x
Batalla Electoral 2024

Exigen construcción de fiscalía barrial en SDN

Imagen sin descripción

d0338fba-ceb0-44be-9f67-b62db9d2913f

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la fundación Madres y Mujeres Rescatando los Valores, manifestó que la debilidad que tiene la justicia para atender a las mujeres que son víctimas de violencia de género, es lo que ha provocado el aumento de los feminicidios.

Ramona Ruiz mostró su desacuerdo de que al momento de una mujer acudir a una fiscalía a querellarse en contra de su pareja » le entregan la carta a la esposa  para que se la entregue a él».

Ruiz ofreció estas declaraciones al participar en una concentración en el parque los Congos del municipio Santo Domingo Norte en demanda a que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, construya una fiscalía en esta demarcación para atender los casos de violencia de género debido a que se le dificulta a las victimas acudir a las fiscalías que están ubicada en otros lugares.

Durante la concentración fueron recolectadas firmas las cuales entregarán al procurador para que sus demandas sean tomadas en cuenta. La concentración contó con el apoyo de otras organizaciones quienes también  se sienten preocupados por la situación.

Comenta con facebook