x
28 Abril 2024

Más de 3 mil auxiliares técnicos renunciaron esta madrugada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 3 mil  auxiliares técnicos renunciaron de sus funciones por lo que todavía en la madrugada de este domingo la Junta Central Electoral (JCE) se mantenía resolviendo esta situación, así informó el presidente del órgano , Roberto Rosario.

Pasada las 8:30 de la mañana llegó al  recinto electoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino ,ubicado en el sector Mirador Sur , quién ejerció su derecho al voto en el colegio electoral 1520.

Tras su salida Roberto Rosario se dirigió a otra aula de votación para verificar el proceso y habló acerca de las quejas que han tenido en algunos centros electorales donde el proceso inició con retraso, en algunos de ellos  los equipos no están funcionando y en ese sentido ordenó que se iniciara de manera manual aunque aclaró que el 70%  de esos aparatos si están funcionando.

En cuanto al proceso de votación en el exterior manifestó que todo marcha con normalidad a excepción de Puerto Rico donde dos colegios iniciaron con retrasos.

Entre tanto aclaró que pese al retraso de este proceso electoral 2016 en algunos recintos, por el memento no comtempla ampliar la hora de culminación.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM