x
27 Abril 2024

Conatra pide eliminar caos en el tránsito

Imagen sin descripción

 

Archivo

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El caos que existe en el tránsito y el transporte de pasajeros en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo no debe aplazarse más, y por ende los transportistas y el sector privado deben unirse al Gobierno en busca de solución y enfrentar ese mal, propuso este lunes la Confederación Nacional del Transporte (Conatra).

El presidente de Conatra, Antonio Marte declaró que esa entidad está en disposición de junto a las autoridades para unificar criterios y formar una alianza estratégica con el Gobierno y transportistas, donde surjan ideas y proyectos para erradicar el desorden y la improvisación en el tránsito.

El empresario del transporte indicó que los males del transporte público y privado no afectan sólo el tránsito sino que reduce la economía,  el dinamismo del comercio, la capacidad de las industrias, la educación y la del pueblo en sentido general.

Planteó que el Gobierno conforme una mesa del diálogo para abordar y discutir las soluciones del desorden en tránsito, como lo propuso el presidente Danilo Medina, y allí se den a conocer los planes futuros a los empresarios del transporte.

“Es el momento propicio para que asumir la propuesta del presidente Danilo Medina, quien en su nueva gestión busca integrar a todos los sectores y ejecutar un gobierno compartido, por lo que proponemos una alianza estratégica con las organizaciones del transporte de carga y pasajeros para erradicar los males que afectan el sector y al país”, precisó.

Marte agregó que también a los planes del Gobierno del presidente Medina deben sumarse todos los sectores productivos y dejar a un lado los intereses particulares para abocarse junto a lograr soluciones a los problemas más acuciantes que padece la población son en especial el transporte de carga y pasajeros.

“Tenemos una visión clara de cómo solucionar el caos, ya está buenos para la improvisación que tiene sumido al Gran Santo Domingo en un completo desorden, donde todos los sectores se ven perjudicados”, anotó Marte.

Apreció el presidente de Conatra que cuando se elimine el caos en el transporte, ese sector se hará más competitivo y productivo para beneficios de los usuarios y los propios chóferes del sector público.

Comenta con facebook