x
27 Abril 2024

TSE conoce hoy impugnaciones a conteo electrónico

Imagen sin descripción
Tribunal Superior Electoral (TSE)

Tribunal Superior Electoral (TSE)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este viernes la demanda de impugnación a tres resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), incluyendo el conteo de voto automatizado, presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La audiencia está pautada iniciar a las 11:00 de la mañana.

La demanda fue interpuesta por los dirigentes perremeístas Andrés Bautista y Jesús Vásquez, y con esta buscan que se establezca solo el escrutinio físico/manual de los votos en los colegios electorales, estipulado la Ley Electoral 275-97.

En la instancia presentada participaron como intervinientes forzosos los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza por la Democracia (APD), de Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Alianza País (AP), quienes tendrían que estar representados.

Asimismo, piden que el TSE ordene a la JCE instruir a su personal y hacer de conocimiento público que utilizará esa modalidad para el conteo en colegios electorales instalados que deberán aplicar en los 3 niveles e elección, el Presidencial (Boleta A), Municipal (Boleta B) y el Congresual (Boleta C).

Comenta con facebook