x
27 Abril 2024

¿Por qué llorar es bueno para tu ‪salud?

Imagen sin descripción

nina-llorandoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los niños que aún no han adquirido el habla, utilizan el llanto como forma de comunicarse con los adultos y de demandar su atención para cubrir sus necesidades. Llorar sirve para canalizar y expresar físicamente emociones intensas que no tienen por qué estar siempre relacionadas con la tristeza, también pueden estar relacionadas con la felicidad, la rabia, la frustración, etc.

Cuando lloramos, podemos eliminar hasta el 95% de las bacterias en tan sólo diez minutos, debido a un fluido, llamado lisozima, que contienen nuestras lágrimas. Las lágrimas producidas por un estado emotivo ayudan a reducir los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés), lo que ayuda a reducir la tensión acumulada.

Ayudan a mejorar nuestra visión, la glándula lacrimal se encarga de producir las lágrimas que sirven para lubricar los párpados y el globo del ojo. De esta forma, se previene la deshidratación que sufren las membranas de los ojos, la acumulación de partículas de polvo y la visión borrosa.

Llorar es bueno para nuestra salud y por eso debemos desterrar tabúes y permitirnos llorar siempre que lo sintamos necesario.

Comenta con facebook