x
27 Abril 2024

¡Entérate! Cuánto dinero gasta un jugador de la NBA al mes, según estudio

Imagen sin descripción

 

Foto de archivo

Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si piensa usted que la economía de su hogar tiene severos ajustes que debe realizar, sepa que no está solo. Pero, definitivamente hay algunos que no sufren de esta preocupación: los jugadores de la NBA.

Según un reporte de Personal Capital, portal especializado en finanzas, un atleta promedio de la liga de baloncesto de Estados Unidos gasta alrededor de $42,500 al mes, es decir, poco más de medio millón de dólares anuales.

Según el estudio, el 11 por ciento de ese dinero se va solo en ropa y zapatos, la categoría mayor de gastos del enebeísta promedio.

Whole Foods, Neiman Marcus, Louis Vuitton, Apple y Mercedes son las principales marcas donde los jugadores fijan sus ojos para gastar su dinero, pero también están incluidas tiendas más “económicas”, como Walmart y Target.

El minorista que atrae la mayor atención de los enebeístas es Express, el centro básico de la moda que es conocida por su accesibilidad para hombres y mujeres por igual. Express también cuenta con una gran variedad de colores vivos, los preferidos por los jugadores de baloncesto, y al parecer trabaja bastante variedad de tamaños, ideales para hombres de semejante físico. El dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Stephen Curry, es considerado un embajador de la marca desde 2014 y se refiere a ella como «una de mis tiendas de primera necesidad».

Capital Personal, una herramienta de finanzas personales que dio seguimiento del gasto de más de 50 jugadores de la NBA de diciembre a marzo, realizó el estudio en profundidad. Una columna del San Francisco Chronicle señala que el estudio «debe tomarse con un grano de sal, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la muestra».

Según el análisis, «ropa y zapatos» no fue realmente la categoría de gasto más grande, sino la categoría de «otros», que supone el 39% de la producción de dinero de los jugadores. Esto se debe a que era difícil de clasificar muchos de sus gastos, tales como alquileres o hipotecas pagadas a través de bancos.

De todos modos, a pesar de que el promedio salarial de la NBA novato es de $4.7 millones bruto, la asombrosa cantidad de dinero que se gasta cada año por estos jugadores -aproximadamente 10 veces el ingreso anual promedio en los Estados Unidos, es motivo de preocupación. Los investigadores han señalado informes de cómo los atletas profesionales y los jugadores de la NBA y la NFL, caen en altos niveles de quiebra o tensiones financieras en los años subsiguientes a su jubilación. Esto a consecuencia de los gastos excéntricos y la falta de ahorro y planificación financiera.

Pero según Money.com, hay atletas profesionales que financieramente se han comprometido a llevar a cabo planes de gastos marcados, como lo es el caso del jugador de la NFL, Ryan Broyles, quien se ha comprometido a vivir con un presupuesto anual de $60,000, a pesar de que su contrato le paga $900,000 al año.

Rob Gronkowski, ala cerrada dominante los Patriotas de Nueva Inglaterra, es otro atleta profesional que se enorgullece de su método de ahorro. Dice que no ha gastado ni un centavo de los $10 millones que hizo en bonos salariales y firmas a lo largo de su carrera, y ha vivido cómodamente de las ganancias de respaldo.

«Vivo de mi dinero de mercadeo y no he malgastado en autos caros, joyas costosas o tatuajes, y todavía uso mis pantalones vaqueros de la escuela secundaria, que son mis favoritos”, escribió Gronkowski en su libro It’s Good to Be Gronk.

Resumen de las categorías:

  • Ropa/zapatos: 11%
  • Autos: 9%
  • Viajes: 8%
  • Restaurantes: 7%
  • Donativos: 7%
  • Entretenimiento: 6%
Comenta con facebook