x
Batalla Electoral 2024

¡Entérate! Cinco alimentos para prevenir las varices

Imagen sin descripción

varicesREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las varices son venas dilatadas que generalmente aparecen en las piernas y que no solo afectan a las mujeres sino también a los hombres. Es muy frecuente a partir de los 30 años. Aunque no son muy peligrosas, causan molestia y ocasiona problemas estéticamente.

Las varices pueden deberse a diferentes factores, entre ellos están: las personas que trabajan de pie, mujeres embarazadas y con antecedentes familiares.

Para aliviar y prevenir estas molestas varices, los expertos recomiendan el consumo de ciertos alimentos.

1- Fibra

El consumo de fibra favorece el funcionamiento de los intestinos, debido a que retiene el agua y hace que las heces sean más voluminosas y blandas, además de favorecer la evacuación. De este modo, disminuye la presión arterial que reduce la aparición de las varices. Como se sabe la fibra se puede encontrar en frutas frescas como la granada y ciruela, frutos secos, legumbres y verduras.

32- Agua

El líquido es necesario para el aumento de fluidez de la sangre, además de eliminar desechos. Asimismo el consumo de agua junto con la fibra permite el aumentar el volumen de las heces.

3- Vitamina C

Esta vitamina fortalece las membranas de todas las venas corporales y evita que se rompan o se inflamen. Es importante saber que la vitamina C no solo está en los cítricos sino también puedes hallarla en el brócoli.

54- El ajo

Ayuda a rejuvenecer las arterias y venas hasta por 15 años. Es perfecta para fortalecer las membranas de todas las venas corporales y protegerlas de todos los daños causados por los radicales libres.

5- Pescado

Gran fuente de omega 3 que ayuda a reducir los niveles de inflamación del cuerpo. De todas las carnes, el pescado es el más recomendado, al menos 3 veces por semana.

Comenta con facebook