia unidad de cuidados intensivos.

Además, Banco de Sangre, una nueva planta de emergencia, moderno sistema de aire acondicionado y sistema de electricidad.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Rojas Gómez dijo que la nueva edificación, ubicada en el lateral Sur del hospital, está dotado de modernos equipos de última generación, y garantizó que se contará con un personal de salud que responderá a las exigencias a fin de optimizar los servicios.

En ese sentido, afirmó que con la ampliación e instalación de nuevos equipos, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, duplicará las atenciones y procedimientos de partos, cuyo número de realizaciones es actualmente de entre 60 y 70 por día, por lo que sería incrementado a más de cien diarios.