x
27 Abril 2024

Más de 200 mil vehículos ingresaron este año al parque vehicular del país

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 3.4 millones de vehículos transitan en República Dominicana, cifra que va en aumento, por lo que las autoridades se han visto precisadas a adoptar medidas para viabilizar el tránsito.

República Dominicana cuenta con 150 mil vehículos más que el año pasado según la Autoridad Metropolitana del Transporte. Más de un millón transitan por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo lo que provoca fuertes taponamientos. Para contrarrestar el problema las autoridades han instalado pilotillos en las principales avenidas.

Asimismo iniciaron la instalación de nuevas señaléticas para evitar los tapones en intercepciones, construcción de rampas y retornos, así como una campaña de educación vial.

Para viabilizar el transito el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Amet  ha construido más de 200 retornos, 300 en proyecto, 500 de muros de división de carril en la Tiradentes y otras avenidas, 150 señalizaciones, más de 50 kilómetros de asfalto y elevados en la Charle de Gaulle y otras zonas.  También han trabajado el ornato con la siembra de más de 10 mil árboles.

Comenta con facebook