x
Batalla Electoral 2024

PN apresa doce personas por robo y venta de drogas

Imagen sin descripción

comando-cibao-central-policia-nacional-santiago-780x350SANTIAGO RD.- Agentes  de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía apresaron a 12 personas por la comisión de diferentes hechos delictivos, de los cuales seis fueron por robo, cinco por venta y comercialización de drogas y uno por porte ilegal de arma de fuego, durante intervenciones efectuadas en diferentes sectores de esta ciudad.

Al tiempo, los efectivos policiales ocuparon una escopeta sin documentos, media libra de presunta marihuana y más de 40 gramos de estupefacientes.

Los apresados son Héctor Miguel Ramos Capellán, alias (Miguelito), Claudy Madera Cordero, apodado (El Flaco), Dasiel Taveras  alias (Alberto), José Alberto Almonte, (Checo), Bradey Javier Castro Jiménez, , José Darío Vivas Taveras, José Alexis Estévez Pérez, Juan Carlos Osorio  Frias, Oliver Estévez, Robinson Jean y Papito Jean, de nacionalidad haitiana.

La escopeta ocupada es una Franchi, calibre 12 milímetros, serie FF10914, en poder de Vivas Taveras, detenido en el sector Loma de los Palo, Santiago y quen portaba de manera ilegal.

El arresto de Alberto Almonte se produjo luego que la Policía a través de varias investigaciones determinara que este sujeto se dedica al robo de retrovisores  de vehículos en la vía pública, casos que las autoridades  de daban seguimiento desde varios días.

En tanto que, Castro Jiménez  y el nacional haitiano Robinson Jean, fueron apresados tras ser identificados por el ciudadano Hanssel Miguel Díaz, como los autores de un asalto perpetrado en su contra, a donde lo despojaron dinero en efectivo, un celular, documento personales y otras pertenencias.

En ese orden, Oliver Estévez fue detenido al tratar de penetrar a una residencia del sector Cienfuegos, mientras que al también nacional haitiano, Papito Jean le ocuparon dos bocinas sustraídas y a Ramos Capellán, un televisor robado Dijo a los investigadores policiales que lo compró a un tal  Yovanny, a quien la entidad del orden localiza.

Con relación a las sustancias narcóticas decomisadas, una paca de marihuana con un peso de  media libra, envuelta en una funda negra y una balanza, fueron incautadas a Madera Cordero (El Flaco) y Wandy Constante, a quienes los agentes apresaron en la avenida Rafael Vidal, sector Embrujo I.

Finalmente, fueron incautados 34.1 gramos de presunta marihuana, 5.1 de crack  y 3.9 de cocaína, distribuidas en porciones, en los sectores Hato Del Yaque, Plaza Valerio y Gurabo, donde resultaron detenidos Osorio Frias, Estévez Pérez y Dasiel Taveras.

Los detenidos en las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia.

Comenta con facebook