x
27 Abril 2024

Beltré empata marca en triunfo de los Vigilantes; Cueto sigue intratable

Imagen sin descripción

adrian-beltreHOUSTON.- El veterano toletero dominicano Adrián Beltré mostró una vez más la calidad de su bate y al conectar doble, empató marca en las Grandes Ligas que lo dejó como el líder de los peloteros latinoamericanos.

Desde el montículo, su compatriota Johnny Cueto lanzó seis brillantes episodios y llega a nueve victorias en la temporada.

El estelar dominicano hizo sonar el bate con jonrón para los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-3 a los Marineros de Seattle.

Beltré (10), que terminó con cinco remolcadas, se encargó de llevar el poder al campo de juego por los Vigilantes, al castigar en el primer episodio con dos corredores en el camino.

El antesalista tiene 40 remolcadas y.284 de promedio con el bate después de pegar cuadrangular de tres en la primera entrada y un doble de dos en la tercera.

El doble fue su número 573 de por vida, con el que empata al exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez en el lugar 24 en la lista de todos los tiempos en las mayores.

El abridor diestro dominicano Cueto trabajó seis episodios y llegó a nueve triunfos para empatar el liderato de las mayores, al conducir el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Cueto (9-1) lanzó seis entradas, permitió cuatro imparables y una carrera, regaló cinco pasaportes y ponchó a un enemigo.

El dominicano concluyó su labor con 105 lanzamientos, de los cuales 60 fueron strike y dejó en 2.16 su efectividad, luego de enfrentar a 26 enemigos.

La victoria se la acreditó a pesar de que en sus dos juegos anteriores sintió dolor en la espalda, por lo que tomará dos días más de descanso.

Cueto es uno de los cuatro ganadores de nueve partidos, uniéndose a Stephen Strasburg, Jake Arrieta y Chris Sale. Seis de sus victorias han sido como visitante.

El abridor dominicano tiene marca de 5-0 con efectividad de 0.99 en sus últimas seis aperturas, trabajando al menos seis entradas y permitiendo dos carreras o menos en cada una de ellas.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez pegó su tercer cuadrangular en dos juegos en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

Suárez se encargó de frustrar el regreso del piloto de los Nacionales, Dusty Baker, dirigiendo el triunfo de los Rojos.

El venezolano llegó a 13 vuelacercas en el tercer episodio sobre el abridor Gio González.

Suárez castigó la serpentina cuando había un out en el episodio y mejoró a .242 su promedio.

En la derrota el puertorriqueño Carlos Beltrán jonroneó, pero los Yanquis de Nueva York perdieron 5-6 contra los Orioles de Baltimore.

Beltrán (13) lo hizo en la cuarta entrada con un corredor en el camino y un out en la pizarra.

El toletero boricua castigó al abridor Chris Tillman y le sacó la pelota del campo, con lo que llega a 33 remolcadas.

Mientras que el bateador designado dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota fuera del parque para los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (13) lanzó un tercio de entrada, permitió dos imparables y ponchó a dos para conseguir salvamento.

La batería la condujo Encarnación (11) con jonrón en el primer episodio con un corredor en base.

El dominicano castigó al abridor David Price, con un out, y deja en .250 su promedio con el tolete y en 44 sus carreras en la temporada.

Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz pegó perfecto al conectar 2 de 2.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera dirigió castigo de tres vuelacercas y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 6-2 sobre los Marlins de Miami.

Cabrera (5) y el receptor puertorriqueño René Rivera (2) pegaron sendos cuadrangulares, que fueron solitario y de dos carreras, respectivamente.

Por los Marlins, el guardabosque dominicano Marcell Ozuna (11) respondió con toletazo de cuatro esquinas, en el segundo episodio, solo, y mejoró a .327 su promedio con el bate.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez jonroneo y los Tigres de Detroit vencieron 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Martínez (9) conectó en el tercer episodio al cazar la serpentina del abridor Carlos Rodón, solo, y pegó 3 de 5, terminó con dos remolcadas que le aumentan a 34 la cifra de carreras impulsadas en el campeonato.

Los Tigres perdieron al primera base venezolano Miguel Cabrera en la séptima entrada por molestias en la parte baja de la espalda.

El equipo no ha informado la gravedad de la lesión de Cabrera y lo puso en la lista de lesionados en recuperación día por día.

En la derrota el dominicano Sterling Marte pegó jonrón para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 2-9 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Marte (5) lo hizo en el segundo episodio, solo, contra el abridor Jered Weaver y llega a 20 remolcadas en la temporada y mejoró a .319 su promedio con el bate.

Comenta con facebook