x
Batalla Electoral 2024

Se entrega a través de Alicia Ortega hombre vinculado a banda implicada en asesinato de chóferes

Imagen sin descripción

se entrega1REDACCIÓN.- Se entregó a la Policía a través de Noticias SIN, uno de los hombres que las autoridades vinculan a la banda que se dedicaba a robar minibuses y matar a sus chóferes en San Pedro de Macorís, para luego comercializar los vehículos en Haití.

Según el vocero de la Policía, Samuel de Jesus Fortuna Peña, oriundo de Elias Piña, es señalado por los que ya guardan prisión por ese caso, e incluso dan detalles del cruce de vehículos del otro lado de la frontera para ser comercializados.

Este viernes la Policia dio a conocer en Twitter la foto de Fortuna Peña, con el título de SE BUSCA.

La publicación decía que tiene 43 años y que andaba fuertemente armado.

El presunto implicado es sobrino del ministro consejero de Belladere, Haiti, Andres Boció Fortuna, quien en 2014 fue  detenido en el Sur  cuando transportaba en una yipeta a 15 haitianos indocumentados y en 2007 fue destituido como cónsul en Haiti por supuestamente operar  varios consulados clandestinos,investigación de la cual cancillería nunca reveló resultados.

Fuentes de Noticias SIN indicaban que Samuel de Jesus Fortuna Peña se desempeñaba como encargado de seguridad en la Oficina Consular de Belladere. Sin embargo, no aparece en la nómina del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y hoy el sospechoso lo negó ante las cámaras de SIN.

Por ese caso de la banda de robo de minibuses y asesinatos también la policía busca a Divanes Adames Lorenzo, de 30 años, también residente de Elias Piña.

Comenta con facebook