x
Batalla Electoral 2024

José Reyes suspendido por violencia doméstica

Imagen sin descripción

FILE - In this Sept. 9, 2015, file photo, Colorado Rockies shortstop Jose Reyes is shown prior to a baseball game against the San Diego Padres, in San Diego. Reyes was arrested after an argument with his wife turned physical at the Four Seasons Resort in Wailea, Maui, on Oct. 31. Maui police say in a statement Reyes? wife was treated by medics at the scene then transported to a nearby hospital for treatment. (AP Photo/Gregory Bull, File)

NEW YORK.– El parador en corto dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes, fue suspendido esta noche por las Grandes Ligas sin goce de sueldo hasta el 31 de mayo por violar la política de las mayores de violencia doméstica.

El toletero dominicano aceptó la sanción y aseguró que no apelará la decisión de las Grandes Ligas.

El castigo está relacionado con el presunto altercado que sostuvo con su esposa en un centro vacacional en Hawai en octubre pasado.

Las únicas declaraciones que hizo Reyes fueron a través de un comunicado, en el que se disculpa «por todo lo que ha pasado».

Agrega que se siente «triste con la organización de los Rockies, con mis compañeros de equipo, con todos los aficionados y principalmente con mi familia».

En el mismo texto indica que se siente «feliz de dejar todo en el pasado y hacer lo que más quiero, dedicarme a jugar béisbol».

Indica que su esposa Katherine ha permanecido a su lado a través de la situación que enfrenta y dice que siempre estará agradecido con ella.

De acuerdo a las mayores la suspensión tiene fecha retroactiva al 23 de febrero, cuando Reyes dejó de jugar, y hasta ayer jueves se había perdido 34 juegos.

La sanción le representa al dominicano una pérdida de 6.251,366 dólares, de acuerdo a fuentes cercanas al equipo.

Las mismas fuentes indican que la Asociación de Jugadores negoció la cantidad.

El dominicano, que tiene sueldo registrado de 22 millones de dólares este año, aceptó donar 100.000 dólares a la prevención y tratamiento de la violencia doméstica.

Reyes fue arrestado el 31 de octubre en Hawai bajo cargos de violencia doméstica, luego de que presuntamente estuvo involucrado en una discusión con su esposa que derivó en agresión física contra ella. El dominicano fue liberado bajo fianza de 1.000 dólares.

De acuerdo al reporte que dio a conocer el Hawaii News Now, Reyes jaló a la mujer por el cuello y la empujó hacia una puerta corrediza de vidrio en una habitación del hotel Maui. La mujer resultó con lesiones en el muslo, cuello y muñecas.

Reyes tenía cita en la Corte en el mes de abril, pero la fiscalía desestimó el caso después de que la esposa del pelotero rechazó hablar con ellos acerca de lo sucedido.

El dominicano se convirtió en el segundo jugador suspendido de las mayores por violencia doméstica, luego de que el cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, fue sancionado 30 juegos por presuntamente asfixiar a su novia durante una confrontación en su casa en el estado de Florida.

Comenta con facebook