x
27 Abril 2024

Eddy Olivares reacciona a testimonios de auxiliares técnicos presentados por El Informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el programa El informe presentara los testimonios de auxiliares técnicos que contradecían la versión dada por la Junta Central Electoral sobre las supuestas renuncias ocurridas a solo horas de las elecciones, el miembro titular Eddy Olivares, consideró que el órgano electoral debe disculparse.

«Eso ocurrió fruto de una gran improvisación en lo relativo al reclutamiento. Probablemente la mayoría de esas personas nunca llegaron a ser reclutadas», así respondió el magistrado Olivares al ser preguntado sobre el  caso.

A juicio de este miembro titular de la Junta, las versiones ofrecidas por los auxiliares técnicos al programa El informe demuestran que el manejo que se le dio al caso no fue el más adecuado.

En ese sentido, Olivares afirmó que no se debe continuar hablando de  sanciones para los que figuran en la lista tras considerar que no tiene base legal.

Sobre el caso de las urnas encontradas en un colegio de San Cristóbal con boletas en su interior, el magistrado dijo que la situación será investigada.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM