x
Batalla Electoral 2024

18 de mayo Día Internacional de los Museos

Imagen sin descripción
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.- Hoy 18 de mayo es Día Internacional de los Museos, fecha en la que muchos museos alrededor del mundo se unen para fomentar la cultura, la cooperación de los pueblos y el arte en general.

La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día de los Museos.

El Día Internacional de los Museos (DIM) es una celebración mundial que se realiza desde el año 1977 donde los museos del mundo organizan actividades del tema que el Consejo Internacional de los Museos propone cada año.

Cada 18 de mayo los recintos culturales se vuelcan a invitar al público para hablar del papel fundamental que los museos tienen en nuestra sociedad.

En la República Dominicana existen muchos museos  que le brindan al público un recorrido a través de la historia.

Comenta con facebook