x
Batalla Electoral 2024

Especialistas reaccionan a informe que alerta sobre mortalidad neonatal en el país

Imagen sin descripción

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  De cada mil niños  que nacen  en el país 25 de ellos mueren, así lo revela un informe realizado por la Unicef, cifras por las cuales  especialistas mostraron preocupación.

Los embarazos en jóvenes entre 15 y 18 años, son los que representan mayores índices de mortalidad neonatal, según el informe.

A juicio de los especialistas el factor económico  y la falta de orientación en las niñas por parte de sus padres, influye para que estas estadísticas en las muertes de niños recién nacidos aumenten en el país.

Una muestra de esto es la joven María mercedes Duarte, quien a sus 14 años tuvo dos niñas gemelas.

Según el informe una de  cada cinco  adolescentes ha estado embarazada lo que limita su desarrollo generando así  mayor índice de pobreza.

Las estadísticas del informe revelan que Las adolescentes embarazadas tienen mayor probabilidad de morir a causa de la gestación, los bebes tienen mayor riesgos de nacer y morir  prematuramente.

En el ámbito social el embarazo en las adolescentes procedentes de padres pobres, son diez veces mayores que las hijas de padres ricos.

Este forme de  Unicef coloca a la República Dominicana como el tercer país de América Latina donde más muerte de niños recién nacidos se registran y sola la superan Haiti y Guyana.

 

Comenta con facebook